home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Principal, TECNOLOGIA La tecnología Xaar traslada la impresión 3D a la fabricación en serie

La tecnología Xaar traslada la impresión 3D a la fabricación en serie

En la feria InPrint de este año que se celebrará en Múnich, estará presente Chris Noble de Xaar (www.xaar.com) para destacar la forma en que la inyección, y la tecnología Xaar en particular, están transformando la impresión 3D desde una industria de prototipos a la producción en serie.

Durante su conferencia “Oportunidades en la Impresión 3D para la Inyección”, que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 11.30 horas, Chris explicará hasta qué punto la tecnología de inyección está en una posición ideal para lograr incorporar la impresión 3D a la fabricación en serie, explorando los beneficios y el crecimiento de la impresión 3D en general, y los principales impulsores para acelerar el crecimiento de la industria.
Chris Noble, Ingeniero 3D de Xaar
En su presentación, Chris también explicará por qué la inyección digital, y específicamente la Tecnología TF y la Tecnología de Alta Depositación de Xaar, están en el núcleo de la solución, ya que ofrece un proceso de fabricación 3D rápido y escalable, tan robusto como económico.
Una nueva era para la fabricación
La impresión 3D como metodología de fabricación abarca una amplia gama de procesos y aplicaciones que se centran en la fabricación de piezas, normalmente capa por capa. Es una metodología muy atractiva, no solo porque elimina la necesidad de herramientas, sino también porque proporciona una libertad geométrica superior, lo que aporta a los diseñadores de productos mucha más capacidad, al tiempo que reduce sustancialmente el diseño del producto y los tiempos de producción. Además, la impresión 3D permite personalizar los productos para consumidores individuales, descentralizar la fabricación y reducir el espacio de almacenamiento necesario para las piezas de repuesto, sin mencionar los beneficios en términos de tiempo, medioambientales y de costos que se consiguen con ella.
Pieza de material eyectado con gran detalle, fabricada con un cabezal Xaar 501 GS8.
Al comentar su presentación, Chris afirmó: “Hasta la fecha, las tecnologías de impresión 3D se han venido utilizando frecuentemente para producir prototipos y piezas únicas. Mientras que para muchas empresas de todo el mundo esto tiene un valor definitivo, las oportunidades que ofrece la tecnología de inyección están generando aún más entusiasmo y expectación en torno a la impresión 3D y su potencial para conseguir sistemas confiables y repetibles para la fabricación en serie”.
Además de la presentación de Chris del 15 de noviembre, en el stand 514 de Xaar, Pabellón 6, también se informará sobre las soluciones de impresión 3D de Xaar, además de exhibir la gama completa de cabezales de inyección y otros productos de soporte.
Para saber más sobre cómo la tecnología Xaar podría impulsar la fabricación 3D a una nueva era, por favor visite www.xaar.com
Acerca de Xaar
Xaar es líder mundial en el desarrollo de tecnología de inyección y en la fabricación de cabezales industriales de gota a demanda piezoeléctricos. La compañía también desarrolla y vende sistemas de tinta, componentes electrónicos y servicios fluidos de optimización para acelerar el desarrollo y adopción del sistema de inyección. Los cabezales Xaar incorporan tecnología patentada que proporciona un rendimiento incomparable en la decoración, el diseño de patrones, la depositación de recubrimientos funcionales, o añadiendo estructura, en diversos productos industriales y de consumo. Actualmente los principales fabricantes del mundo, en sectores que van desde la cerámica, gráficos de gran formato y etiquetas en empaques direct-to-shape y laminados decorativos, eligen los cabezales Xaar porque son extremadamente precisos, excepcionalmente versátiles, increíblemente confiables y están diseñados para la producción de alto volumen.
información adicional sobre Xaar en www.xaar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *