home Diseño Gráfico, Diseño Industrial DuPont Packaging Anuncia Jurado para el 26° Premio DuPont a la Innovación de Empaques

DuPont Packaging Anuncia Jurado para el 26° Premio DuPont a la Innovación de Empaques

Colombiano Wilmer Saavedra, Gerente Técnico de Empaques Flexa, forma parte del juradoDuPont Packaging anunció hace un par de semanas, su panel de jurados para la 26° edición del Premio DuPont a la innovación de empaques, la competencia juzgada de forma independiente de mayor duración en la industria. DuPont nombró a David Luttenberger, presidente de David Luttenberger Consulting LLC, como líder del jurado. “Luttenberger trae un fuerte liderazgo como un estratega del empaque en la industria. Sus perspectivas del consumidor basadas en el valor, y sus ideas sobre las tendencias de consume e innovación de empaques serán invaluables para este proceso,” dijo Yasmin Siddiqi, Director de Mercadeo, DuPont Packaging & Industrial Polymers, Líder del Programa de Reconocimiento de DuPont Packaging.

Además de Luttenberger, el panel de jueces provenientes de distintas regiones del mundo, incluye a Wilmer Saavedra de Colombia, Gerente Técnico de Empaques Flexa S.A.S., una compañía del grupo Alusa, dedicada a la manufactura de empaques flexibles. Wilmer se unió a Empaques Flexa S.A.S. en 1987 como Ingeniero de Servicio al Cliente y se ha desempeñado en numerosos roles estratégicos durante este tiempo, tales como: Gerente de Mercadeo, Gerente de Servicio al Cliente, y Gerente de Producción.

Envases Ganadores en el 2013 concurso DuPont-Packaging
Envases Ganadores en el 2013 concurso DuPont-Packaging

El resto del jurado lo conforman:

  • Rahul Bhargava, Director, Desarrollo de Empaques y Tecnología, Ranbaxy Laboratories (Daiichi Sankyo-Japan, Group Company), India
  • Jose Pedro Cruz, Director R&D, Bemis Packaging, México
  • Joseph H. Hotchkiss, Profesor y Director, Escuela de Empaques, Universidad del Estado de Michigan y Director del Centro para la Innovación y Sostenibilidad de Empaques, USA
  • Hung Le, vice presidente, Global Design, Mead Westvaco (MWV), US.  
  • Denise Lefebrve, vice presidente de Empaques para Bebidas Globales en PepsiCo, USA
  • Philippe Roulet, líder de Material de Empaques Globales y Entrenamiento, Nestlé, Suiza
  • Gary Stanley, director de adquisiciones del grupo, Coveris, Europa
  • Anthony Wong, vice presidente y gerente general, China, Amcor Flexibles Asia Pacific

“El panel de jurados internacionales de este año lo conforman expertos del sector provenientes de toda la cadena de valor y de diversas industrias quienes traen ideas obtenidas de décadas de experiencias entregando soluciones innovadoras, ahorradoras y sostenibles para la industria global de empaques,” dijo Siddiqi.

“El apreciado panel de jueces se encontrará en Wilmington, DE para revisar las nominaciones de las distintas regiones y mercados. Siguiendo un riguroso proceso de evaluación, el panel determinará los ganadores basados en la excelencia en avances tecnológicos, empaques responsables y mejora en la experiencia del usuario”. Los ganadores serán reconocidos durante la Ceremonia del Premio DuPont Packaging el 15 de Mayo de 2014, carca a Wilmington, DE.

Información sobre los premios incluyendo el registro de inscripción, guías y pasados ganadores pueden encontrarse en: www.packagingawards.dupont.com.co. La fecha límite para los registros es el 1ro de Marzo de 2014.

Sobre DuPont
DuPont Packaging & Industrial Polymers fabrica amplias mezclas de adhesivos, barreras, tapas de fácil apertura y resinas sellantes, y ofrece un equipo de desarrollo conectado globalmente para trabajar con clientes en programas de empaque. Estos programas ayudan a proteger el producto, el medio ambiente; mejorar la apariencia del anaquel, conveniencia; y reducir costos en los productos alimenticios, cosméticos, médicos y otros bienes de consumo e industrias de empaques industriales.

DuPont (NYSE: DD) ha estado trayendo ciencia e ingeniería de clase mundial al mercado global en forma de productos innovadores, materiales, y servicios desde 1802. La compañía cree que colaborando con clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y líderes de opinión se podrá ayudar a encontrar soluciones a los desafíos globales, abasteciendo de alimentos saludables a la población mundial, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles, y protegiendo la vida y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación, por favor visite (www.dupont.com)