Principal »

julio 18, 2014 – 9:31 am |

Diseñe sus propias cajas plegadizas y formas en 3D.
Un excelente libro en inglés con los patrones o plantillas e instrucciones sobre como diseñar muchas formas de cajas plegadizas.

 
Autor:  Paul Jackson
VALOR:  $130.000  que incluye envío. No …

Be Sociable, Share!
Lea la historia completa »
Ferias y Eventos
Medio Ambiente

Enviroment

Maquinaria

Machinery

Plástico

Plastic

Cartón

Cardboard

Home » Diseño Industrial, Plástico

ENVASES COSMETICOS DE NUEVO DISEÑO PARA ESCADA

Enviado por en junio 1, 2008 – 10:19 pm

 

La buena reputación de RPC beauté de innovadoras y llamativas soluciones de embalaje para productos cosméticos ha sido confirmada con la creación de tres tapones para los últimos lanzamientos de la marca Escada. Los diseños están entre los primeros en beneficiarse de una reciente inversión de un millón de euros para los procesos de chapeado y montaje de RPC beauté.

Los nuevos tapones para las recientemente introducidas variedades masculina y femenina de Escada Moon Sparkle siguieron al lanzamiento, en el otoño de 2007, de la fragancia Escada S. El fabricante, Procter & Gamble, quería un efecto visual de alta calidad para los tres productos que reflejara la imagen de lujo de Escada, y pidieron a RPC beauté que fabricara las soluciones de tapones apropiadas.

El tapón de Escada S complementa los valores de la marca de aventura y color transmitidos por su divertido y elegante recipiente de dibujo de puntos. RPC beauté suministra el tapón sobremoldeado de ABS de alta densidad y el cuello de ABS, ambos electrochapados en un bronce blanco brillante con un interior de PP y de PE respectivamente. El diseño sobremoldeado permite grandes variaciones de grosor de pared y elimina las depresiones superficiales.

Moon Sparkle lleva un tapón alto y cilíndrico cuyas curvas femeninas son el complemento ideal al frasco en forma de lágrima, mientras que el diseño de Moon Sparkle For Men tiene una forma similar pero más corta y más ‘masculina,’ reflejando el azul y angular frasco del producto. Ambos llevan un tapón electrochapado en ABS, un peso de acero troquelado y un interior de PP.
Además, el diseño femenino incluye un cuello electrochapado en ABS y un interior en POM.
Para los tres tapones, RPC beauté ha podido beneficiarse de un montaje de alta velocidad automatizado al 100% que permite la solución completa de los tapones, incluyendo los pesos, cuellos e interiores, a un precio muy competitivo. Esto ha sido posible gracias a unas importantes inversiones industriales realizadas en RPC beauté Marolles desde su adquisición por parte de RPC. 

Casi medio millón de euros se han invertido en esta línea de montaje de alta velocidad, flexible y completamente robotizada, capaz de montar cualquier tapón o cierre de cualquier fragancia o maquillaje con hasta cinco componentes diferentes, para reducir la mano de obra directa al mínimo y mejorar la competitividad.

Casi se ha gastado la misma cantidad en la automatización del área de carga / descarga de la línea de chapeado, reduciendo de forma importante la aportación manual en una operación tradicionalmente intensiva en cuanto a mano de obra para hacer el proceso de chapeado de RPC beauté extremadamente competitivo con relación a los competidores de chapeado y a acabados alternativos.

1107b

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, RPC beauté ha realizado nuevas mejoras a su proceso de chapeado para mejorar su perfil medioambiental. Se ha reducido el uso de productos químicos, no se liberan metales pesados y el proceso no utiliza solventes ni COV de ningún tipo, en contraste con el barnizado o el metalizado al vacío, que típicamente requieren oxidación o quemado por vapor, que pueden producir gases invernadero. Además, el proceso conlleva una pequeña huella de carbono, ya que RPC beauté opera en Francia, un país en el que el 95% de la electricidad proviene de origen nuclear o de fuentes de energía renovable.

“Las mejoras recientes a nuestra operación de chapeado refuerzan nuestra habilidad de crear unas soluciones llamativas y rentables,” comenta Gerald Martines, Director General de RPC beauté. “Escada no ha perdido tiempo en reconocer los beneficios y ya ha sido galardonada por estos elegantes diseños de tapón.”
 
www.rpc-beaute.com

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,