Optima en Pack Expo 2018

Los conceptos de sistemas flexibles de Optima permiten al usuario reaccionar rápidamente a las nuevas tendencias del mercado.

Mercados dinámicos, requisitos individuales, soluciones apasionadas

“Cambiando Mercados. Tus necesidades. Nuestra pasión”
Este es el lema bajo el cual Optima se presentará en la feria comercial Pack Expo en Chicago. Los mercados están reaccionando cada vez más dinámicamente. La creciente presión en los costos, el tiempo de comercialización más corto, los procesos de empaquetamiento cada vez más complejos y la digitalización son los desafíos que enfrenta la industria. En Pack Expo, los expertos de Optima presentarán soluciones flexibles para las necesidades individuales de sus clientes.

Reaccionando de manera flexible a las nuevas tendencias del mercado
La noticia de nuevas tendencias de productos se extiende más rápido que nunca. Y estas tendencias tienen efectos en todo el mundo. Los influencers, bloggers y YouTubers en red pueden enviar la demanda de grupos de productos específicos que se disparan. Las tendencias que surgen en un punto del globo influyen en las instalaciones de producción que pueden estar a cientos de kilómetros de distancia. Los pedidos llegan de todas partes del mundo, ejerciendo una presión cada vez mayor sobre los productores. Pero, ¿qué sucede si las máquinas de llenado y envasado del fabricante no están a la altura? En Pack Expo, Optima presentará conceptos flexibles y modulares del sistema para resolver este problema.

Tiempos de descontaminación más cortos con el STISO
Un aislador de prueba de esterilidad de Metall + Plastic establece nuevos puntos de referencia en la tecnología de aisladores. El STISO que se exhibe en Pack Expo se utiliza para aplicaciones asépticas y tóxicas asépticas. Sus ventajas incluyen un concepto de ergonomía operativa bien pensado, total flexibilidad gracias a su diseño modular, puesta en marcha rápida y un sistema de prueba de guantes integrado en el HMI. Con ventilación catalítica y el proceso DECOjet®, el STISO logra tiempos de ciclo particularmente cortos durante la descontaminación. Además, mediante el uso de la evaporación instantánea de H2O2, el STISO tiene un mantenimiento extremadamente bajo.

Una de las numerosas características nuevas del STISO es su diseño modular. Esto significa que se puede adaptar individualmente a las necesidades del usuario.

Soluciones particulares para  liofilizado de alto grado
Además, la división Pharma presentará nuevas y más rápidas opciones de proceso de liofilización que, al mismo tiempo, dan como resultado un liofilizado de alta calidad.  Durante la próxima feria Pack Expo en Chicago,  Optima también mostrará cómo los procesos de llenado, sellado, y secado por congelación y la última tecnología de aisladores pueden integrarse de forma óptima, así como también presentar las últimas soluciones para lotes pequeños.

Nueva alianza simplifica la fabricación y el envasado a pequeña escala de parches transdérmicos y tiras de película oral
Optima Life Science tiene una sólida reputación como especialista en conversión en varias industrias. Además de máquinas combinadas de fabricación y envasado para apósitos para heridas, parches transdérmicos y tiras de película orales, la empresa fabrica sistemas que cubren automáticamente las placas de microtitulación para su uso en los kits de prueba ELISA.  En ACHEMA 2018, la compañía anunció una nueva alianza con Coatema Machinery GmbH. La alianza, que se conoce como Comedco, facilitará que las compañías farmacéuticas pasen a la fabricación y envasado de parches transdérmicos y películas orales dispersables con ingredientes activos farmacéuticos.

Un nuevo nivel de servicio: Total Care
Optima está enfocando sus servicios en un nuevo nivel: los servicios Total Care de Optima respaldan la eficiencia de producción de manera óptima en cada fase del ciclo de vida de la planta. El programa Total Care contiene productos digitales: con TCAM de Optima, hay disponible una herramienta que usa sensores para analizar el estado de los sistemas de empaquetado y proporciona un aviso previo de la necesidad de mantenimiento a la vez que acelera el flujo de información.

Material como videos, información sobre componentes, manuales de operación, diagramas de circuitos y mucho más está disponible directamente en el sistema a través de gafas de realidad mixta.

En Pack Expo, Optima utilizará TCAM para procesar un caso de servicio simulado en vivo. Con OPAL, el sistema de gestión de líneas de Optima, puede calcular cifras clave como OEE, lo que indica el potencial de optimización en el proceso de embalaje. Además, OPAL se puede usar para controlar líneas enteras. OPAL es adecuado para máquinas de todos los fabricantes y también estará disponible en Pack Expo.

Optima también presentará proyectos y tecnologías llave en mano que demuestran la modularidad y flexibilidad de la última generación de máquinas Optima. Los socios de contacto estarán disponibles para la industria del consumidor, farmacéutica, ciencias de la vida y los fabricantes de los no tejidos.

Optima at Pack Expo 2018 in Chicago,  14-17 October 2018: Stand N-6113

www.optima-packaging.com