home ACTUALIDAD, Maquinaria, maquinaria de envasado, Principal Empacadora Wrap-Around de GEBO CERMEX garantiza alta fiabilidad

Empacadora Wrap-Around de GEBO CERMEX garantiza alta fiabilidad

Una vez más, FrieslandCampina Tailandia, filial local de la empresa láctea de alcance mundial, recurrió a Gebo Cermex con el objetivo de instalar una solución de fin de línea eficiente y rentable para sus nuevas botellas de plástico Foremost, que presentan una forma compleja. Gracias al enfoque de 360° que se aplica a la mecanización wrap-around, la compañía alcanzó una velocidad extraordinaria: hasta más de 500 envases por minuto.

 FrieslandCampina, es una de las empresas lácteas más grandes del mundo, produce y vende artículos de consumo, como bebidas con base láctea, alimentos para bebés y queso, en Europa, Asia y África. La filial regional de la firma en Tailandia maneja un asombroso total de 300 millones de toneladas de leche por año. Como parte del exitoso desempeño de los productos con base láctea locales, la cartera Foremost destaca como el grupo de artículos con las mejores ventas. Para su botella Foremost en PEHD, que presenta una nueva forma y se produce en una línea exclusiva de fabricación en Samrong, la empresa buscaba una solución de embalaje secundario para suministrar a gran velocidad y con fiabilidad excelente, con el fin de contener al máximo su coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Un arranque vertical en una semana – Una asistencia técnica excelente durante todo el proceso de instalación
La opción más lógica para FrieslandCampina Tailandia fue brindarle un nuevo voto de confianza a Gebo Cermex, debido a la larga relación comercial entre ambas empresas y a la experiencia positiva del cliente con la empacadora wrap-around instalada como parte de una línea de latas en la misma planta hace diez años y que, gracias a su solidez y fiabilidad, aún forma parte de la misma. Los factores que impulsaron la decisión de esta compra fueron los conocimientos fundamentales en ingeniería de línea y manejo de materiales demostrados por el equipo de trabajo de Gebo Cermex durante la etapa anterior al contrato —aspectos decisivos a la hora de determinar la mejor solución técnica y la configuración mejor adaptada a los objetivos del cliente— y el enfoque extraordinariamente estructurado y profesional respecto de la puesta en servicio. El equipo de FrieslandCampina Tailandia continúa: «Queremos agradecer especialmente a Gebo Cermex por la asistencia técnica en todo el proceso: el funcionamiento de una nueva línea de producción en una fábrica tan grande como esta siempre trae aparejados problemas de todo tipo que no pueden controlarse con anticipación. Sin embargo, el equipo de Gebo Cermex es muy flexible y tiene mucha experiencia. Realmente están dispuestos a apoyarnos y esa es la razón principal del arranque exitoso de esta línea».

Un desempeño sobresaliente
La empresa láctea tailandesa reconoció las oportunidades de optimizar el TCO de sus operaciones de fin de línea al seleccionar cartones planos wrap-around en lugar de las cajas americanas tradicionales y, por lo tanto, alcanzó su objetivo de reducir los costes del embalaje secundario en más de un 30 %. Para ello, FrieslandCampina Tailandia optó por una máquina empacadora wrap-around, junto con un repartidor de la línea de botellas a la entrada de la empacadora —con la flexibilidad suficiente para dividir el flujo de productos de un carril a ocho carriles, según el formato del envase— y los transportadores que conectan la solución a la línea de producción, tanto hacia arriba como hacia abajo. Esta configuración asegura una velocidad impresionante de más de 500 botellas de formato irregular por minuto, lo que equivale a 24 cajas por minuto.

Innovación continua
La última incorporación a la cartera de soluciones wrap-around de Gebo Cermex es la WB46. Este equipo ofrece un desempeño excelente en cuanto a la flexibilidad, la higiene y la ergonomía, lo que responde a las necesidades de los fabricantes con actividades en una amplia gama de industrias, desde los alimentos y las bebidas hasta los productos farmacéuticos, para el hogar y para el cuidado personal.

Para obtener más información acerca de FrieslandCampina Tailandia y Gebo Cermex: http://es.gebocermex.com/grupo/novedades-y-acontecimiento/noticias/2018/gebo-cermex-frieslandcampina-thailand

Acerca de Gebo Cermex
Gebo Cermex trabaja en sociedad con Sidel, como parte del Grupo Sidel. El Grupo Sidel está constituido por la unión de dos sólidas marcas: Sidel y Gebo Cermex. Juntos, son un proveedor líder de equipos y servicios para el envasado de líquidos,alimentos sólidos y productos para el hogar o el cuidado personal en PET, lata, vidrio y otros materiales.

Con más de 37 000 máquinas instaladas en más 190 países, cuentan con una experiencia probada de casi 170 años y prestan especial atención a los sistemas de avanzada, la ingeniería de línea y la innovación. Más de 5000 empleados distribuidos por todo el mundo sienten una verdadera pasión por suministrar soluciones completas que respondan a las necesidades del cliente e impulsen el desempeño de sus líneas, productos y negocios.

Para brindar este nivel de rendimiento, comprendemos constantemente los retos de nuestros clientes y nos comprometemos a alcanzar sus objetivos específicos. Lo hacemos mediante el diálogo y el entendimiento de las necesidades de sus mercados, su producción y sus cadenas de valor, y lo complementamos aplicando nuestro sólido conocimiento técnico y análisis de datos inteligentes para contribuir a que la productividad alcance todo su potencial con una máxima vida útil.

A esto lo denominamos Performance through Understanding.

Obtenga más información y conéctese con nosotros en http://www.gebocermex.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *