Principal »

octubre 20, 2014 – 4:39 pm |

La impresora, que incorpora la tecnología offset de tambor central, es única en el mercado
Girona / Völkermarkt, 16 de Octubre de 2014.- Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión …

Be Sociable, Share!
Lea la historia completa »
Ferias y Eventos
Medio Ambiente

Enviroment

Maquinaria

Machinery

Plástico

Plastic

Cartón

Cardboard

Home » Capacitación, Ferias y Eventos

ANDINA- PACK: REFERENTE TECNOLOGICO DE LA INDUSTRIA DEL PACKAGING EN LATINOAMERICA

Enviado por en octubre 17, 2009 – 12:24 pm

3 AL 6 DE NOVIEMBRE EN BOGOTA, ANDINA-PACK 2009, LA FERIA INTERNACIONAL DE EMPAQUES Y EMBALAJES MÁS IMPORTANTE DE SUR AMERICA

ANDINA-PACK 2009 LA FERIA INTERNACIONAL DE EMPAQUES Y EMBALAJES MÁS IMPORTANTE DE SUR AMERICA Bogotá, Noviembre 3 al 6

·Las ventas de empaques en Colombia ascienden a los US$ 2 billones y la industria de alimentos y bebidas consume aproximadamente el 60% de ese valor.

El empaque es  un gran jugador en todos los sectores manufactureros. Impulsa el crecimiento industrial y el consumo;  apoya la creación de nuevas empresas;  abre nuevos mercados; y aporta a los consumidores comodidad y practicidad, así como salud y bienestar.

En el futuro, señalan los visionarios del mercado,  los empaques tendrán la capacidad de hablarle y hasta llamar por el nombre al consumidor que tienen al frente para capturar su atención.

Con la exhibición de más de 600 máquinas y equipos en operación, expositores de 27 países de Europa, Asía y América, marcas de clase mundial, pabellones especializados, una rueda internacional de negocios, el Seminario Gerencia Sistémica en el Desarrollo de Empaques Cosméticos y Farmacéuticos, el Congreso de la Unión Latinoamericana de Empaque Ulade, el IX Concurso Andino de Empaques, una serie de conferencias técnico – comerciales y varias misiones de compradores profesionales se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en el recinto de Corferias en Bogotá, la décima versión de la Feria Internacional de Empaques & Embalajes, Andina- Pack 2009, anunció Patricia Acosta, Directora de Andina-Pack.

La feria  Andina-Pack 2009, es el punto de encuentro y centro de negocios del sector Packaging en Latinoamérica, convoca a expositores de diferentes latitudes del planeta, presenta las últimas innovaciones tecnológicas del sector que se ven reflejadas en un diverso portafolio de materiales, máquinas, equipos y servicios, y brinda a los visitantes profesionales de todo el continente la seguridad de encontrar soluciones integradas para sus necesidades de empaque.

Se trata de una feria de suma importancia para los diferentes sectores manufactureros colombianos y de Latinoamérica, explica Patricia Acosta, si tenemos en cuenta que también presenta soluciones integrales y tecnologías de cuarta generación para quienes ven en los empaques una estrategia exitosa para el posicionamiento de sus productos.

El sector de empaques y embalajes en es uno de los más dinámicos. Los permanentes cambios liderados por un consumidor cada día más exigente, la globalización, el desarrollo de productos y el acceso a nuevos mercados, lo ponen a la vanguardia en innovaciones y reconversión industrial permanente de todos sus procesos, tendencia que convierte a Andina – Pack  2009 en el referente tecnológico de la industria del Packaging en Latinoamérica.

Andina Pack 2009 - 6

LO QUE TRAE ANDINA- PACK 2009
Andina- Pack 2009, como en sus versiones anteriores, permitirá dinamizar la reconversión industrial de las empresas tanto proveedoras como usuarias, productoras de alimentos bebidas, medicamentos, cosméticos y demás sectores manufactureros y comerciales que ven en los empaques un aliado en el posicionamiento de sus productos en los mercados mundiales.  Reconversión que se verá traducida en el incremento de las ventas del sector en el año 2010.

En el 2009, Andina-Pack contará con:

  • Pabellones especializados: Conver & Print-Pack, Food-Tech, Pharma & Cosmetic – Pack,  Drink-Pack, Eco-Pack, Pack Services y Andina-Pack-Design.
  • Expositores desde 27 Países.
  • Más de 600 máquinas y equipos en exhibición y operación.
  • Misión de compradores, con el apoyo de Proexport Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Congreso  de la Unión Latinoamericana del empaque ULADE: Packaging; Casos exitosos de empresas Latinoamericanas. Temas: Innovación, Desarrollo Tecnológico, Producto y Empaque.
  • Seminario: Gerencia Sistémica en el Desarrollo de empaques Cosméticos y Farmacéuticos.
  • IX Concurso Andino de empaques.
  • Conferencias Técnico Comerciales.

LA IMPORTANCIA DEL EMPAQUE
No cabe duda que uno de los sectores industriales que más ha evolucionado en los últimos años es el de empaques y embalajes. Los materiales, el diseño, la facilidad de manipulación de un empaque, los estándares de calidad y su relación con el medio ambiente pueden marcar la diferencia entre la compra o no de un producto por parte de un consumidor cada día más exigente.

En un principio los empaques solo brindaban protección al producto y hacían más fácil su manejo. Hoy, además de sus funciones primarias, cuentan con una serie de funciones dentro de las que se destacan: proporcionar información sobre el producto, sugerir beneficios del producto, sustentar el posicionamiento del producto, segmentar el mercado, publicidad en punto de venta, diferenciación frente a otros productos de la categoría, motivar a la compra y contacto directo con el consumidor.

A estas funciones se suma la de sobresalir para lo cual es necesario un buen diseño con la combinación de colores adecuada y el tamaño de letra ideal. La prueba de oro para los diseñadores de empaques es que el consumidor reconozca e identifique el producto. Es por ello que nuestros ojos son conquistados por miles de colores, texturas, disposiciones, formas y materiales a través de la herramienta de comunicación más valiosa que tiene una marca: el empaque.

Pero su evolución va mucho más allá. A los diferentes sectores industriales los empaques le generan desarrollo y posicionamiento de marca, contribuyen a la internacionalización y diversificación de productos y son un importante aliado para las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM.

A los consumidores les brindan comodidad y practicidad, salud y bienestar, comunicación e información y estilos de vida. Y al desarrollo de un país le aportan constantes procesos de reconversión industrial, nuevas empresas y mercados, mayor consumo de alimentos, medicamentos, cosméticos, aseo, cuidado personal, instrumentos, etc., así como tecnologías en logística y distribución.

En el futuro, señalan los visionarios del mercado, “los empaques tendrán la capacidad de hablarle y hasta llamar por el nombre al consumidor que tienen al frente para capturar su atención”.

En tanto esto ocurre las compañías, los diseñadores, los especialistas en desarrollo e investigación, los ingenieros de empaque, los gerentes de planta, los consumidores y los profesionales de compras podrán conocer en Andina- Pack 2009 las últimas tendencias y tecnologías relacionadas con el empaque.

Mayores informes:  www.andinapack.com

Contacto: Patricia Acosta,

Directora Andina- Pack

pacosta@andinapack.com
Carrera 13A No. 97 – 63 piso 2
Tel. + 571 – 5200155, 5200156, 5200157
Bogotá D.C., Colombia

ACERCA DE ANDINA-PACK
Andina-Pack, Feria Internacional de Empaques y Maquinaria, fue creada (1992) y es producida por la organización Pafyc Ltda. Es miembro de la Asociación Colombiana de Packaging, de la Unión Latinoamericana de Empaque; de la Confederación Mundial de Organizadores de Ferias de Empaque y de la Asociación Internacional de Ferias de América. Se realiza cada dos años y en el 2009 llega a su décima versión.

En el 2007 (novena versión) contó con la participación de 676 marcas y expositores, la presencia de 18.345 visitantes profesionales de 27 países. Esta versión contó con  maquinaria avaluada en 40.000.000.000 millones de pesos, 700.000 toneladas en exhibición y ventas potenciales del orden de los US$ 200.000.000 en proyectos a mediano y largo plazo.

ACERCA DE PAFYC LTDA.
Pafyc Ltda., Patricia Acosta Ferias y Congresos Ltda., es una empresa de servicios, especializada en la producción, promoción y comercialización de ferias industriales, ferias monográficas, congresos, seminarios, ruedas de negocios, misiones comerciales, estudios de mercados, comunicación corporativa y logística de eventos.

Creada en 1992, es una empresa comprometida con el desarrollo de encuentros sectoriales especializados de carácter global, planteados como estrategia para la concertación de negocios y convenios empresariales. Basa su trabajo en: integridad, compromiso, dedicación, credibilidad e innovación.

Pafyc Ltda. es la gestora y organizadora de dos ferias de renombre internacional: la  Feria Internacional de Seguridad, E+S y la Feria Internacional de Empaques y Maquinaria Andina-Pack.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,