home ACTUALIDAD, Flexibles, Medio Ambiente, Plástico, Principal Nuevo enfoque en alta barrera

Nuevo enfoque en alta barrera

Innovia Films está reorientando sus esfuerzos de investigación y desarrollo en materiales de alta barrera gracias a la inversión sustancial en nuevos activos. Permitirán a la compañía producir una gama de nuevos productos de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP) con un rendimiento de barrera óptimo. Los primeros en comercializar serán películas metalizadas de alta barrera, seguidas por películas transparentes de alta barrera AlOx y películas de barrera de oxígeno coextruidas.

Stephen Langstaff, gerente de negocios globales de Packaging, dice: “Estamos muy cerca de poner en marcha estos activos y ya hemos trabajado arduamente para desarrollar nuevas películas que ayudarán a extender la vida útil de una gama de productos, reduciendo así el desperdicio de alimentos. Lo que también es emocionante es que desarrollaremos opciones que permitirán la simplificación del paquete, eliminando y/o reemplazando capas dentro de materiales de laminación que restringen el reciclaje.

Estos nuevos equipos ayudarán en la producción de materiales monocapa para diferentes aplicaciones que les permitirán reciclarse más fácilmente y ser incluidos en procesos de diseño de empaques de economía circular “. Las discusiones bajo acuerdos de no divulgación con marcas clave ya están en marcha para establecer oportunidades y trazar requisitos específicos.

Langstaff agrega: “Agradecemos cualquier consulta nueva sobre nuestro nuevo portafolio de productos y comenzamos consultas sobre posibilidades”.

Mayor información: http://www.innoviafilms.com