home ACTUALIDAD, empaques para alimentos, INNOVACION, Medio Ambiente, Plástico, Principal Empaques de Café Favorito serán producidos con Plástico Verde

Empaques de Café Favorito serán producidos con Plástico Verde

La resina renovable es producida a partir de caña de azúcar y es 100 % reciclable

Braskem será proveedora de Plástico Verde para la tradicional marca carioca Café Favorito. Primer polietileno de origen renovable producido en el mundo, la resina será aplicada en los empaques para café tipo almohadilla de 500 g.

“Anualmente, producimos más de un millón de toneladas de café, vendido principalmente en las regiones de los Lagos y Serrana y en el sur del estado de Rio de Janeiro. El uso del Plástico Verde en nuestros empaques flexibles refuerza nuestro esfuerzo por la búsqueda de una actuación sustentable”, explica Adriana de Oliveira, directora comercial de Café Favorito.

Uno de los principales diferenciales del Plástico Verde, hecho a partir de la caña de azúcar, es su contribución con la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera, al capturar 3,09 toneladas de gas carbónico durante su proceso productivo. Vale destacar también que, por ser 100 % reciclable, el CO2 que es capturado en su producción, permanece fijado durante todo el ciclo de vida del producto final.

Actualmente, más de 150 marcas en todo el mundo adoptaron el Plástico Verde en envases para los más diversos segmentos, como alimenticio, higiene personal y bienes durable. Con las mismas propiedades, desempeño y versatilidad del polietileno de origen fósil, la resina renovable puede ser utilizada en las mismas cadenas productivas del plástico y del reciclaje convencionales.

El empaque de Café Favorito utilizará el sello I’m greenTM para que el consumidor pueda reconocer la aplicación del Plástico Verde en su composición. “Para conquistar el diferencial del uso del sello, el producto tiene que contener, como mínimo, 51 % de material renovable. La evaluación se hace por medio de una prueba de verificación de carbono 14, el mismo que se realiza para saber la edad de materiales fósiles encontrados en todo el mundo”, explica Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables de Braskem.

Mayor productora mundial de biopolímeros, Braskem produce polietileno de origen renovable desde 2010, en el Polo Petroquímico de Triunfo (RS). Con capacidad de producción de 200 mil toneladas por año, esta es la unidad industrial más grande del planeta de etileno derivado del etanol.

Mayor Información en http://www.braskem.com.br

VIDEO I’M GREEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *