Principal »

diciembre 18, 2014 – 12:06 pm |

Las expectativas que tiene el consumidor de contar con productos alimenticios seguros, de alta calidad y asequibles son elevadas. Este artículo se centra en los esfuerzos de todos los agentes de la cadena alimentaria encargados …

Be Sociable, Share!
Lea la historia completa »
Ferias y Eventos
Medio Ambiente

Enviroment

Maquinaria

Machinery

Plástico

Plastic

Cartón

Cardboard

Home » papel, Principal

Chivas Regal – ¡Ese es el espíritu!

Enviado por en marzo 30, 2010 – 8:00 am

Si existiera algo así como una galaxia de marcas de whisky, no cabe duda de que la estrella más brillante sería Chivas Regal de 12 años. El primer Premium Blended Scotch Whisky auténticamente de lujo que sigue siendo a la vez el más prestigioso del mundo, con una venta anual de 30 millones de botellas.Aunque los orígenes de Chivas Brothers se remontan a 1801, el Chivas Regal 12YO Premium Blended Scotch Whisky fue lanzado en Nueva York en 1909.

La forma distintiva de la botella, la etiqueta y el envase de regalo han sido siempre elementos esenciales del patrimonio de la marca. El diseño del envase es tan distintivo como audaz, revestido de un cierto toque de nobleza y linaje. En cuanto a la presentación de regalo, el diseño de su envase resulta impactante por su sensación metálica y heráldica, requiriendo un material que encaje y sea coherente con ese sólido y robusto aspecto visual.

Un envase de regalo resistente
Chivas Brothers solía embalar sus preciadas botellas en envases de regalo de cartoncillo Korsnäs Carry de 425 g/m2. Sin embargo, a principios de 2008, Chivas Brothers buscaba algo que potenciase aún más su presencia en la estantería y que mejorase la “sensación de agarre” del consumidor. Pero los envases de regalo se ven sometidos a una gran manipulación en los comercios al detalle. Es decir, que la resistencia del cartoncillo tiene que enfrentarse diariamente tanto con el nivel de interés generado por la marca, como con su propio diseño y con los posibles consumidores entendidos: todas estas circunstancias aconsejaban un material aún más pesado y robusto.

“La colaboración de Chivas Brothers, con el convertidor de cartoncillo Chesapeake Branded Packaging, con el laminador de metalizado API Laminates y con Korsnäs tiene muchos años de duración”, explica Devlin Osborn, jefe de ventas de Korsnäs. “Chesapeake, considerando que Korsnäs era un socio comercial fiable, con una cadena de suministro debidamente comprobada y con un producto fiable, nos preguntó si podríamos colaborar en el desarrollo de una versión más resistente y más pesada de Korsnäs Carry para ofrecérsela a Chivas Brothers. El proyecto conjunto dio como resultado el Korsnäs Carry de 480 g/m2. Hacia finales de 2008, Chesapeake realizó las primeras pruebas, llegando a la conclusión de que el nuevo peso del cartoncillo podía compararse muy favorablemente con otros cartoncillos de gramajes más altos tomados en consideración y disponibles en el mercado en esos momentos”.

“Usamos este material de cartoncillo sólo para nuestro Chivas Regal 12 Year Old Premium Blended Scotch Whisky”, dice Graeme Bridgeford, jefe de desarrollo de envases en Chivas Brothers. “El whisky se vende en todo el mundo y goza de una fuerte lealtad por parte del consumidor y de la marca. Anualmente vendemos más de 30 millones de botellas, y el crecimiento ha tenido lugar precisamente en aquella parcela en la que se sigue apreciando tanto la calidad como las marcas de primera categoría.

“Cada no muchos años, revisamos el diseño de nuestros envases para asegurarnos tanto de mantener a los clientes comprometidos con la marca, como de que el envase es adecuado. Una tendencia muy común en los últimos años consiste en aumentar la sensación de categoría. Se consideraba que el aumento de la resistencia total del envase de regalo jugaría un papel clave en la consecución de ese objetivo. Cambiando al Korsnäs Carry de 480 g/m2 conseguimos una sensación de mayor rigidez, pero sin merma alguna de la eficiencia de nuestra línea de producción. Introdujimos totalmente el nuevo cartoncillo en el verano de 2009, coincidiendo con la última remodelación de la imagen gráfica de la marca”.

Consistencia y altas prestaciones
Además de contar con una disponibilidad fiable y de un proceso de producción con una total ausencia de problemas, la ventaja principal para todos los implicados radicaba en el aminoramiento del peso. El Korsnäs Carry de 480 gm2 es más resistente que los gramajes alternativos de mayor peso, debido principalmente a su resistente fibra virgen nórdica y a la estructura del cartoncillo en cuatro capas.

Una inspección más minuciosa del proceso de conversión y envasado deja bien patente la razón por la que Chivas Brothers necesita un material de cartoncillo de alto rendimiento. En primer lugar, el especialista en laminados metalizados API Laminates efectúa el laminado en un proceso de bobina a bobina. Dado que el metalizado puede claramente revelar cualquier fallo existente en el cartoncillo, es esencial que éste sea de una calidad técnica consistente, así como de una excelente formación de fibras.

A continuación, en Chesapeake Branded Packaging, el cartoncillo pasa por una máquina de impresión flexográfica, donde se imprime por ambos lados. Le sigue el barnizado, gofrado, corte y plegado, y todo ello en un solo proceso en línea, para finalizar con su encolado a alta velocidad. En Chivas, los envases vacíos se someten a una de las operaciones de envasado de botellas más exigentes del mundo. El material ha de estar a esa altura porque, al fin y al cabo, no sólo está en juego la imagen de la marca sino también la protección de un producto muy preciado que sería una verdadera lástima arriesgarse a derramarlo.

Por si le pica la curiosidad, el vínculo http://neilfrench.com/chivas/slide/9.html le conducirá a algunos anuncios de Chivas Regal de lo más audaces, todos ellos obra de Neil French.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , ,