home ACTUALIDAD, DOW, DUPONT, Medio Ambiente Dow anuncia nuevos roles de dos líderes ejecutivas

Dow anuncia nuevos roles de dos líderes ejecutivas

Carolina Mantilla es la nueva directora de Sustentabilidad de P&SP para LAA Dow Chemical Company

Siendo una de las compañías líderes en la oferta de soluciones de materiales para la industria del empaque, el negocio de Empaques y Plásticos de Especialidad (Packaging & Specialty Plastics) de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) tiene el placer de anunciar que Carolina Mantilla, actual directora comercial de Revestimientos, Construcción y Soluciones para el Consumidor (Coatings, Construction and Consumer Solutions) para la Región Andina, ha aceptado el cargo de directora de Sustentabilidad de P&SP para América Latina. Asimismo, Ximena Marín, Directora Comercial para ICT (infrastructure, Consumer & Transportation) para LAN  ha aceptado el rol de gerente de Desarrollo del Mercado de Sustentabilidad para la Región Andina.

Carolina será responsable por el desarrollo e implementación de programas innovadores en gestión de residuos, orientados a soluciones de reciclado, para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad, viabilizando una economía más circular para los plásticos en Latinoamérica. Carolina Mantilla ingresó a Dow en 2001 en Colombia, como representante de Atención al Cliente para los países andinos; más tarde en el mismo año, trabajó en la planta de Barranquilla ejerciendo diversos roles en el área de la cadena de suministros, además de desempeñar varios cargos en el área comercial y como soporte de ventas. A inicios de 2017, asumió responsabilidades como directora de Ventas para el negocio de Coatings, Construction y Consumer Solutions en la región andina.

Ximena Marín es la nueva gerente de Desarrollo de Mercado de Sustentabilidad para la Región Andina

Ximena trabajará para entender el interfuncionamiento de la economía circular del plástico en la región y va a definir y ejecutar modelos de negocios en los cuales Dow pueda trabajar de manera colaborativa a lo largo de la cadena de valor. Ella estructurará e implementará proyectos para tal fin y respaldará iniciativas con jugadores clave. Ximena Marín ingresó a DuPont en 1999, como representante de Atención al Cliente para el negocio de Empaques y Polímeros Industriales (Packaging & industrial Polymers). Se desempeñó luego en cargos comerciales y de marketing para diversos segmentos en la región Andina y en América Central, incluyendo el liderazgo del negocio e copolímeros de etileno para la región norte de LA. A finales de 2017 asumió la responsabilidad como Directora Comercial para ICT en LA norte.