home ACTUALIDAD, Cartón, diseño de cajas, Empaques y Envases BIODEGRADABLES, Medio Ambiente, Principal SMURFIT KAPPA con su empaque sostenible para fruta incrementa 50% las ventas

SMURFIT KAPPA con su empaque sostenible para fruta incrementa 50% las ventas

El empaque sostenible de Smurfit Kappa está teniendo un efecto transformador en el sector europeo de productos frescos, con un cliente que reporta un aumento de ventas del 50%.

A Smurfit Kappa se le acercó un proveedor de fruta fresca de Polonia que quería una alternativa más sostenible e higiénica que las cajas de madera y las canastillas que utilizaba para las fresas. Un equipo de especialistas analizó el empaquetado y todos los aspectos de la cadena de suministro e identificó los factores clave que contribuían al daño durante el tránsito.

Las ideas, las pruebas y el análisis se aprovecharon para crear los nuevos diseños de SofruPak y SofruBox que proporcionaron el mejor rendimiento logístico al reducir el espacio de almacenamiento en un 70%. Además, un atractivo diseño de marca generó un impacto máximo en la tienda, lo que generó un aumento del 50% en las ventas de estos productos.

Un número creciente de minoristas y productores de alimentos en Europa reconocen los beneficios de los envases en papel. Las soluciones de empaque de Smurfit Kappa son adaptables, reciclables y se descomponen por completo en cuestión de meses, un requisito clave para el próspero sector de alimentos orgánicos.

El empaquetado y la forma en que se descompone influyen cada vez más en las decisiones de compra de los compradores. Edwin Goffard, Director de Operaciones de Corrugated Europe, mencionó: “Los envases de cartón corrugado se prestan bien a la marca de alta especificación, que es un importante diferenciador. Los envases impresos reconocibles al instante tienen una ventaja distintiva en la tienda cuando se trata de ese primer momento de verdad para los consumidores. “También estamos viendo un número creciente de minoristas y productores que buscan utilizar un tipo de envase más sostenible que sea 100% biodegradable y no dañe el planeta”. Smurfit Kappa exhibirá una serie de soluciones de envasado para el sector de productos frescos y utilizará la tecnología de realidad virtual para mostrar su enfoque único de empaquetado para impulsar las ventas en el 26º evento anual de Fruit Logistica el próximo mes. Para obtener más información haga clic aquí.

MAYOR INFORMACION http://www.smurfitkappa.com