home ACTUALIDAD, Adhesivos, Etiquetas, Innovacion, Principal UPM RAFLATAC presenta un nuevo adhesivo de alto rendimiento para el etiquetado de alimentos refrigerados

UPM RAFLATAC presenta un nuevo adhesivo de alto rendimiento para el etiquetado de alimentos refrigerados

​UPM Raflatac ha ampliado su gama de adhesivos para el etiquetado de alimentos con el lanzamiento de su adhesivo acrílico RP48 AT (del inglés All-Temperature, todas las temperaturas) en el mercado europeo. Gracias a su óptima adhesión en un amplio rango de temperaturas, así como unas buenas propiedades de transparencia, resistencia al agua y capacidad de conversión, el RP48 AT es una atractiva alternativa a los adhesivos hotmelt para el etiquetado de envases de alimentos almacenados en condiciones de humedad y frío.

El envasado de alimentos que se van etiquetar y almacenar en condiciones de humedad y frío, normalmente a 10 °C o a temperaturas más bajas, supone a menudo un reto para los propietarios de marcas y los profesionales del empaque. Los adhesivos hotmelt suelen utilizarse para etiquetar alimentos almacenados en estas condiciones, pero pueden contar con una capacidad de conversión y un nivel de transparencia limitados. RP48 AT tiene un buen rendimiento en un amplio rango de temperaturas y destaca sobre todo en condiciones de frío, lo que garantiza que las etiquetas de los embalajes de alimentos permanecen en su lugar y mantienen su atractivo en el punto de venta. Además, proporciona una transparencia óptima cuando se utiliza con frontales transparentes y mejora la estabilidad y la eficiencia de los procesos de conversión y dispensado. RP48 AT puede emparejarse con los materiales frontales fílmicos PP White FTC 60 o PP Clear FTC 50 de UPM Raflatac.

«RP48 AT combina las mejores propiedades de los adhesivos hotmelt y acrílicos para las aplicaciones de etiquetado de alimentos», afirma Päivi Knihti, Directora del Segmento de Films de EMEIA de UPM Raflatac. «El adhesivo tiene un excelente rendimiento en condiciones de humedad y frío, y también ofrece un buen rendimiento en la conversión y el dispensado, además de un alto nivel de transparencia para frontales transparentes», continúa Knihti.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Päivi Knihti, Directora del Segmento de Films de EMEIA de UPM Raflatac, tel.: +358 2041 68 39