home ALIMENTOS, BOLSAS PARA VACIO, Maquinaria, Principal Competencia en toda la línea

Competencia en toda la línea

MULTIVAC presentará en la Anuga FoodTec 2018 una línea termoselladora automática para el envasado de carne fresca cortada que refleja a la perfección la enorme competencia de esta empresa en los ámbitos de automatización y líneas de envasado. Esta línea de envasado está formada por una porcionadora de carne y una Flexible Packing Unit de TVI, una termoselladora de alto rendimiento T 800, una etiquetadora con cinta transportadora y una solución de inspección de MULTIVAC.

El sistema de porcionado GMS 520 singlecut de TVI, muy flexible y multifuncional, procesa todo tipo de carne roja y de ave de cualquier consistencia, a cualquier tamaño de porción y siempre optimizando el peso y los residuos, además de requerir muy poco personal. A partir de porciones pequeñas y medianas de carne cruda pueden cortarse solomillos o filetes muy selectos; a partir de carne cruda congelada (hasta -3° C) pueden cortarse filetes de lomo convencionales y a partir de porciones grandes de carne cruda pueden cortarse redondos de ternera o carne en porciones pequeñas para estofado o ragú. La GMS 520 singlecut también divide fácilmente en rodajas uniformes piezas de carne con hueso. A buena temperatura, es posible lograr cortes de 1 milímetro de grosor; el máximo grosor de corte es de 50 milímetros. Esta porcionadora garantiza una alta calidad de producto en cuanto a corte, formado y versatilidad, incluso con rendimientos elevados. Un total de hasta 4 cortes por segundo así como los breves tiempos de cambio, convierten a la GMS 520 en un sistema de porcionado altamente eficiente con un rendimiento que puede aumentarse adicionalmente gracias al porcionado sin restos.

Tras el porcionado, los productos cárnicos se entregan al módulo de colocación FPU 500 multitray multifuncional de TVI. El módulo de colocación abarca de forma eficiente todos los procesos de colocación. En él pueden cargarse bandejas con formatos de hasta 340 x 275 x 80 mm (L x A x H). Su rendimiento medio es de unas 40 bandejas al minuto.

Las bandejas cargadas se traspasan a continuación a la termoselladora de alto rendimiento T 800, especialmente adecuada para fabricar envases skin al vacío MAP y MultiFreshTM en lotes grandes. Esta permite envasar bandejas con productos que sobresalen hasta 20 mm y que destacan por su atractivo aspecto. La envasadora escalable dispone de sistemas de accionamiento energéticamente eficientes, se puede lavar y permite cambiar rápidamente de horma. Gracias al control IPC06 con pantalla táctil, su manejo es especialmente fácil. La envasadora puede manejarse desde ambos lados y dispone de equipos opcionales muy diversos.

Los envases terminados se identifican con un etiquetado en C mediante una potente etiquetadora con cinta transportadora L 310 de MULTIVAC Marking & Inspection. Un dispensador de etiquetas que cumple las exigentes normas de higiene de la industria alimentaria, el LD 210 con la clase de protección IP69K, coloca una etiqueta de hasta 500 mm de longitud en la parte superior, en los dos laterales y finalmente en la parte inferior del envase. Esta forma de etiquetado permite obtener un envase atractivo, especialmente en la fabricación de envases skin al vacío, ya que la etiqueta puede ser tanto rectangular como redonda y queda colocada como si fuera un precinto. En la Anuga FoodTec se emplearán etiquetas de papel con gran resistencia y un diseño de primera calidad.

De la impresión precisa y duradera de todos los datos relevantes se encarga la impresora por termotransferencia TTO 10 completamente integrada y que permite imprimir adicionalmente las etiquetas con datos de producción o códigos. Los dispositivos de ajuste con pantalla gráfica en el terminal de mando HMI y la grabación de los valores de ajuste con la receta del producto permiten un cambio rápido y sencillo del producto.

Además, MULTIVAC presenta en esta línea una combinación fácil de manejar y que ahorra espacio de báscula de control y detector de metales (I 211) para detectar de forma fiable todo tipo de metales. Un estable bastidor que reduce las vibraciones garantiza el control preciso del peso. Puesto que los valores de ajuste se guardan con la receta del producto, el cambio rápido del producto no supone ningún problema.

Wolfertschwenden, enero de 2018

Para mayor información por favor visite: http://www.multivac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *