home ACTUALIDAD, Ferias y Eventos, Principal La intención no es predecir el futuro del empaque, sino habilitarlo

La intención no es predecir el futuro del empaque, sino habilitarlo

Drupa anunció este mes de junio, los socios que contribuirán con el comité directivo de empaque de touchpoint 2020. Después de un estreno exitoso en drupa 2016, el empaque de Touchpoint volverá a ser el lugar ideal para los convertidores y propietarios de marcas involucrados en la industria del empaque. Los representantes cubren todo el espectro de envases: Agfa, BOBST, Danone, ESKO, Heidelberg, HP Indigo, Kurz, Nestlé y Siegwerk.

Todos los miembros del proyecto drupa touchpoint packaging 2020, los fabricantes de la industria de impresión y conversión y los propietarios de marcas internacionales trabajarán estrechamente con los diseñadores y estudiantes de packaging para darle vida a las últimas posibilidades en el envasado.

El objetivo del comité es comprender cómo las mega tendencias que configuran nuestra sociedad influirán en la producción de envases. Desde nuevos sustratos, personalización, impacto ambiental reducido, empaques conectados y más, los visitantes de drupa descubrirán soluciones increíbles. La intención no es centrarse en lo que ya se está haciendo, sino mostrar casos nuevos e inspiradores que abordan los desafíos de las marcas y señalar direcciones significativas a dónde puede ir el empaque.

One of the most important highlight themes is packaging production. The dedicated special show, “touchpoint packaging” (hall 12, stand B53) reflects the relevance of this market. It has been designed and organised in close cooperation with the european packaging design association (epda) and is divided up into four “future labs”: food & beverage, non-food, pharma and cosmetics. Fotografía, Messe Dusseldorf C. Tillman

Todos los miembros están comprometidos con este tema y todos quieren contribuir a un mundo mejor con una mejor producción de envases. BOBST, como innovador y pionero en el envasado, se enorgullece de asociarse con drupa, ofreciendo a los impresores, los convertidores y los propietarios de marcas la oportunidad de experimentar el futuro de los envases de una manera muy especial. atrapante en todo tipo de aplicaciones, desde el diseño hasta la impresión y el acabado. “HP Indigo agregó,” las tecnologías de impresión innovadoras tienen el poder de usar envases para informar a los clientes, transmitir nuevas ideas y apoyar causas. Está cambiando la relación entre una marca y sus clientes”.

Según Esko, “el proceso de producción de envasado de hoy está conectado, digitalizado y automatizado, y el envasado táctil es una plataforma para demostrar cómo las soluciones de empaque admiten y conectan toda la cadena de suministro de manera efectiva”. Agfa, al desarrollar soluciones de impresión de envases innovadoras e inteligentes, comentó que “los envases de punto de contacto permitirán a los propietarios de marcas aumentar la eficiencia y la seguridad, así como hacer crecer su negocio con un mejor empaque concebido”.

Heidelberg, como un importante actor de la industria, se unió al comité con la intención de “mostrar la visión del futuro, junto con los nuevos desafíos en el mercado”. Siegwerk, como líder mundial de tintas para aplicaciones de embalaje, comentó que la colaboración entre todos los miembros del proyecto “abordará tendencias prometedoras y visiones de futuros envases que cumplan los requisitos futuros de envasado en un mundo que cambia rápidamente”.

Por último, Kurz, un experto en revestimientos decorativos y funcionales, siempre ha considerado el diseño de envases como “un elemento de conexión y acabados superficiales decorativos y funcionales como un contacto sensorial entre el producto y los consumidores, entre la tecnología y la estética; entre fabricación y comercialización; entre protección y decoración; reflejando el alma del producto verdadero “.

En pocas palabras, drupa touchpoint packaging 2020 mostrará las últimas soluciones y aplicaciones y mostrará cómo el diseño y el empaque futuro brindarán valor adicional, estímulos y oportunidades de crecimiento en un mundo en constante cambio.

Los propietarios de marcas internacionales van a jugar un papel importante. Nestlé comentó: “el packaging de punto de contacto es una oportunidad única para mostrar soluciones que satisfacen las necesidades de nuestros consumidores y el impacto social de los envases en un entorno en constante cambio”. Danone agregó, “el comité directivo en un equipo de expertos interdisciplinarios del negocio de la marca y el envasado puede contribuir a crear el futuro de los envases”.

El empaquetado es el mercado de impresión más grande y está creciendo. Las marcas invierten mucho en nuevos diseños y experiencias de clientes. Los paquetes son las marcas preferidas por los clientes. El enriquecimiento y crecimiento de la población mundial, los nuevos estilos de vida del cliente y las expectativas de paquetes más relevantes, los crecientes requisitos para reducir los impactos ambientales y la digitalización de todo tipo son todas fuerzas que impulsan y configuran la evolución del empaque.

La experiencia de empaque de drupa touchpoint será una drupa 2020 que debe verse con visitas guiadas, conferencias breves y muestras para recopilar. Para obtener más información, visite www.drupa.com/tpp-en. Las oportunidades avanzadas, básicas de asociación y de hablar aún están disponibles. Si desea unirse al equipo, comuníquese con el Sr. Kim Dröge, gerente sénior de proyectos, droegek@messe-duesseldorf.de o +49 211 4560524.

Mayor información en www.drupa.com y en las siguientes redes sociales:

Twitter: www.twitter.com/drupa
Facebook: www.facebook.com/drupa.tradefair
Xing: www.xing.com/net/pri2b1dd0x/drupa