Principal »

diciembre 18, 2014 – 12:06 pm |

Las expectativas que tiene el consumidor de contar con productos alimenticios seguros, de alta calidad y asequibles son elevadas. Este artículo se centra en los esfuerzos de todos los agentes de la cadena alimentaria encargados …

Be Sociable, Share!
Lea la historia completa »
Ferias y Eventos
Medio Ambiente

Enviroment

Maquinaria

Machinery

Plástico

Plastic

Cartón

Cardboard

Home » Cartón, Categoría general

ENVASAMIENTO Y CONSUMIDOR. Como llega la leche al envase de cartón?

Enviado por en abril 2, 2006 – 11:12 pm 2 Comentarios

Los envases de cartón que pasan de material plano a versátiles recipientes para lácteos, son resistentes a los golpes, son apilables, y económicos; han revolucionado la distribución y el transporte de la leche, y ahora también están cambiando otros segmentos de mercados, como el de empaquetado de alimentos para mascotas.


 
Gracias a extensas y permanentes campañas publicitarias, los cartones para leche, ahora son considerados ambientalmente amistosos, además de que proporcionan una barrera muy completa incluso a la luz. Y muchos consumidores se preguntan a veces como llega la leche allí? Los cartones son entregados abiertos y luego llenados por el envasador? Son todos los cartones idénticos?
 
Estandarizados y personalizados
Por supuesto los cartones son  estandardizados pero son rediseñados para cada marca de leche.   Además los proveedoresd e cartón para envasado de leche como Tetra Pak, SIG Combibloc y Elopak ofrecen una variedad de formas y de tamaños de envases de cartón.  Una amplia gama de sistemas de cierres y tapas, se encuentran también disponibles.  A diferencia de sus versiones originales, hoy ninguno de los sistemas se ofrecen sin la alternativa de recerrabilidad. Pero no todos los cartones son iguales, y sus diferentes capas son dispuestas de acuerdo a si se trata de un jugo de frutas, o un lácteo, porque se trata de productos y de sabores completamente  diferentes.  En cada caso, las tres capas básicas del cartón (cartulina, aluminio y polietileno) se combinan para producir el resultado más eficaz.


Diagrama de capas en sistema SIG  Combiblock
 
La cartulina que ocupa el 75% del material de empaquetado, da al envase su estabilidad y estructura. Este material es impreso en una fábrica especial, en donde los empalmes son debidamente manejados. Para su fabricación  se usan equipos  asépticos, libres y controlados contra gérmenes, lo que proporcionara al producto su larga vida, y una capa de aluminio de solo 6micras  le proporciona al envase y al producto la barrera a la luz; y el polietileno, logrará una protección total para la cartulina frente a la humedad.   El resultado final es una barrera de 100% al medio ambiente.
 
Rápida transformación
Una máquina asombrosamente compacta transforma el material de empaquetado impreso,  en cartones llenados con las bebidas a una enorme velocidad.  Primero que  todo, el material se coloca en un tubo y se sella longitudinalmente.  En línea con la velocidad de la máquina, se utilizan el calor y la presión para sellar una porción  perpendicular del tubo al siguiente mientras que fluye el  líquido adentro continuamente.  Cuando la sección siguiente se sella perpendicularmente, se corta, y se separa de la anterior.  Esto da lugar a una nueva sección que se alista para llenar.  El tubo se mantiene siempre debajo del nivel del líquido para asegurarse de que no se quede ningún oxígeno atmosférico en el envase.  La máquina entonces convierte las secciones selladas del tubo en formas rectangulares.  Y finalmente  se doblan los picos triangulares arriba y abajo. Las diferentes etapas; el formado, el llenado y el sellado se realizan en tal sucesión rápida que son apenas perceptibles al ojo humano en tiempo real. 

Pero y que sucede con los sistemas de tapas y cierres? Sería imposible almacenarlos como material en rollos, si estos accesorios ya estuviesen adheridos, por lo que un sistema de pegado lo hace durante el proceso de producción y envasado justamente antes de iniciar su sellado y llenado.  
 
Este proceso es realmente muy  simple.  Y afortunadamente, no hay necesidad de referirse a los detalles; ya que pueden ser dejados para que los 30.000  visitantes comerciales puedan apreciarlos en vivo durante la próxima feria ANUGA FoodTech que iniciará esta semana en Colonia, desde el 4 de abril y estará  abierta hasta el  7.
 
Traducción por Iván Rodríguez B.  para  www,envapack.com, y publicado en abril 2 de 2006

Be Sociable, Share!

2 Comentarios »

  • Cajas de Carton dice:

    Enviar cotización par 250 500 y 1000 cm,3

    merly Palma 052624657 090498283

  • Cajas de Carton dice:

    Necesito precios de envases de cartón para leche de 250 , 500 y 1000 cm3

    Informes Manta telf 090498283
    Merly Palma