Principal »

septiembre 2, 2014 – 1:24 pm |

Un excelente libro con IDEAS CREATIVAS para Artesanos, Artistas, Reposteros, y emprendedores.Infaltable libro de consulta con ideas que valen ORO!

Valor para Colombia $90.000 (En Almacén) (Carrera 21 #169-62 local 105 TOBERIN)
Valor con envío a cualquier …

Be Sociable, Share!
Lea la historia completa »
Ferias y Eventos
Medio Ambiente

Enviroment

Maquinaria

Machinery

Plástico

Plastic

Cartón

Cardboard

Home » biopolimeros, Medio Ambiente, Video

WikiCells Envases Comestibles

Enviado por en febrero 19, 2012 – 10:16 pm Un Comentario

Wikicells es una nueva forma de envase comestible para alimentos y bebidas. Esta nueva aplicación es un material sin uso de materiales poliméricos obtenidos por petroquímica, y es útil para alimentos y bebidas para restaurantes, casas y oficinas,  para distribución y su entrega en tiendas,  para la producción y su entrega a los lugares del mundo donde el reciclaje y la eliminación de los plásticos convencionales  producen un gran riesgo humano y ambiental

WikiCells surgió de una idea financiada inicialmente por el Instituto Wyss  a David Edwards  quien inició con el proyecto CellBag y que también ha participado en  desarrollo y Diseño en Le Laboratoire en París con el Diseñador francés Francois Azambourg y el  Director fundador del  Instituto Wyss  Don Ingber. Desde la inspiración inicial usando biología celular, la tecnología ha evolucionado desde entonces como una tecnología de productos alimenticios dentro LaboGroup, la incubadora comercial de los laboratorios de ArtScience, que ya ha realizado ventas comerciales y de desarrollo a través de FoodLab. WikiCells consta de una membrana natural de grado alimento que se  mantiene unido por fuerzas electrostáticas y que puede contener un líquido, emulsión, espuma o sustancia sólida alimenticia y que luego se transforma en una cáscara comestible o biodegradable.

Estas membranas pueden ser producidas por los consumidores con una máquina WikiCells en una variedad casi inagotable de formas y calibres para una amplia gama de alimentos y bebidas

Foto: Envase comestible Jelloware

Algunos tipos de membranas WikiCells pueden ser deliciosas y muy resistentes al agua lo que permite una larga estabilidad a lo largo del tiempo.

Algunas de las dificultades a las que se enfrenta WikiCells se refiere a la conservación de las características organolépticas de los productos contenidos y a su asepsia y barrera

Edwards describió el desarrollo de este envase en su charla “WikiCells: Bottles That We Eat”, presentada en el Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering enla Universidadde Harvard el pasado mes de enero.

Con sedes en Paris, Londres y Boston, el equipo que comanda Edwards hace parte de los Laboratorios Art Science. El desarrollo comercial se hará a través de la incubadora LaboGroup.

Fuente: Wyss Institute / Harvard University

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

Un Comentario »