Principal »

octubre 27, 2014 – 12:48 pm |

TetraPak anunció hace pocos dias, el lanzamiento del primer envase fabricado completamente a partir de materiales renovables de origen vegetal. El nuevo envase de cartón Tetra Rex® será el primero en el mercado que usa …

Be Sociable, Share!
Lea la historia completa »
Ferias y Eventos
Medio Ambiente

Enviroment

Maquinaria

Machinery

Plástico

Plastic

Cartón

Cardboard

Home » Vidrio

ENVASES PARA ENCURTIDOS

Enviado por en mayo 23, 2006 – 5:52 pm Un Comentario

La selección del envase de polipropileno multi−capa Thermic Ultra, de RPC Containers Corby, para la gama de encurtidos de calidad extra de James Ross &Son representó un papel clave a la hora de ayudar a los productos a repetir su tremendo éxito en el comercio del sector hortofruticola.

RPC Corby ha proporcionado un servicio completo de asistencia técnica a James Ross &Son para el procesado de estos tarros, que pueden pasterizarse y esterilizarse completamente, proporcionando asesoría sobre el cierre, opérculos y juntas y sleeve elástico, así como el equipo apropiado de sellado por inducción y tapado automático.

El envase Thermic Ultra de 2,4 litros se utiliza para envasar 2,3 kg del producto.James Ross &Son, fundado en 1918 y con sede en Newcastle upon Tyne, es uno de los principales fabricantes independientes de encurtidos del Reino Unido. Lanzada a finales de 2004, su gama de encurtidos de calidad extra, con innovaciones tales como cebollitas en vinagre de frambuesa, cebollas en vinagre de malta con chiles frescos, granos de pimienta negra y semillas de mostaza y curry piccalilli con pasas sultanas, fue un éxito instantáneo y se vende en la actualidad en los principales establecimientos alimenticios y tiendas especializadas de todo el país. 

La compañía ve un potencial similar para estos productos en la industria del catering y quiere un envase igualmente innovador para ayudar a distinguir la nueva gama. La selección del envase Thermic Ultra ha sido confirmada por la propia investigación de James Ross &Son, que demostró que los chefs prefieren cada vez más la versión del tarro de polipropileno que la de cristal de medio galón (de 2,27 litros). La gama Thermic Ultra ofrece una serie de ventajas importantes. Sustancialmente más ligera que la alternativa de vidrio, es más fácil de manejar por los usuarios finales y ofrece el potencial de unos costes reducidos de transporte, un beneficio especialmente importante para productos de exportación.

La adopción del envase Thermic Ultra elimina también la necesidad de aplicar los procedimientos de rotura del vidrio según la normativa HACCP, tanto en la línea de llenado como en los ajetreados establecimientos de catering.El tarro tiene un cuello de 100 mm de diámetro, en comparación con la tradicional versión de cristal de medio galón, que tiene un cuello de 82 mm, lo que hace su llenado más rápido y sencillo y ofrece una mayor comodidad a los usuarios. El cierre de Panocap Europe, según lo recomienda RPC Corby, asegura un excelente torque de entrada aplicado debido a su rosca ininterrumpida, mientras que el opérculo de inducción, suministrado por Selig Europe, puede soportar las presiones y altas temperaturas del proceso de pasterización.

Este importante pedido de James Ross &Son es otra evidencia más del continuo cambio del envase de vidrio al plástico para toda una serie de productos alimenticios. Además de las demostradas características de comodidad del plástico de fácil manejo y resistencia a la fractura, la gama Thermic Ultra es capaz de soportar las altas temperaturas de la pasterización y esterilización, al mismo tiempo que su estructura multi−capa garantiza una duración de vida útil en el supermercado a temperatura ambiente de hasta 24 meses.

La nueva gama de encurtidos de calidad fue expuesta en la feria de muestras Hotelympia en febrero y ya ha generado un gran interés por parte de principales clientes  

Para mayor información por favor diríjase a:

RPC GROUP Lakeside House Higham Ferrers NN10 8RP Northants United Kingdom
tel : +44 (0) 1933 414821 fax : +44 (0) 1933 414820 

Publicado por www.envapack.com mayo 23 de 2006

Be Sociable, Share!

Un Comentario »