home ALIMENTOS, Artes Gráficas, Etiquetas, Flexibles, General UPM RAFLATAC amplía su gama de materiales seguros para etiquetas

UPM RAFLATAC amplía su gama de materiales seguros para etiquetas

UPM Raflatac ha presentado en el mercado europeo cuatro nuevos productos de etiquetado seguros para alimentos. De esta forma, la empresa aumenta la gama de etiquetado para alimentos ofreciendo a los propietarios de marcas y diseñadores de etiquetas una gama más amplia de materiales. Los cuatro productos cumplen los estrictos requisitos de la Unión Europea con respecto a la seguridad de los alimentos.

Synthermal Clear Plus es un film térmico directo con un gran nivel de transparencia que ofrece una excelente visibilidad del producto para obtener un embalaje para alimentos con aspecto de no etiqueta. Como demostración de nuestro firme compromiso con la seguridad del producto, el film no contiene bisfenol A (BPA) ni bisfenol S (BPS), por lo que llevamos un paso más allá la normativa de la Unión Europea que requiere que a partir del 2 de enero de 2020 el papel térmico vendido en Europa no contenga BPA. Synthermal Clear Plus cuenta con una excelente capacidad de conversión y una magnífica flexibilidad que permiten mejorar el proceso de impresión.

Los alimentos premium y de producción artesanal necesitan también unos materiales de etiquetado de gran calidad que reflejen el carácter de lujo de la marca. Al mismo tiempo, los consumidores y los propietarios de marcas intentan cada vez más tomar decisiones más sostenibles. Para satisfacer esta demanda, UPM Raflatac presenta tres nuevos materiales frontales de papel táctiles y texturizados que ponen de manifiesto la calidad de los productos etiquetados, al tiempo que ofrecen unas excelentes credenciales de sostenibilidad. Antique Food-FSC cuenta con un delicado acabado texturizado, Fleur de Coton Food-FSC ofrece un acabado natural y Multiprint Food-FSC proporciona un agradable acabado satinado. Los tres productos también pueden laminarse o grabarse en relieve durante la impresión para obtener un resultado final visualmente espectacular.

También cuentan con la certificación FSC™, lo que garantiza que las materias primas derivadas de la madera provienen de bosques gestionados de manera sostenible. Al igual que sucede con Synthermal Clear Plus, la seguridad de los alimentos es clave en el desarrollo de estos tres productos y los tres cumplen con la normativa de seguridad en alimentos de la Unión Europea.

“La seguridad de los alimentos es el elemento más importante de todos los productos de nuestra amplia gama de materiales de etiquetado de alimentos. Hemos tomado en consideración la demanda del sector en cuanto a ofrecer más opciones de productos para ayudar a promocionar las marcas y estos cuatro productos son solo el comienzo. Continuaremos ampliando la gama para satisfacer las demandas del sector y nos centraremos en la seguridad del producto, para lo que nos anticiparemos a los cambios normativos, y especialmente en lo relacionado con la sostenibilidad”, explica Jouni Iiskola, Director de segmento, UPM Raflatac EMEIA.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Jouni Iiskola, Director del segmento de UPM Raflatac EMEIA, tel. +358 2041 68193

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *