home ACTUALIDAD, biopolimeros, Ferias y Eventos, Medio Ambiente, Principal Plásticos sostenibles, la discusión que plantea Braskem en el marco de Colombiaplast

Plásticos sostenibles, la discusión que plantea Braskem en el marco de Colombiaplast

El evento se desarrollará hasta el 28 de este mes en Corferias y participarán más de 40 empresas de la industria del plástico. La industria colombiana de petroquímica produce alrededor de 1.3 millones de toneladas.

Bogotá, septiembre de 2018.Del 24 al 28 de septiembre de 2018 se llevará a cabo Colombiaplast, el evento que presenta los últimos desarrollos en maquinaria, equipos, robótica, herramientas, materias primas, productos y servicios de una industria que en Colombia emplea a cerca de 65.000 personas y representa el 15% del PIB manufacturero.

El evento se desarrollará en Corferias y participarán más de 40 empresas de la industria del plástico. Braskem es auspiciador del evento y cuenta con stand donde presentará algunos de sus productos e innovaciones ante clientes y visitantes. En el marco de este evento, que ya llega a su trigésima segunda edición, la multinacional líder de biopolímeros, Braskem, estará presentando sus avances en Polietileno con las líneas Proxess y Flexus que representan soluciones de alta performance para empaques flexibles, filmes industriales y soluciones agrícolas aportando. En Polipropileno la línea Maxio ofrece gama de producto con mayor productividad, embalajes más livianos y con menor consumo de energía.

Adicionalmente, el PE Verde, la globalmente reconocida línea de productos de caña de azúcar, es la solución en Biopolímero que Braskem ofrece a sus clientes para empaques flexibles, rígidos y la innovadora solución para calzados. La alta gama de resinas sostenibles demuestran el compromiso de la compañía con el medio ambiente que la posicionó en el líder y referente en la industria mundial.

Ante la necesidad de estimular el consumo responsable, Braskem se ha preocupado tanto por el desarrollo de resinas eficientes y ambientalmente amigables como por crear Wecycle, una plataforma que integre recicladores, sociedad y productores para fomentar un ciclo confiable de reciclaje que permita desarrollar negocios e iniciativas y plantear soluciones concretas para el ciclo de vida de los productos.

“Colombiaplast es el espacio ideal para presentar nuestro compromiso sostenible en el ciclo de vida del plástico. Dedicamos esfuerzos en innovación con productos eficientes para el uso de recurso, que aporten tecnología para la vida de las personas y acciones concretas para estimular la economía circular. Integrando esas bases, podemos decir que Braskem actúa para el bienestar social, ambiental y económico” afirmó Paulo De Mattos Coelho, Gerente General de Braskem para la Costa Oeste de Sudamérica.

La industria plástica colombiana representa el 15% del PIB manufacturero; emplea cerca de 65.000 personas; cuenta con cerca de 650 empresas y fabricantes y alrededor de 2.500 establecimientos dedicados a plástico y similares (incluidos comercios. Esta cifra demuestra la importancia de esta industria para el país y su prospectiva económica.

Se espera que con este evento se pueda avanzar en temas de Internet de las Cosas (IoT), el plástico en la salud y la alimentación, sostenibilidad y automoción.

Sobre Braskem

Con una visión de futuro global, orientada al ser humano, los 8 mil Integrantes de Braskem se esfuerzan todos los días para mejorar la vida de las personas, creando las soluciones sostenibles de la química y del plástico. Es la mayor productora de resinas de América, con una producción anual de 20 millones de toneladas, incluyendo productos químicos y petroquímicos básicos, y con ingresos netos de R$ 50 mil millones en 2017. Exporta a Clientes en aproximadamente 100 países y opera 41 unidades industriales, ubicadas en Brasil, EE. UU., Alemania y México, esta última asociada con la mexicana Idesa.