home ACTUALIDAD, EXPOPACK MEXICO, Principal Colombia participó en la feria Expo Pack 2018

Colombia participó en la feria Expo Pack 2018

EXPO PACK fue este año la feria más importante del sector de envases y empaques de América Latina, y Colombia participó de seis empresas fabricantes que buscan generar más negocios y consolidarse como proveedores de talla mundial.

Aplicadores y jeringas especiales para adhesivos,veterinarios,farmaceuticos,cosméticos producidos en Colombia por PROMPACK stand 1856

Luego de tres años, Colombia regresó con un pabellón compuesto por seis empresas del sector de envases y empaques en Expo Pack 2018. ProColombia, entidad del gobierno colombiano que promueve la inversión extranjera, las exportaciones no mineras, el turismo y la marca país, buscó que en este encuentro los seis empresarios participantes pudiesen identificar nuevas tendencias de consumo, hacer seguimiento a oportunidades identificadas y generar nuevos negocios.

A la feria asistieron empresarios de la cadena de envases, embalaje y procesamiento para las industrias de alimentos, farmacéutico, cuidado personal, artes gráficas, química, automotriz, entre otras. Se trata del evento más representativo en América Latina en donde participan más de 30 países.

Las empresas de Colombia son Intecplast, Adipack, Molding, Prompack, Orixpack y Essi.

En 2017, Colombia exportó US$217 millones, cifra 0,9% mayor que la de 2016. Los principales países destino fueron Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, México y Perú.

Las exportaciones de envases y empaques a México sumaron US$17,9 millones, un crecimiento de 1,5% con respecto a 2016. Es un mercado que consume 87% del total de sus importaciones para la industria de alimentos y bebidas. México, según Euromonitor y Mintel, debido a la creciente preocupación por la contaminación del plástico, ha incrementado su demanda en empaques reciclables, reusables y ecológicos.

Información de la feria

ExpoPack México es una feria organizada por PMMI (Packaging Machinery Manufacturers Institute), asociación comercial más importante de Estados Unidos y Canadá con más de 650 miembros de América del Norte, fabricantes de maquinaria para envasado, procesamiento y conversión, fabricantes de componentes para maquinaria, envase terminado y materiales.

También son organizadores de algunas de las principales ferias del sector como PackExpo Chicago, PackExpo Las Vegas y ExpoPack Guadalajara.

ExpoPack México inició en 1985, con 20 empresas expositoras en un área de 1,000 metros cuadrados. Hoy el evento presenta más de 1.000 expositores en un espacio de 18.000 metros cuadrados y se ha convertido en el evento especializado para Envases más importante en Latinoamérica.

Información basada en documento de PROCOLOMBIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *