home Diseño Gráfico, Diseño Industrial Toda la potencia del Rally Dakar 2014 en un envase

Toda la potencia del Rally Dakar 2014 en un envase

El estudio argentino Pierini Prtners,  líder en branding y packaging estratégico logra en esta nueva edición limitada, transmitir todo el espíritu de la competencia automovilística más riesgosa del mundo.

El diseño ha sido creado especialmente por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini, para celebrar el hecho de que Paceña sea sponsor oficial de este magnífico evento. Este hecho no se trata de algo menor, ya que el Dakar es la primera vez que pisa tierra boliviana y la cerveza número 1 de ese país no podía permanecer inmutable frente a tan trascendental suceso.

El layout rompe con los atributos tradicionales de la categoría, no es clásico, no es equilibrado, no es delicado. Todo lo contrario! El Dakar pone a prueba los espíritus más duros y resistentes y el diseño debía reflejar ese temple. Una gran mancha diagonal violenta expresa esa acción. De ella emana el logo Paceña de un modo impactante, decidido, fiel al estilo de esta competencia. Sobre ellas las dos categorías que intervienen, cuatriciclos y motos, se hayan representadas por síntesis rústicas de los mismos las cuales fueron aplicadas intencionalmente de un modo desalineado potenciando aún más el imaginario.

 

Acerca de Pierini Partners
Pierini Partners es un estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y brandpackaging. Actualmente, el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona (Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda/Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, Brahma, Rogan, Paceña, Taquiña, Andes, Huari, Liberty, Bicervecina El Inca, Iguana, y Patagonia), Molinos Cañuelas (harinas y derivados), Sherwin Williams (Loxon, Rexpar, Proclassic, Krylon), General Mills (Centroamérica y el Caribe, para Haagen Dazs, Nature Valley, y Betty Crocker), New Patagonia (EEUU y Argentina, para Aguas Premium Lauquen, Patagonian State y South Virgo), Riopaila (Colombia, diseñando packaging de azúcar), Cadbury Stani Adams (Sudamérica, para Bubbaloo, Sparkies, Chiclets, Trident), Moet Henessy (Argentina) Pernod Ricard (Argentina, para Chivas), Embotelladora Don Jorge (Perú, para Agua Vida).

En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.