home envases plasticos, Plástico, Principal, tapas, TAPAS - CAPS Tecnología y diseño: SACMI agrega valor al mercado estadounidense

Tecnología y diseño: SACMI agrega valor al mercado estadounidense

SACMI estará presente en la feria NPE en Orlando (7-11 de mayo de 2018) para presentar soluciones flexibles, eficientes, livianas de fabricación de tapas y envases y soluciones completas de diseño de preformas de tapas destinadas a llenar nuevos mercados de alto valor agregado.

Del 7 al 11 de mayo de 2018, la División SACMI Closures & Containers estará en Orlando en NPE 2018, la feria de plásticos más grande de América del Norte, para mostrar lo mejor que tiene para ofrecer a la industria.

En el lugar de exhibición de SACMI (Orange County Convention Center, stand W363) mostrará desde CBF (compresión blow forming). Utilizando un revolucionario proceso de fabricación de envases que emplea tecnología de compresión, ya que estas máquinas producen productos finales directamente a partir de pellets. La gama CBF se puede utilizar con todas las principales resinas disponibles comercialmente, y ofrece precisión y versatilidad excepcionales. La gama CBF en realidad combina las mejores características de tecnologías alternativas como EBM, IBM e ISBM, por lo que es extremadamente ventajosa para una serie de industrias. Esto es en gran medida es el resultado de una excelente estabilidad termodinámica en todo el proceso, sin abertura en los fondos de los contenedores, alta productividad y cuellos moldeados con precisión. Estos factores, combinados con la excelente flexibilidad que se deriva del uso de diferentes resinas y, en general, la capacidad de producir envases soplados a un menor costo (hasta un 20% menos de peso, el rendimiento se mantiene igual), han marcado una marcada diferencia en el mercado y ya se han instalado alrededor de treinta soluciones en China, Japón, Estados Unidos, India y otros países.

La investigación de SACMI en el segmento de cierres se centra en la repetibilidad y precisión de los procesos continuos y en reducir el peso y el costo. Esto va de la mano con la capacidad de responder a la creciente demanda del mercado de soluciones integradas para líneas de productos de alto valor agregado. La última solución de fabricación de tapones del Grupo con la bien establecida gama CCM (moldeado por compresión continua), equipada con el molde COOL +, ofrece un buen ejemplo.

La aplicación que se exhibe en la feria, para la fabricación de una versión ligera de un popular tapón CSD, es solo uno de los muchos que SACMI ha diseñado para el mercado estratégico de EE. UU., Que busca constantemente nuevas soluciones que combinen menor peso, para un menor impacto ambiental y diseño innovador. Esta capacidad de diseñar, junto con el cliente, la solución de tapa y preforma más adecuada, también con vistas al “embalaje ecológico”, convierte a SACMI en el socio ideal, garantizando que cada nuevo proyecto de ingeniería de planta tenga todo cubierto desde todos los ángulos: desde consulta tecnológica en relación con el producto terminado (gracias al laboratorio de investigación avanzada, acreditado por varios actores clave en el mundo de las bebidas) para el suministro de líneas de producción completas que integran todos los aspectos de la fabricación.

También se debe señalar que las ventajas intrínsecas de esta tecnología, que funciona a temperaturas más bajas con respecto a la inyección, aseguran una excelente eficiencia energética. Además, las soluciones SACMI también permiten realizar tareas de acabado (corte, plegado y pruebas no destructivas) en tapas no planas; esto es gracias a una amplia gama de máquinas plegadoras que trabajan en conjunto con sistemas de inspección de vanguardia que permiten el control de cada aspecto del acabado de la tapa. El avanzado SACMI  H.E.R.E. El sistema de supervisión (Experiencia Humana para Ingeniería Reactiva), que puede integrarse a lo largo de toda la línea de producción de tapas plásticas (de la cual forma parte el CCM), permite el control de la planta de fabricación de tipo Industria 4.0. Los visitantes de la feria tendrán la gran oportunidad de “gobernar” la máquina por control remoto, un proceso que comienza cuando se envía una orden de producción y continúa con el monitoreo constante de todos los parámetros (productividad específica, eficiencia de la línea, etc.).

Junto con las herramientas de monitoreo y diagnóstico, el Servicio al cliente de SACMI ofrece una gama completa de servicios diferenciados que aseguran la máxima eficiencia y confiabilidad de la máquina a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta. Este paquete Total Care suministrado por SACMI pone toda nuestra experiencia y experiencia a disposición de los clientes de la División Closing & Containers a través de contratos de mantenimiento personalizado que incluyen repuestos y asistencia técnica. El apoyo cercano del equipo de SACMI significa que los trabajadores de los clientes reciben capacitación, asegurando su desarrollo profesional día a día e impulsando su comprensión de las máquinas. Además, una combinación de la mejor tecnología en el mercado y servicios específicos de consultoría y asistencia facilita a los clientes la actualización de sus plantas existentes. SACMI considera que esto es esencial, ya que la compañía apunta a reforzar y expandir su rol como socio de ingeniería de planta industrial global. Todas las soluciones expuestas en la feria NPE en Orlando – CBF y CCM – estarán equipadas con un sistema de inspección dedicado para control de calidad total en línea y de alta velocidad. Más específicamente, la División de Sistemas de Automatización e Inspección de SACMI ha desarrollado soluciones para la inspección general de tapas, preformas y contenedores (CHS, PVS y BVS). Estos últimos comparten el mismo software (CVS 3000 2.2, 64 bit), que puede ser interconectado, local o remotamente, con cualquier dispositivo corporativo vinculado a la red, como teléfonos inteligentes o tabletas. En el mercado estratégico de EE. UU., SACMI combina excelencia tecnológica con asistencia excepcional y servicio post-venta 24/7, entregado a través de SACMI USA y una red de sucursales que brindan a los clientes un respaldo cercano desde la fase de diseño.

Para mayor información por favor visite:  www.sacmi.com