Principal »

agosto 18, 2014 – 10:07 am |

Natio, empresa australiana de cosmética y experta en el cuidado de la piel y maquillaje, ha renovado el packaging de dos nuevas bases de maquillaje utilizando los dispensadores airless Jumbo de Yonwoo, diseñados por el …

Be Sociable, Share!
Lea la historia completa »
Ferias y Eventos
Medio Ambiente

Enviroment

Maquinaria

Machinery

Plástico

Plastic

Cartón

Cardboard

Home » Medio Ambiente, Plástico

La Organización Barcel del Grupo BIMBO Primera Empresa en el Mundo en usar empaques metalizados biodegradables para sus snacks

Enviado por en mayo 19, 2009 – 12:16 pm Un Comentario
Nos hemos convertido en punta de lanza del desarrollo tecnológico amigable con el medio ambiente. Los empaques metalizados degradables desechados se desintegran en un periodo máximo de entre 3 y  5 años.Barcel prepara la incorporación de empaques degradables en todos sus productos para finales del año 2010.

Organización Barcel, compañía subsidiaria de Grupo Bimbo, anunció el día de hoy en conferencia de prensa que ha comenzado a utilizar en sus productos empaques de polipropileno metalizado con un aditivo pro degradante que añade la función de degradación una vez completada su vida útil.
Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo acompañado de Gabino Gómez Carbajal, Director General de Organización Barcel, la Dra. Patricia Villalobos, Directora de Investigación y Desarrollo de Grupo Bimbo, el Dr. Juan Méndez Novell, Director General CIQA (Centro de Investigaciones en Química Aplicada del CONACYT) y Michael Laurier, Director General de Simphony, anunció que Barcel será la primera empresa de botanas a nivel mundial en incorporar este material degradable  y amigable con el medio ambiente, comenzando por su línea Takis. Esta medida será implementada a partir de hoy en TAKIS y paulatinamente en los productos de Ricolino incorporando así los empaques degradables metalizados en todos sus productos para finales del año 2010.
1323b
Gabino Gómez Carbajal, Director General de Organización Barcel, comentó que si bien se realizó una inversión considerable para desarrollar esta tecnología en coordinación con Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo más importante para Barcel es que sea redituable en términos ambientales a largo plazo. Agregó que Barcel busca sentar precedentes para que de esta manera otras empresas se sumen a dicha iniciativa y comiencen a utilizar también estos materiales degradables en sus procesos.
Agregó que Organización Barcel sigue desarrollando líneas de investigación y desarrollo en conjunto con el CONACYT para la Innovación y Sustentabilidad en empaques para alimentos.
En México, Barcel es la primera empresa que utiliza estas envolturas que fueron desarrolladas por la empresa inglesa Symphony. Dicha tecnología fue creada con el objetivo de que los productos empacados en envolturas metalizadas degradables conservan su frescura, sabor y características de igual manera que con las envolturas tradicionales.
La Dra. Patricia Villalobos, Directora de Investigación y Desarrollo de Grupo Bimbo afirmó que “los consumidores pueden tener la total confianza de que el producto continúa siendo exactamente el mismo y ahora ayudará a crear menos residuos para el medio ambiente”.
La tecnología consiste básicamente en añadir un aditivo pro degradante al proceso de fabricación de los empaques metalizados, este aditivo acelera su degradación una vez completada la vida útil del producto.
El proceso sucede de la siguiente manera:
Primero se añade el aditivo (pro degradante) a la resina durante la fabricación de los empaques, el cual ayuda a romper las cadenas moleculares del plástico. Así, el plástico comienza a degradarse en cuanto concluye su vida útil predeterminada. Esta degradación se da mediante un proceso de oxidación, al final los microorganismos presentes en el medio ambiente terminan con un proceso de biodegradación.
Asimismo Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, afirmó que esta acción se enmarca en el programa de Grupo Bimbo “Comprometidos con el Medio Ambiente”, en el  que Barcel ha sido punta de lanza para que en sus procesos y en todos los de Grupo Bimbo se pueda lograr mejoras en los 5 rubros del programa:
- Reducción de emisiones a la atmósfera
- Ahorro de energía
- Ahorro de agua
- Manejo integral de los residuos sólidos
- Responsabilidad social empresarial en materia ambiental. 
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Un Comentario »

  • mario ramirez dice:

    Buen dia

    Me dedico a la recoleccion de materiales post industrial para su reciclaje, me gustaria saber si sus materiales de desperdicio los comercializan, de ser asi me podrian ayudar con una cita y ver que materiales desechan para una posible compra y/o retiro quedo a sus ordenes.

    saludos

    Mario Ramirez Mora
    0445541353488