home MAQUINARIA y EQUIPO, PAPEL y CARTON COEGA DAIRY SE DECIDE POR ENVASES DE CARTÓN Y MÁQUINAS LLENADORAS DE SIG COMBIBLOC

COEGA DAIRY SE DECIDE POR ENVASES DE CARTÓN Y MÁQUINAS LLENADORAS DE SIG COMBIBLOC

Una alternativa buena para el medio ambiente, y altamente eficiente. La empresa láctea sudafricana es una de las más ecológicas del hemisferio sur

Es una de las empresas más modernas, ecológicas y de mayor eficiencia energética que existen: Coega Dairy en Puerto Elizabeth afirma tener la menor huella de CO2 de todas las empresas lácteas del hemisferio sur. La compañía se ha hecho un nombre más allá de las fronteras de Sudáfrica por su hábil fusión de consideraciones de tipo económico y ecológico. A la hora de ampliar sus instalaciones de producción, la compañía tomó la decisión de utilizar la tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc con el objeto de responder a la creciente demanda de productos lácteos de primera calidad envasados por un largo tiempo. Desde mediados de año se hallan operativas dos máquinas llenadoras CFA 312, que envasan productos lácteos en envases de cartón aséptico combiblocSlimline.

coega_sig_2
SIG _ CFA 312:
A la hora de ampliar sus instalaciones de producción, la compañía se decantó por la tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc con el objeto de responder a la creciente demanda de productos lácteos de primera calidad envasados por un largo tiempo. Desde mediados de año, se hallan operativas dos máquinas llenadoras CFA 312, que envasan productos lácteos en envases de cartón aséptico combiblocSlimline.

La idea de establecer una empresa láctea ecológica y de eficiencia energética se concibió en 2010. El objetivo era apoyar la producción láctea local, al mismo tiempo que fomentar un sistema de gestión sostenible y proteger la industria lechera de la región. Para ello unieron sus fuerzas trece granjeros locales de la región del Cabo oriental de Sudáfrica, que emplearon su experiencia y know-how común en la agricultura y procesamiento de leche para establecer Coega Dairy. A partir de esta iniciativa local, se ha creado una de las instalaciones de procesamiento de leche más modernas y eficaces que se conocen.

Como empresa láctea posicionada como muy respetuosa con el medio ambiente y altamente eficiente, Coega Dairy se centra no solo en los productos lácteos y procesos de producción, sino también en el envase en que se ofrecen los productos. En este sentido, los envases de cartón SIG Combibloc con la etiqueta del Forest Stewardship Council™ (FSC™/Consejo de Administración Forestal) encajan perfectamente con la cartera de la empresa. Los envases de cartón son buenos para el medio ambiente porque están hechos fundamentalmente de cartón fabricado a partir de madera, un recurso renovable. Esto reduce el consumo de recursos fósiles como el petróleo. Como los árboles extraen CO2 de la atmósfera mientras crecen y liberan oxígeno, los bosques gestionados de forma sostenible también ayudan a proteger el clima. Con el logo FSC™ en los envases de cartón, los consumidores pueden estar seguros de que para fabricar el cartón se utilizaron las cantidades adecuadas de madera procedente de bosques gestionados de forma responsable, con certificación FSC™.

Coega
Según su propia información, es uno de los negocios de productos lácteos más modernos y ecológicos que existen: Coega Dairy en Puerto Elizabeth. Actualmente la compañía tiene en el mercado una leche entera UHT, leche baja en grasa y leche desnatada UHT, en combiblocSlimline 1.000 ml con tapón de rosca combiSwift. Coega Dairy también llena varias marcas de leche UHT para uno de los mayores grupos de supermercados de Sudáfrica, y distintos tipos de leche UHT bajo la marca ‘Coastal View’.
Foto: SIG Combibloc

Completo respaldo desde el primer día
Desde mediados de año se encuentran operativas las dos máquinas llenadoras SIG Combibloc en Coega Dairy. Para Victor Korsten, nombrado recientemente CEO de Coega Dairy, estas máquinas son una herramienta importante para que su compañía prosiga su camino hacia el éxito: “La capacidad para llenar diferentes formatos y volúmenes de envases así como distintos productos en una sola máquina llenadora hace que seamos muy flexibles en nuestra producción. Y eso tendrá un impacto positivo en que nuestro negocio siga adelante. Coega Dairy ha contado con el total respaldo de SIG Combibloc desde el primer día, lo que ha asegurado una rápida instalación sin problemas de las máquinas llenadoras, así como un rápido y fluido inicio de la producción. Esa es una buena base para una asociación duradera y estable”. Junto con el respaldo técnico, la formación proporcionada in situ en la planta de Coega y en los centros de formación de SIG Combibloc ha garantizado que la producción transcurra sin la menor complicación.

Coega Dairy también utiliza el Sistema de Control de Eficiencia (ECS) de SIG Combibloc. El ECS es una solución de software que proporciona de forma automática monitorización, registro y análisis en tiempo real de todos los datos de producción relevantes. Se despliega de forma clara y concisa la información sobre la eficiencia total de todas las líneas conectadas al sistema, y sobre la productividad de los componentes individuales del equipo. De este modo, el ECS ayuda a que los operarios identifiquen áreas potenciales para mejorar la productividad, contribuyendo así a la mejora continua del proceso de producción y a la eficiencia del sistema. Además, puede identificarse cualquier punto débil, y optimizarse de forma selectiva. En palabras de Korsten: “Como negocio del sector lácteo, nos hallamos sometidos a mucha presión por parte de la competencia; el ECS nos ayuda enormemente a incrementar la productividad y la eficiencia. Los muy bajos índices de pérdidas de las máquinas llenadoras es también un rasgo a destacar. Lo cual está en completa sintonía con nuestra filosofía empresarial”.

Steve Stewart, Director de Marketing Sur del Sáhara/Sudáfrica en SIG Combibloc, comenta por su parte: “Nos sentimos muy orgullosos de la asociación con Coega Dairy. Es un ejemplo excelente del positivo crecimiento en toda la región. Desde 2001, hemos visto tasas de crecimiento de hasta un 35% anual en Oriente Medio y la región de África. Entre algunas de las razones de tal crecimiento está el que cada vez son más numerosos los fabricantes de alimentos y bebidas que descubren los envases de cartón asépticos para sus productos, y buscan innovadores formatos de envases y soluciones de sistema lo más eficientes y flexibles posible. En este sentido, nuestra cartera nos sitúa en una posición muy favorable. Junto con nuestro sistema de materiales de envasado y máquinas llenadoras, nuestra oferta incluye apoyo técnico y una diversidad de servicios de valor añadido”.

Coega Dairy se beneficia de esto igualmente. Hoy en día la compañía tiene en el mercado una leche entera UHT, leche baja en grasa y leche desnatada UHT, en combiblocSlimline 1.000 ml con tapón de rosca combiSwift. Coega Dairy también llena varias marcas de leche UHT para uno de los mayores grupos de supermercados de Sudáfrica, y varios tipos de leche UHT bajo la marca ‘Coastal View’. Coega Dairy ofrece asimismo una leche entera en el volumen de 500 ml con combiSwift bajo esta misma marca.

SIG Combibloc (código de licencia comercial FSC™: FSC™ C020428) es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 4.950 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.620 millones de euros en 2012. SIG Combibloc pertenece al Grupo Rank, con sede en Nueva Zelanda.

SIG International Services GmbH   http://www.sig.biz