home Categoría general, Diseño Industrial, Metal ENVASE METALICO PARA CAFE

ENVASE METALICO PARA CAFE

Un distintivo envase con carácter contemporáneo

El envase de hojalata, fue uno de los primeros elementos distintivos del Café  Illy desde 1933, asegurando desde esta época una atmósfera protectora a presión para el producto, una forma perfecta de conservación , ya que de esta manera se conservan los aromas y aceites del café. Illy apuntó luego  a un nuevo mercado  no profesional, de acuerdo a los nuevos cambios de estilo de vida en los años 90’s para consumidores que buscaban la calidad y el producto y alcanzó el ápice en su éxito. Ahora, Illy ha decidido dar una nueva vida y forma a un producto maduro ofreciendo una calidad adicional que solo “el poder de la hojalata”  puede entregar, y además presentar un  producto “desarrollado”.  El resultado ha sido este distintivo envase con carácter contemporáneo.

849b

BENEFICIOS:
Este nuevo “desarrollado” envase y producto, no solo asegura la protección y la conservación sino una apreciación mayor de la calidad y del valor ante los ojos del consumidor; además de una rápida y fácil identificación del producto en las estanterías por la línea, estilo, y brillo del metal. Desde el momento de introducción de este producto en el mercado, se ha venido experimentando un incremento en las ventas, y un mayor reconocimiento de la marca.

SOBRE ILLY:
La sede central de Illycaffè se encuentra en Trieste, en Via Flavia 110, y es la única instalación productiva en la que se elabora y se envasa el café que se recibe procedente de varios países.  La sociedad matriz illycaffè spa controla diez empresas en el mundo dedicadas a la distribución en los mercados internacionales. En total, más de 600 empleados, 400 de los cuales están en Trieste. En la filosofía de esta empresa, no existe desarrollo sostenible sin calidad. Y no existe calidad sin respeto a las personas, la cultura y el medio ambiente; por lo que es muy importante para Illycaffè un salario justo para los cultivadores de este producto; un precio calculado con arreglo al país de origen, el tipo de mercado, la calidad del producto, al coste de producción, y la cotización del mercado internacional (NYC). A ello se añade un margen equitativo que reconoce al productor el máximo cuidado en el cultivo, lo que se traduce en un beneficio.

Fuentes:
APEAL – The Association of European Producers of Steel for Packaging; 
SteelforPackaging.org
Illy  Café