Principal »

octubre 27, 2014 – 12:48 pm |

TetraPak anunció hace pocos dias, el lanzamiento del primer envase fabricado completamente a partir de materiales renovables de origen vegetal. El nuevo envase de cartón Tetra Rex® será el primero en el mercado que usa …

Be Sociable, Share!
Lea la historia completa »
Ferias y Eventos
Medio Ambiente

Enviroment

Maquinaria

Machinery

Plástico

Plastic

Cartón

Cardboard

Home » Medio Ambiente, Plástico

Coca-Cola Presenta La Primera Botella PET, Elaborada Parcialmente De Plantas.

Enviado por en mayo 18, 2010 – 11:01 am

Elaborada con hasta 30% de materiales derivados de plantas, la nueva botella PlantBottle® asegura una huella de carbono hasta 20% menor que su antecesora y es 100% reciclable.El constante compromiso de Coca-Cola con la innovación de sus bebidas, la sustentabilidad del país y el uso adecuado de los recursos naturales, se manifestó una vez más al presentar en México, la primera botella de PET elaborada con hasta 30% de materiales derivados de plantas y con una huella de carbono hasta 20% menor que su antecesora. Esta innovación representa un paso trascendental en la búsqueda de la compañía para desarrollar la botella del futuro.

Al mantener las características de un empaque PET regular, la nueva PlantBottle® es 100% reciclable; y al no ser biodegradable, garantiza que la energía contenida en sus materiales siempre será recuperable, de manera que su recolección y tratamiento durante el proceso de reciclaje es el mismo que se realiza con el plástico PET regular.


Asistieron al evento de presentación, la Ing. Sandra Herrera, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT; Omar Vidal Director de WWF México, así como diversos líderes representantes de organizaciones no gubernamentales, autoridades ambientales y colaboradores de la Compañía Total de Bebidas y sus socios embotelladores FEMSA, ARCA y CONTAL.

Durante su exposición, Marcelino Martínez, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México aseguró: “Gracias a este desarrollo, que tomó más de dos años de investigación, logramos otorgar a la botella PlantBottle, la misma apariencia, peso, vida útil y composición química que las existentes basadas en petróleo. Por ello, el nuevo empaque únicamente podrá ser identificado a través de un icono diferenciador en la etiqueta”.

El plástico de la PlantBottle se forma de dos componentes, el MEG (mono-etilenglicol), que conforma el 30% del PET por peso, y el PTA (ácido tereftálico purificado), que completa el otro 70%. La tecnología de nuestros días, sólo permite remplazar el primero con material producto de plantas, aunque ya existen investigaciones que buscan desarrollar tecnologías que faciliten la sustitución de ambos elementos a partir de materias primas vegetales no comestibles como trozos de madera o tallos de maíz.


“A través de los años, el liderazgo de Coca-Cola en el desarrollo de empaques sustentables nos ha permitido marcar tendencia en la implementación de nuevas tecnologías para aligerar, reciclar y reutilizar los empaques de nuestras bebidas, siendo incluso la primera compañía en el mundo en lanzar una botella elaborada con PET reciclado. Finalmente, nuestro objetivo es crear empaques sustentables, reciclables, hechos completamente de fuentes renovables”, señaló Rafael Fernández, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México.

“Me congratulo por este anuncio y por la responsabilidad que Coca-Cola tiene sobre su producto, después de la vida útil y sobre todo por esta inquietud de poner nuevas tecnologías a disposición de los consumidores y que éstos sientan que también están haciendo algo por el medio ambiente. Los mensajes que la empresa está propiciando y dando a través de sus campañas y acciones también promueven la conciencia de los ciudadanos. Todos tenemos una muy clara obligación de separar los residuos, sobre todo aquí en México existe un marco jurídico muy claro al respecto”, agregó la Subsecretaria.

En 2010, Coca-Cola alcanzará una producción mundial de 2 mil millones de estas innovadoras botellas. A nivel mundial, durante su primer año de producción, logrará una reducción en el consumo de petróleo equivalente al requerido para generar más de 11 millones de litros de gasolina.

La introducción al mercado mexicano iniciará por el Valle de México, Monterrey y Guadalajara, en presentaciones de Coca-Cola Clásica de 400 y 600 mililitros. A la fecha, sólo 6 países en el mundo cuentan con esta innovadora tecnología: Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil y México.

“Felicito a Coca-Cola por su nuevo envase, pero sobre todo por su compromiso con la conservación del medio ambiente. Este esfuerzo no es nuevo ni aislado, sino que subraya su refrendo con la sustentabilidad, en la que viene trabajando desde hace años. Resulta positivo atestiguar el empleo de la tecnología en la producción de envases que contribuyen al cuidado del medio ambiente y que dan a los consumidores mejores opciones, a la vez que nos ayudan a reducir nuestra huella ecológica” comentó Omar Vidal.

La PlantBottle® significa un paso trascendental en el compromiso de Coca-Cola con Vivir Positivamente, y es precisamente este tipo de acciones las que demuestran cómo las empresas podemos colaborar a reducir el impacto en el planeta y solucionar los desafíos ambientales, al mismo tiempo que protegemos los recursos naturales en beneficio de las futuras generaciones.

Fuente: The Cocacola Company Press Release
Colaboración de  Diego Arias Gomez.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,