home ANDINA-PACK, Ferias y Eventos, maquinaria de envasado, Principal, TECNOLOGIA Grupo ZFB participando en Andina Pack 2017 evento del empaque y embalaje mas importante de la región Andina

Grupo ZFB participando en Andina Pack 2017 evento del empaque y embalaje mas importante de la región Andina

Entre el 07 y 10 de noviembre el Grupo ZFB participará de la Feria Andina Pack que se desarrollará en Corferias, donde se conocerán las tendencias y los avances para la industria de alimentos, bebidas, farmacéutica, entre otros. En los últimos años, el Grupo ZFB se ha destacado por la construcción de proyectos Built to Suit (hecho a la medida) los cuales generan nuevas oportunidades de inversión extranjera para el país. Para esta versión, la feria espera reunir más de 19.000 visitantes nacionales e internacionales.

El Grupo ZFB estará presente en la Feria Andina Pack 2017, un evento de carácter internacional que tendrá lugar del 07 al 10 de noviembre en Corferias, donde se darán a conocer las tendencias, los avances, las mejores prácticas y los nuevos retos para la industria de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosmética en América del Sur, a través de una completa exhibición de transformación, procesamiento y embalaje.

Esta industria en Colombia depende de su alta infraestructura tecnológica en maquinaria y equipos para transformación, procesamiento y envasado, tecnología que debe ser importada de diversas partes del mundo, debido a su limitada producción en el país.

En ese sentido, el Grupo ZFB destaca que gracias a los acuerdos de libre comercio con los que cuenta el país y especialmente los beneficios del Régimen de Zonas Francas, así como la capacidad y disponibilidad de infraestructura para la producción y operación del sector de plásticos desde los parques industriales en Colombia, aumenta significativamente la posibilidad de acceder a mercados internacionales como la Unión Europea, los Estados Unidos y Corea del Sur.

“Para nosotros como Grupo ZFB es de vital importancia participar en este evento ya que es la vitrina ideal para darles a conocer a los visitantes de estos sectores nuestras soluciones, productos y servicios. Es importante que las empresas de estos sectores conozcan los incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que el Régimen de Zonas Francas les ofrece para que sean más rentables y competitivas”, sostuvo Diego Gaitán, Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas.

Por otro lado, el Grupo ZFB destaca el aporte empresarial que se le ha hecho en los últimos años a la industria colombiana gracias a la construcción de proyectos Built to Suit (hecho a la medida) los cuales generan nuevas oportunidades de inversión extranjera para el país. “En este sentido y a través de Construcciones en Zonas Francas S.A.S., Compañía del Grupo ZFB, resaltamos la construcción de una fábrica de etiquetas para envases de productos Bavaria de la Compañía SABMiller, la cual se entregó en julio de 2016. Este es un proyecto de infraestructura “built to suit” que cuenta con un área total de 8.393 m² y se encuentra ubicado en la Zona Franca del Pacífico en Palmira, Valle”, resaltó Gaitán.

Según cifras oficiales del evento, Bogotá y Cundinamarca conforman el principal centro de producción de comida envasada de Colombia: 40 de las 100 mayores empresas de la industria están ubicadas en estas zonas de Colombia.

“Andina Pack 2017 es una de las más completas exhibiciones de transformación y embalaje para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética la cual ofrece una muestra representativa de maquinaria, productos y servicios en América del Sur dirigidos a diversos sectores de la economía mundial”, concluyó el Gerente de Desarrolladora de Zonas Francas.

Bogotá, noviembre de 2017. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *