El Servicio de Desarrollo Agrícola de los Estados Uniodos ha desarrollado un nuevo método para detectar bacterias fecales en productos frescos, lo que va a ayudar a reducir las probabilidades de contaminación a cero.
Yud-Ren Chen, es un Ingeniero Agrícola Del Servicio Agrícola De Investigación y Laboratorio de Detección en Beltsville, Maryland, y es quién está dirigiendo un equipo para desarrollar sistemas "ópticos" para detectar la contaminación que el ojo humano no puede ver. El sistema que ha desarrollado este grupo previene la contaminación con Escherichia Coli O157:H7 en jugo de manzana, otras frutas, y sidra. La bacteria E. Coli que se encuentra en casi todos los productos frescos, puede contaminar toda clase de alimentos y afectar gravemente a los humanos sobre todo los que consumen productos no pasteurizados.
Chen está comenzando con manzanas, pero él espera que el sistema trabaje con todas las frutas y productos frescos. Su sistema en línea manejará eventualmente una cámara fotográfica para tomar tres imágenes espectrales de cada manzana a través de diversos filtros del color. Una computadora entonces analizaría las imágenes espectrales para detectar las trazas indicadoras de la contaminación fecal o marcas de moscas, así como hongos, putrefacción u otras enfermedades.
Uno de los miembros del equipo de Chen, Moon Kim es un Biofísico, trajo a ARS su experiencia como experto en la detección remota de vegetación en la NASA. Para detectar la contaminación fecal, se detectan los pigmentos fotosintéticos de plantas, como los sensores a bordo de los aeroplanos y satélites.
Los productores y empacadores de manzanas han automatizado actualmente su forma de clasificar por tamaños y colores; y cuando se comercializen los sistemas desarrollados por Chen y su equipo científico, este probablemente se combinará con estos clasificadores en la línea de empaquetado.
El ARS es la principal agencia científica de investigación del Ministerio de Agricultura de los E.E.U.U.
|