home NPE Feria del Plastico, Plástico, Principal Película soplada coextruída Mo-Con de 5 a 17 capas ‘Flexibilidad sin límites’

Película soplada coextruída Mo-Con de 5 a 17 capas ‘Flexibilidad sin límites’

Figure 4: 13-layer Mo-Con die on a Triple Bubble® line

Sankt Augustin, Alemania-Kuhne Anlagenbau GmbH, una empresa miembro del Grupo KUHNE, exhibirá su última tecnología y productos, incluido su molde de película soplada de concepto modular Mo-Con durante la próxima NPE2018: The Plastics Show-7-11 de mayo de 2018 en el Centro de convenciones del condado Orange en Orlando.

Kuhne Anlagenbau GmbH diseña y construye todos los tipos existentes de líneas de película soplada: líneas Triple Bubble® para películas orientadas biaxialmente, líneas enfriadas con agua Cool Bubble® para termoformado profundo y películas médicas, y líneas convencionales refrigeradas por aire Smart Bubble® para películas de alta barrera para el envasado de alimentos y aplicaciones industriales.

El Mo-Con es un troquel apilable que se puede expandir desde 5 hasta 17 capas debido a su concepto modular. En muchos sentidos, es similar a los troqueles apilables estilo panqueque actualmente en el mercado, pero con importantes diferencias que se detallan a continuación. La matriz Mo-Con se puede utilizar en cualquier tipo de línea de película soplada: triple burbuja, agua templada o líneas de película soplada refrigeradas por aire convencionales. La mayor cantidad de capas producidas hasta ahora es 13, para una línea Triple Bubble® vendida a un cliente de Europa occidental. Vea las Figuras 1, 2, 3 y 4 a continuación para obtener un esquema e imágenes del dado Mo-Con.

El hecho de que el dado Mo-Con sea expansible también significa que si un cliente compra un dado con 9 capas, por ejemplo, puede expandirlo a 11 o más capas. Este es el caso de un cliente en los EE. UU, que recientemente instaló una línea de película soplada enfriada con agua Cool Bubble® de 9 capas con el plan de expandirla a 11 capas en el futuro. Algunas de las características que hacen que el dado Mo-Con sea diferente de otras matrices apilables en el mercado son:

  1. En lugar de utilizar módulos de estilo de panqueque totalmente planos como otros troqueles apilables, los espirales se mecanizan en un cono en el centro de los módulos Mo-Con. Esta característica permite que el cuerpo de la matriz sea más compacto y orienta el flujo de fusión en un ángulo muy poco profundo para fusionarse con las otras capas.
  2. La distribución binaria todavía se realiza en la parte plana de los módulos como en los moldes para panqueques planos convencionales. En el dado Mo-Con, ambos lados de los módulos se mecanizan con el propósito de mantener la matriz compacta en altura.
Figura 1: Molde de película soplada de concepto modular Mo-Con que muestra un módulo y una matriz de 11 capas.
Figura 2: pulido del módulo de un dado Mo-Con

La masa fundida se introduce en el centro de cada módulo en lugar de entre dos módulos o placas. Esto permite un montaje sencillo del adaptador de fusión en la matriz. Se logra fácilmente un sello de metal a metal a prueba de fugas con menos riesgo de tener una fuga en la interfaz donde el adaptador de fusión se encuentra con el módulo ya que solo dos superficies entran en contacto entre sí en lugar de tres.

Figura 3: matriz Mo-Con de 5 capas de 325 mm (13 “) en una línea de película soplada convencional.

Jürgen Schiffmann, Director General de Kuhne Anlagenbau GmbH, agrega: “El concepto de diseño exclusivo de nuestro molde de película soplada modular Mo-Con se diferencia de todos los demás conceptos modulares existentes en el mercado gracias a su diseño compacto y aerodinámico. La optimización continua de nuestras tolerancias de fabricación permite a nuestros clientes lograr una excelente uniformidad de calibre, planitud y calidad de película. El concepto modular les ofrece un alto grado de diferentes combinaciones de películas para garantizar la estructura óptima de la película para cada producto que fabrican. En otras palabras, ‘Flexibilidad sin límites’ “.

Para obtener más información sobre Kuhne Anlagenbau GmbH, visítenos en el stand # S35139 durante la NPE2018, también puede visitar nuestro sitio web https://kuhne-ab.de/en/ o llamar a Adolfo Edgar al +1 (416) 700-7444. Los asistentes pueden registrarse para obtener un pase de cortesía para NPE2018 usando el enlace de registro único del Grupo KUHNE: http://www.npeguestpass.org/644430.

Para obtener más información acerca de NPE2018: www.npe.org.

Acerca del grupo KUHNE
Establecido por primera vez en 1949, el Grupo KUHNE se ha convertido en una de las principales empresas europeas de ingeniería en los campos de la película soplada y la extrusión de película plana y lámina. Tres empresas autónomas, KUHNE Maschinenbau GmbH, KUHNE Anlagenbau GmbH y K-Tool GmbH, están unidas bajo el paraguas del Grupo KUHNE para cumplir con todos los criterios necesarios para un fabricante moderno de sistemas de extrusión.

Acerca de NPE2018: The Plastics Show Reconocida como la feria y conferencia de plásticos más grande del mundo, NPE2018 reúne a todos los sectores industriales, incluidos los mercados verticales y periféricos, los mercados finales, los propietarios de marcas y los recicladores. Celebrada cada tres años, NPE atrae a más de 65,000 profesionales de plásticos y ofrece educación centrada en la industria y proveedores líderes de tecnologías emergentes, equipos y materiales para cada fase del procesamiento de plásticos, todo en un millón de pies cuadrados de espacio de exhibición.   NPE es producido por Plastics Industry Association (PLASTICS) y es el único evento internacional de plásticos producido por la industria para la industria.

Para obtener más información, o para registrarse: www.npe.org. Acerca de la Asociación de la Industria del Plástico La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), anteriormente SPI, es la única organización que respalda toda la cadena de suministro de plásticos, que representa casi un millón de trabajadores en la industria estadounidense de $ 418 mil millones. Desde 1937, PLASTICS ha estado trabajando para lograr que sus miembros y la industria sean más competitivos a nivel mundial a la vez que promueven el reciclaje y la sostenibilidad. Para obtener más información sobre las iniciativas educativas de PLASTICS, las ideas y eventos líderes en la industria, las oportunidades de networking y la promoción de políticas, y la feria comercial de plásticos más grande de Norteamérica, NPE2018: The Plastics Show, visite www.plasticsindustry.org. Conéctese con PLASTICS en Twitter, Facebook y LinkedIn.

 

2 thoughts on “Película soplada coextruída Mo-Con de 5 a 17 capas ‘Flexibilidad sin límites’

  1. buen dia somos una empresa de cali, colombia, estaremos en orlando para asistir a la feria NEP2018. Estamos interesado en conseguir proveedores para rollos de poli-estres.
    pelicula plastica autosellante
    ancho300mm
    8 micras x 5000mt de long
    core interno de 3″
    peso 15.6 Kg
    Lo mas importante es que el refile se parejo
    ademas necesitamos saber si el ingreso al la feria tiene algun costo o se pueden conseguir invitaciones, muchas gracias

    1. Estimado Rigoberto:
      Debe comunicarse directamente con los organizadores o con sus representantes en Colombia Embajada de USA Seccion Comercial Sr. Julio Acero

      Cordial saludo,

      Ivan H Rodríguez B
      Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *