home ACTUALIDAD, Ferias y Eventos, Plástico, Principal Innovacion y Tecnología de punta en COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE

Innovacion y Tecnología de punta en COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE

Durante la Feria se presentarán tecnologías de vanguardia tales como biotecnología, internet de las cosas, nanotecnología, robótica, materiales avanzados y energías, brindándole a las empresas nuevas oportunidades en un amplio rango de sectores.

Todos estos desarrollos, pensados con un enfoque de sostenibilidad, buscan reducir los costos energéticos, el consumo de agua para los equipos y las emisiones de CO2 en la atmosfera; introduciendo materiales biodegradables que permitan recuperar la mayor cantidad de material posible a través de sistemas de reciclaje.

COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE 2018 tiene lugar del 24 al 28 de septiembre en CORFERIAS, como parte de la Feria Internacional de Bogotá.

Bogotá, septiembre de 2018. COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE 2018 exhibirá los últimos avances en maquinaria, equipos de robótica, materias primas, insumos y servicios, así como las nuevas tendencias en líneas de envases y empaques que se proveen a múltiples ramas industriales del país y el exterior. Se presentarán tecnologías de vanguardia tales como; biotecnología, internet de las cosas, nanotecnología, robótica, materiales avanzados y energías, brindándole a las empresas nuevas oportunidades en un amplio rango de sectores. Todos estos desarrollos, pensados con un enfoque de sostenibilidad, donde se reduzcan los costos energéticos, el consumo de agua para los equipos y las emisiones de CO2 en la atmosfera; se introduzcan materiales biodegradables y compostables; además se permita recuperar la mayor cantidad de material posible a través de sistemas de reciclaje. Este es el caso para Enka de Colombia, que presentará en esta versión de la feria resinas de polietileno de alta densidad (HDPE) y Polipropileno (PP) producidas a partir de las tapas y etiquetas de las botellas posconsumo. Esta tecnología en reciclaje permite cerrar completamente el ciclo de las botellas. Por su parte, Quimicoplásticos Contará con resinas biodegradables y compostables así como con el aditivo sukano que permite el uso de una mayor cantidad de resina PET reciclada en el mercado.

Brenttag presentará el aditivo “kraton” que permite al material recuperado tener las mismas características que tenía el producto original. Plásticos y soluciones exhibirá el nuevo diseño de la peletizadora de corte en caliente utilizada en el reciclaje de plásticos, un equipo de alta eficiencia con la última tecnología que asegura una alta producción y un menor consumo energético. Por su parte, Lung Meng Machinery presentará equipos de alta tecnología que puede trabajar con material recuperado al 100%. Empresas como Soflex y SEIBT también ofrecerán los últimos avances en sistemas de reciclaje para diferentes resinas. De otra parte, Braskem, contará dentro de su exhibición con plástico de origen vegetal, producido a partir de la caña de azúcar, con el mismo desempeño que el plástico convencional.

El progreso y aprovechamiento de estos y otros desarrollos será la fuente de innovaciones disruptivas e incrementales en los mercados. Otros avances por destacar presentes en la Feria Colombiaplast – Expoempaque son:

KRAUSS MAFFEI: Expondrá en funcionamiento una nueva seria de máquinas Eléctricas PX 160/540 con el robot lineal LRX 100 produciendo una aplicación para cierre de tapas flip-top. Asimismo presentará los últimos lanzamientos bajo la tecnología 4.0.

WITTMAN BATTENFELD: WITTMANN 4.0 permite la conexión y uso de las máquinas de inyección, robots y equipos periféricos.

CONAIR: Nueva línea de molinos viper, con aislamiento de sonido mejorado, cámaras de corte reforzadas y enfriamiento en la mayoría de los modelos, así como cribas más grandes para un mayor rendimiento comparado con el ofertado previamente.

JOL SAS: en esta versión de la feria presentara equipo de última tecnología con inyección rápida y automatización. Presentará tecnologías que generan una alta productividad con menor consumo de energía y menor consumo de resinas por producto.

Luxber: Como novedad para esta edición presentan equipos de soplado biorientado de preformas de polipropileno. Esta tecnología es bastante innovadora pues hasta el momento, el soplado biorientado de preformas se limitaba al PET. Con los envases soplados de preformas de polipropileno se abre un nuevo y extenso campo que abarca una infinidad de productos.

PROTOLAB: Nueva versión de impresora 3D para quienes quieren tener el primer contacto con la tecnología de impresión 3D a un costo muy accesible.

 

INSOEXCA: Exhibirá maquina inyectora de 650 toneladas doble placa, maquina hibrida, es decir una combinación de maquina eléctrica con hidráulica de muy bajo consumo de energía que no produce ruido y es una maquina veloz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *