home Concursos, diseño de empaques, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Medio Ambiente, Principal, WorldStar For Packaging Y el Oro del Premio de Sostenibilidad WorldStar es para: Starlinger por su rPET PP*STAR!

Y el Oro del Premio de Sostenibilidad WorldStar es para: Starlinger por su rPET PP*STAR!

El rPET PP*STAR gana el Oro del Premio a la Sostenibilidad. @Starlinger

Starlinger – empresa de ingeniería austríaca y líder del mercado mundial – se enorgullece de anunciar que su saco con fondo plegado fabricado con escamas de botellas de PET 100% usadas, ha ganado el Oro en el Premio a la Sostenibilidad WorldStar 2018.

Además de ganar un Premio WorldStar en la categoría “Materiales y componentes de embalaje” con el concepto de bolsa rPET PP*STAR, Starlinger ha sido preseleccionado para el Premio a la Sostenibilidad de la Organización Mundial del Envase (WPO) en enero de 2018. Los ganadores de esta categoría especial se anunciaron en la ceremonia oficial de entrega de premios que tuvo lugar en Gold Coast, Australia, el 2 de mayo de 2018. La Socia Directora de Starlinger, Angelika Huemer, quien asistió personalmente a la ceremonia, tuvo el placer de recibir el oro del premio de manos de Antro Saila, Vicepresidente de WPO, Sostenibilidad y Ahorro de Alimentos.

“Ganar el Oro del Premio a la Sostenibilidad es un gran honor y nos anima a continuar desarrollando conceptos de embalaje que no solo sean funcionales, sino también sustentables”, dice Angelika Huemer. “La transición hacia una economía circular es actualmente un tema candente en la industria del plástico y estamos orgullosos de ser uno de los precursores en este importante proceso.”

El rPET PP*STAR – un saco con fondo plegado para productos tales como alimento seco para mascotas, fertilizante, azúcar, harina o arroz, consiste en tela de plástico que se produce directamente a partir de escamas de botellas de PET usadas. Este tipo de embalaje puede, a su vez, ser reciclado después de su uso, logrando así una producción de circuito cerrado. Además de su excelente reciclabilidad, el rPET PP*STAR presenta un bajo peso muerto, lo que ahorra material en producción y dióxido de carbono durante el transporte de los sacos. ¡El saco pesa solo 117 g, pero contiene 50 kg de fertilizante! Y a pesar de su bajo peso, el rPET PP*STAR es extremadamente resistente a la rotura.

Dadas las numerosas ventajas del PET, no es de extrañar que otros tipos de envases también se produzcan a partir de escamas de botellas en la maquinaria de Starlinger, por ejemplo, el rPET FIBC (un envase flexible intermedio a granel o un big-bag) y la plancha (viscoSHEET) para bandejas de alimentos.

PP*STAR® es una marca registrada. Las bolsas PP*STAR® se fabrican exclusivamente en maquinaria Starlinger.

Angelika Huemer acepta el Premio a la Sostenibilidad de WorldStar. @Oneill Photographics

Sobre Starlinger & Co. Ges.m.b.H.:  
Starlinger es una empresa de ingeniería con sede en Viena y centros de producción en Weissenbach y St. Martin en Austria, así como en Taicang, China. Como proveedor líder mundial en el suministro de maquinaria y líneas completas para la producción de bolsas de plástico tejidas, reciclado y extrusión y refinamiento de PET, Starlinger & Co. Ges.m.b.H. es sinónimo de liderazgo en calidad y tecnología en más de 130 países. Fundada en 1835, la empresa de propiedad familiar, ha exportado máquinas a todo el mundo durante más de 45 años, con una cuota de exportación de más del 99.5 %.

Las sucursales en Brasil, China, India, Indonesia, México, Tailandia, Rusia, Sudáfrica, USA y Uzbekistán aseguran un soporte y servicio técnico rápido y professional.

Mayor información:
Starlinger & Co. Ges.m.b.H. Sonnenuhrgasse 4
1060 Vienna, Austria
T: +43 1 59955-0

F: +43 1 59955-25
E: sales@starlinger.com www.starlinger.com

Starlinger & Co. Gesellschaft m.b.H., Sonnenuhrgasse 4, 1060 Vienna, Austria Página 1/2 T: +43 1 599 55-0, F: -25, office@starlinger.com, www.starlinger.com. A member of Starlinger Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *