home Ferias y Eventos, General, INNOVACION, Principal SABIC exhibe una amplia gama de soluciones innovadoras para múltiples sectores en Feiplastic, Brasil

SABIC exhibe una amplia gama de soluciones innovadoras para múltiples sectores en Feiplastic, Brasil

La empresa fabricante de plásticos SABIC, presente en Feiplastic 2017 (stand D71), destaca una serie de soluciones para los clientes de diversos segmentos, entre los que se incluyen la industria automotriz, industria de la construcción, sector de electrodomésticos y bienes de consumo, y fabricantes de tuberías y embalajes.
Los fabricantes de la región están muy familiarizados con SABIC por su amplia oferta de plásticos de ingeniería y de alto desempeño. Actualmente, el productor de petroquímicos se concentra en aumentar el conocimiento de una nueva gama de materiales de polímeros de su amplia y creciente cartera.

Entre estos se incluyen productos del nuevo portfolio de metaloceno octeno de SABIC, como los materiales SABIC® SUPEER™ (mLLDPE), SABIC® COHERE™ (plastómero de poliolefina, POP) y SABIC® FORTIFY™ (elastómero de poliolefina, POE). Estas resinas ofrecen una gran variedad de propiedades de alto rendimiento y se utilizan generalmente para la fabricación de empaques flexibles (alimentos) y envoltorios. Cada uno de estos productos de SABIC se desarrolla con la tecnología NEXLENE™, una solución avanzada que puede ofrecer a los clientes un mejor rendimiento, incluyendo excelente resistencia al impacto, una mayor dureza, transparencia superior y mucho más.

Materiales adicionales provienen de la amplia cartera de SABIC para aplicaciones en tuberías: infraestructura, sector doméstico, industrial, agricultura y acuicultura. Por ejemplo, en el caso de la infraestructura, los tubos de plástico hechos con diversos tipos de resina de polietileno y polipropileno de SABIC (como la familia PE80, PE100 y PP RELY) ofrecen una forma eficiente, confiable y asequible de distribuir agua potable y reducir el riesgo de contaminación y de propagación de enfermedades.

sabic envases
“Proyectamos el crecimiento futuro en segmentos como el de embalajes y tuberías, entre otros, especialmente debido al fortalecimiento de las economías de la región”, afirmó Abdulrahman Al-Fageeh, Vicepresidente ejecutivo de negocios petroquímicos de SABIC. “A medida de que las necesidades y demandas de nuestros clientes evolucionan en esta región, nos comprometemos en estar presentes como fuente confiable del conocimiento experto y los materiales que puedan requerir. Tenemos relaciones de largo plazo en la región y pretendemos aumentarlas y desarrollar nuevos negocios”.

Los clientes necesitan responder rápidamente a un entorno en constante transformación: desde las nuevas tendencias en la fabricación hasta las cambiantes necesidades del mercado. Asimismo, necesitan que los proveedores comprendan profundamente sus sectores, señaló Al-Fageeh. El reconociento de este escenario ha llevado a SABIC a reforzar su enfoque orientado al mercado y agregar mayor flexibilidad y agilidad a toda la organización, con el fin de ayudar a acelerar el ritmo de la innovación.

“Es muy importante para nosotros estar a la vanguardia de la tecnología, especialmente al tratar con clientes que nos contactan con el propósito de que les entreguemos ofertas altamente diferenciadas e innovadoras, y que les permitan establecer nuevos estándares de rendimiento”, dijo Greg Adams, Vicepresidente regional de SABIC en América.

En la actualidad, SABIC está al frente en materia de tendencias de diversos segmentos como el automotriz. Un ejemplo en exhibición en el stand de SABIC es el refuerzo estructural híbrido de plástico y metal (PMH) situado en el soporte de umbral de un vehículo de producción. Este refuerzo del soporte en el piso, hecho de PMH combina la resina NORYL GTX™ (MPPE/PA) de SABIC con el acero para formar una estructura de cajón de absorción de la energía muy eficiente. Se trata de un ahorro de 1 kilogramo (kg) de peso sin perder el nivel requerido de resistencia al choque. El componente es el primer ejemplo de uso en el sector de un refuerzo plástico en una carrocería (BIW, por sus siglas en inglés), sin el uso de adhesivos o espumas estructurales. El uso de la resina NORYL GTX permite que la pieza pase por el proceso de e-coatdel fabricante de automóviles con el resto de la BIW. Las oportunidades adicionales en toda la BIW se traducen en una reducción de peso de hasta 8 kg en comparación con los refuerzos metalicos.

Entre las soluciones adicionales presentadas por SABIC en Feiplastic 2017 se incluyen:

Sector automotriz

  • Un parachoques delantero optimizado con un espesor de 2,5 milímetros (mm) para permitir una reducción general del peso de las piezas de hasta un 12 %. El uso de SABIC® PPc en esta aplicación proporciona todos los elementos necesarios para que el parachoques tenga poco peso y paredes delgadas: alta rigidez, alto impacto y alto flujo.
  • La luneta trasera más grande del mundo en resina LEXAN™, un material de policarbonato (PC), presente en un vehículo polivalente en China. Esta luneta basada en PC es 40 % más ligera y significativamente más resistente al impacto que una con vidrio convencional. La resina LEXAN también hace posible el empleo de elementos de diseño que no son posibles en vidrio.

Construcción

  • LEXAN para láminas y sistemas sólidos multiparedes. Estos productos ofrecen bajo peso, facilidad de instalación y los beneficios de la conservación de la energía en una gran variedad de estructuras y aplicaciones. Las soluciones con láminas pueden ayudar a reducir los costos de instalación y energía, así como contribuir con la certificación LEED al proporcionar luz natural, lo que optimiza el rendimiento energético y propicia el uso de contenido reciclado.
  • Material SABIC® PP para aplicaciones como láminas delgadas, cartón corrugado y perfiles. Esta resina ofrece protección contra rayos ultravioletas y resistencia al impacto, así como baja contracción.
  • Resina GELOY™ (ASA/PC) que brinda una capa protectora de revestimiento resistente a la intemperie para tejas de PVC. Se trata de un material que proporciona resistencia a la intemperie, alto impacto y resistencia a la temperatura. Además, actúa como retardante a la llama y cumple con la norma SINAT 007.

Bienes de consumo y electrodomésticos

  • Resina LEXAN para una amplia gama de productos, desde exigentes electrodomésticos y botellas de agua hasta viseras de cascos. La resina LEXAN ofrece excelentes condiciones estéticas, productividad a través de la reducción de operaciones secundarias como pintura, gracias a su capacidad de moldeado en color. Para las aplicaciones que demandan transparencia, LEXAN brinda mejor rendimiento que el material PP, mayor resistencia mecánica y una vida útil del producto más larga en comparación con el PET y PP.

Envases

  • Resinas SABIC® PE/PP, que pueden ayudar a reducir el peso del envase para aplicaciones alimentarias y no alimentarias, por ejemplo bolsas flexibles. Los resultados incluyen mejoras en la rigidez de la bolsa, el rendimiento del sellado y la retortabilidad. El uso de bolsas rellenables puede ofrecer una gran ventaja ambiental en comparación al transporte de recipientes rígidos y llenados previamente.
  • Los productos SABIC® PP FLOWPACT™ son excelentes candidatos para las aplicaciones de envasado de alimentos de pared delgada que requieran un buen equilibrio de alta rigidez y alto flujo. La reducción de espesor para envases rigidos puede generar hasta un 9 % de ahorro de material, en combinación con temperaturas de procesamiento más bajas y duracion de ciclos más cortos.

Tuberías

  • Soluciones de poliolefina como SABIC® HDPE y SABIC® PP para tuberías en entornos industriales (por ejemplo, plantas químicas, minas e industrias de procesamiento) gracias a su capacidad para resistir la corrosión y la abrasión y para transportar de forma segura los líquidos y residuos agresivos y peligrosos de una forma económica.
  • Familia de resinas SABIC® VESTOLEN™ A RELY™, ampliamente utilizadas en las tuberías geotérmicas para el transporte de diversos líquidos a temperaturas bajas y elevadas.
  • Una gama de soluciones para aplicaciones domésticas (agua, gestión de aguas residuales, calefacción y refrigeración y sistemas sanitarios) que proporcionan resistencia a altas temperaturas y a productos químicos, excelente durabilidad y rendimiento a largo plazo. Estos materiales incluyen las resinas SABIC® HDPE y copolímeros de PP y homopolímeros, SABIC® PP RELY, SABIC® PP VESTOLEN P y SABIC® SPVC.