home Plástico ENVASE GANADOR PARA SALAMI

ENVASE GANADOR PARA SALAMI

El fabricante de salami Norwegian Grilstad ha satisfecho la solicitud de los consumidores con un nuevo e interesante formato de envase usando el galardonado SuperLock® de RPC Superfos.

Un estudio de mercado realizado en nombre de Grilstad demostró claramente que los clientes noruegos no estaban satisfechos con el embalaje habitual para el salami en rodajas y que preferían una tapa de rosca para reemplazar el tradicional envase flexible de rasgar.

Los resultados fueron tan claros que Grilstad decidió actuar inmediatamente, con el objetivo de ser el primero del mercado en utilizar este tipo de envase para el salami. Además, la empresa trabajó en estrecha colaboración con RPC Superfos sugiriendo utilizar el envase boca abajo, de manera que la tapa actúe como un plato de servir – una innovación que refuerza aún más facilidad de uso. Entonces, podrá volver a sellarse fácilmente, reduciendo así al mínimo el desperdicio de comida.

El Director de Desarrollo de Grilstad, Terje Sørnes, explica: “Elegimos el envase SuperLock porque es la única solución del mercado que ofrece tres cualidades deseables a la vez: barrera de oxígeno, decoración con el etiquetado dentro del molde y tapa de rosca.”

”Cuando se nos ocurrió la idea de utilizar el envase boca abajo, nos pareció tan obvio que tuvimos que preguntarnos a nosotros mismos por qué nadie había pensado en ello antes.”

Grilstad nos informa de las buenas ventas que han tenido desde el lanzamiento del 1 de septiembre en sus tres variedades: Jubelsalami, Supersalami y Trønderfår en las variantes de 120 y 150 gramos.

Terje Sørnes añade: “Trabajar con RPC Superfos ha sido interesante y gratificante. El proyecto se puso en marcha con unas fechas topes muy ajustadas para reducir el tiempo de su comercialización. Gracias a nuestra estrecha colaboración podemos estar orgullosos del lanzamiento.”

Además, el nuevo enfoque hacia el salami en rodajas ha generado un interés importante en los medios de comunicación: “La atención que tuvimos de los medios de comunicación fue abrumadora. Gracias al envase, recibimos una gran cobertura en los periódicos y sitios web de noticias más importantes. Además, en nuestra página de Facebook, el nuevo envase ha creado un montón de entusiasmo – la gente quiere salami con una tapa de rosca.”

SALES ENQUIRES:

RPC Superfos a/s
Spotorno Allé 8
2630 Taastrup
Denmark
Tel: +45 5911 1110
Fax: +45 5911 1180
E-Mail: superfos@superfos.com
www.rpc-superfos.com