home Principal, Reciclaje Primeras pruebas científicas muestran las propiedades de reciclaje del HDPE

Primeras pruebas científicas muestran las propiedades de reciclaje del HDPE

WorldPressOnline First Call ESE World ha realizado el primer experimento práctico para demostrar que el HDPE puede reciclarse al menos 10 veces y procesarse aún más en condiciones controladas.

La compañía ha sido líder en el uso de los plásticos reciclados para la fabricación de envases para desechos y reciclables durante más de 30 años. Sus avanzados procedimientos y procesos en la limpieza, aditivos y procesado del material permite a ESE fabricar productos de plásticos reciclados con la misma calidad que la de la materia virgen.

Sin embargo, una pregunta que ha quedado sin contestar hasta ahora es con qué frecuencia puede procesarse, triturarse y volver a procesarse el HDPE, en los procedimientos de moldeado por inyección sin cambiar de forma fundamental la estructura y características del material.

 

Por lo tanto, ESE estableció un controlado modelo experimental en sus instalaciones de producción que facilitaron la posibilidad de que el HDPE virgen pueda reutilizarse hasta 10 veces. Después de cada paso, el material fue analizado en cooperación con las instituciones de investigación externas utilizando unos métodos vanguardistas. El proyecto fue liderado por Jeanett Köhn, Doctor en Filosofía, científico y especialista en plásticos de ESE.

La prueba demostró por primera vez que el proceso de moldeado por inyección y trituración de los plásticos no tiene, en principio, ningún efecto que afecte a las propiedades del material a lo largo del período completo de reutilización. Con la vida útil de servicio de los envases estando entre los 10 y los 20 años, este resultado significa que la disponibilidad del material para la producción sostenible del mismo plástico reciclado está asegurada durante al menos de 100 a 200 años.

Udo Fröhlingsdorf, Director de Desarrollo de Productos y Marketing de ESE, está encantado con los resultados de la prueba. “Varias décadas de desarrollo bajo condiciones de producción nos han puesto en la posición de procesar y tratar el material reciclado de tal modo que la calidad de los productos esté a la par con el material virgen. Los hallazgos de esta serie de experimentos nos permiten ahora dedicarnos a una investigación más centrada y desarrollar aún más unos métodos orientados hacia el futuro.”

SALES/READER ENQUIRIES:
ESE World B.V. Luxemburglaan 35
6199 AM Maastricht-Airport
Tel: +49 2762 9839 811
E-Mail: marketing@ese.com
The Netherlands