home Maquinaria, Principal Una cadena para empaquetadoras autolubricada para uso en industria de alimentos

Una cadena para empaquetadoras autolubricada para uso en industria de alimentos

Tsubaki ha desarrollado una cadena especial para la maquinaria de empaquetado de bandejas de amplio uso en la industria de alimentos y bebidas. Es una cadena autolubricada, por lo que se mantiene limpia en funcionamiento y no necesita relubricación regular.

La cadena Tsubaki Traypacker para empaquetadoras de bandejas se basa en la cadena de la serie Lambda, la cual incorpora un casquillo sinterizado especial con una impregnación de aceite. Al igual que las últimas cadenas Lambda autolubricadas, la Traypacker se suministra impregnada de serie con lubricante de clase NSF H1 para uso alimentario.

La maquinaria de empaquetado de bandejas tiene un uso generalizado en la industria de alimentos y bebidas, por ejemplo, para agrupar una cantidad determinada de unidades en una bandeja o caja de cartón, a menudo para producir multipacks para la distribución. Obviamente, la higiene es primordial, y un lubricante de cadena ordinario podría contaminar la máquina, el suelo y el producto, lo que conllevaría probablemente una mayor necesidad de mantenimiento, daños al producto y pérdidas de beneficios. Además, la propia cadena con esta lubricación se contaminaría con el polvo, la cola y las partículas de papel presentes, lo que prevendría una lubricación efectiva de sus elementos críticos.

A fin de evitar estos problemas, se puede minimizar la lubricación, o incluso eliminarla por completo. Sin embargo, esto puede causar rigidez en las cadenas, así como alargamientos desiguales en diferentes cadenas, lo que a su vez puede llevar a mermas de producción y al cambio prematuro de las cadenas.

Con la cadena Tsubaki Traypacker, el lubricante interno no puede transmitirse al producto, lo que elimina la contaminación. Además, esta autolubricación es uniforme, lo que reduce el riesgo de desgaste y alargamiento desiguales, y elimina la necesidad de aplicar costosos lubricantes de clase alimentaria.

Significativamente, la cadena Tsubaki Traypacker es ligeramente más estrecha que la cadena Lambda de serie, una necesidad en muchas de las empaquetadoras de bandejas. Además, estas máquinas tienen que tener empujadores montados en las cadenas transportadoras; para ello, Tsubaki ha desarrollado soluciones especiales que permiten montar fijaciones en los pivotes de las cadenas con la distancia de separación indicada en función de la configuración de empaquetado que se desee.

Asimismo, el servicio Match & Tag de Tsubaki garantiza el suministro de cadenas Traypacker con una tolerancia de longitud mínima, una necesidad para las cadenas transportadoras montadas en paralelo en las máquinas de empaquetado. Numerosos ejemplos demuestran que, incluso en las más duras condiciones de producción continua, la cadena Tsubaki Traypacker tiene un alargamiento absolutamente mínimo, con un rendimiento inigualable año tras año.

Imagen: La cadena Tsubaki Traypacker para empaquetadoras de bandejas se basa en la cadena de la serie Lambda, la cual incorpora un casquillo sinterizado especial con una impregnación de aceite.

Acerca de Tsubaki
Fundada en 1917, Tsubakimoto Chain Company es el principal fabricante de productos de transmisión mecánica, con una sólida presencia en los mercados de las cadenas de transmisión y de transportadores de alta calidad, así como productos de transmisión afines como embragues de levas, reductores y actuadores lineales. Con una facturación que excede 1 500 millones de dólares y 6 500 empleados, el grupo Tsubaki comprende 33 plantas de fabricación y 77 filiales en todo el mundo. Nuestras redes de producción y de comercialización están actualmente más desarrolladas que nunca.

Tsubakimoto Europe B.V. sirve a los clientes de la transmisión mecánica en los mercados de Europa, África y Próximo Oriente desde su sede central de Dordrecht (Países Bajos), con el soporte de su filial en Nottingham para servir al mercado de Reino Unido e Irlanda, y de la delegación en la localidad alemana de Unterföhring para servir a los clientes en Alemania, Austria y Suiza. Los clientes en España y Portugal son atendidos por nuestra delegación de Madrid.

Para mayor información:
Tsubaki Iberica Power Transmission SL
Rafael Macias Bou
Tel: +34 911873450
Web: tsubaki.es
Email: info@tsubaki.es