Principal »

octubre 20, 2014 – 4:39 pm |

La impresora, que incorpora la tecnología offset de tambor central, es única en el mercado
Girona / Völkermarkt, 16 de Octubre de 2014.- Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión …

Be Sociable, Share!
Lea la historia completa »
Ferias y Eventos
Medio Ambiente

Enviroment

Maquinaria

Machinery

Plástico

Plastic

Cartón

Cardboard

Home » Diseño Industrial, Maquinaria, Plástico

ENVASES PLASTICOS RECICLADOS PARA EMPACAR ALIMENTOS

Enviado por en marzo 25, 2007 – 10:31 pm

Aunque suene como un error, se acaba de inaugurar en Inglaterra la primera planta de reciclado de envases plasticos ya usados  con agua, bebidas y licores, para reciclar de nuevo en envases para alimentos. Esta nueva empresa tuvo una inversión de 12 millones de libras esterlinas provenientes de la empresa privada y pública.

Esta planta que iniciará labores en diciembre de 2007, se encuentra localizada en Dahenham y será manejada por  (CLL) Closed Loop London y se dedicará a trasformar por reciclado el polietilen tereftalato PET  para uso en nuevas aplicaciones de envases para agua, bebidas no alcohólicas, y envases para cosméticos.  De esta forma 35.000 toneladas de PET que ahora deben ser enviados a los rellenos sanitarios, podrán reexportarse como PET nuevamente o utilizarse como nuevo material de empaque. 

Marks & Spencer la principal cadena de supermercados inglesa, confía ahora en poder enviar su basura de plástico de sus almacenes en Londres, a reciclar, a la planta de Closed Loop London.  M&S también animará a sus proveedores a utilizar mas PET  reciclado de la planta de CLL.
Inicialmente el proyecto Closed Loop London recibió fondos privados, provenientes de Foresight Venture Partners y del Banco Irlandés Allied Irish Bank (GB); y también fondos del sector público, de la Agencia Londinense para el Desarrollo (LDA) y el Programa de Acciones y Recursos para control de Desechos (WRAP).

Chris Dow, Director de CLL Closed Loop London  dijo: “El desarrollo y montaje de este proyecto es la visión para los próximos tres años, donde se cerrará el ciclo de los plásticos reciclados en la Gran Bretaña”.

Andrew Page, uno de los socios en esta aventura de negocios, dice: “El proyecto Ciclo Cerrado en Londres, será un paso enorme en el reciclaje de plásticos en el Reino Unido, no solo a nivel de negocios, sino para satisfacer la necesidad del público sobre envases amistosos con el medio ambiente”.

Este proyecto demuestra las oportunidades que se están presentando a nivel mundial, no solo para el sector privado, sino para el estatal y las organizaciones ambientales no gubernamentales.

847e

Diagrama del Sistema EREMA para reciclado de PET en Pellets de PET para nuevos envases.
847b
Envases de Mark & Spencer obtenidos con PET reciclado
Diagramas y rótulos que llevarán los envases fabricados con PET Reciclado de Marks & Spencer.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,