home Maquinaria, maquinaria de envasado, Principal BOBST K5000 con AluBond® instalada en PT Panverta

BOBST K5000 con AluBond® instalada en PT Panverta

La compañía indonesia PT Panverta encargó este año la instalación de una nueva BOBST K5000 2450 en sus instalaciones.

Panverta fue fundada en 1989 y es ampliamente conocida en Indonesia por la confianza que depositan en ella sus clientes como productora de film de embalaje, dedicándose a la producción de films de CPP y LDPE; la empresa posee también una amplia experiencia en metalización al vacío, lo cual aporta un valor añadido a los films que fabrica.

Ante la necesidad de ampliar su oferta, Panverta decidió invertir en su primer metalizador BOBST, habida cuenta de la reputación de BOBST en el sector como proveedor de soluciones de probada eficacia y su extraordinaria experiencia en el ámbito de los procesos. La nueva máquina incluye dos procesos exclusivos de BOBST: AluBond®, que proporciona la máxima adhesión, y DarkNight®, que asegura un alto grado de barrera en films metalizados.

Panverta invirtió en AluBond® para mejorar la capacidad de adhesión durante el proceso de metalización, lo cual resulta más rentable que el uso de resinas especiales. AluBond® es un exclusivo proceso de metalización que logra una adhesión de gran resistencia sobre cualquier sustrato con valores de hasta 5 N/15 mm, eliminando la necesidad de emplear films tratados químicamente.

La máquina incluye también una fuente de evaporación de alta capacidad que permite aumentar la velocidad de funcionamiento y reducir la distancia entre navecillas adyacentes para mejorar la uniformidad del recubrimiento.

Otra de las innovadoras características que incorpora esta máquina es el detector de poros Hawkeye: un sistema de monitorización que, a la máxima velocidad de metalización, detecta, cuenta y clasifica poros y otros defectos a partir de 0,1 mm. Hawkeye establece la pauta para el control en proceso, aportando aumentos de velocidad, calidad al producto final y un rendimiento de barrera mejorado.

“Tenemos mucha experiencia en la metalización de films. Cuando nos enfrentamos a la necesidad de ampliar nuestra capacidad para dar respuesta a la demanda, decidimos invertir también en procesos que aportaran más valor añadido a nuestros films”, comenta Suherman Tanjung, director de PT Panverta, refiriéndose a la inversión. “BOBST es una referencia en el sector, en particular, por su proceso AluBond® y su amplia experiencia en este campo. La máquina ya está operativa en la planta; estamos muy contentos con ella y esperamos que nuestra relación con BOBST continúe”.

Acerca de BOBST
Somos un proveedor de equipos líder a nivel mundial y servicios para los fabricantes de etiquetas, cartoncillo, cartón ondulado y materiales flexibles de la industria.

Fundada en 1890 por Joseph BOBST en Lausana, Suiza, BOBST tiene presencia en más de 50 países, cuenta con 14 centros de producción en 8 países y emplea cerca de 5400 personas en todo el mundo. La firma registró una facturación consolidada de 1529 millones de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017.

Follow us:
Facebook: www.bobst.com/facebook
LinkedIn: www.bobst.com/linkedin
Twitter: @BOBSTglobal www.bobst.com/twitter
YouTube: www.bobst.com/youtube