home ACTUALIDAD, Ferias y Eventos, Principal Expo Latin Pack: la feria de la industria de packaging de Chile

Expo Latin Pack: la feria de la industria de packaging de Chile

En la actualidad casi todo lo que se consume viene envasado para preservar sus cualidades, para diferenciarse de la competencia o incluso para resaltar un producto ante los consumidores finales, por lo tanto, el packaging es fundamental para productores, distribuidores, exportadores y consumidor final.

En este importante escenario, el 07 y 08 de junio de 2018 se realizará la primera versión de Expo Latin Pack 2018 en Chile que será el punto de encuentro de la industria de envases y embalajes y su cadena de valor que comprende a los fabricantes de la materia prima, de envases y embalajes, del proceso y envasado, equipos periféricos y final de línea, y al usuario final.

“La industria de alimentos, el vino y la agricultura nacional, entre muchas otras, requieren un packaging diverso, sofisticado y funcional, tanto para su comercialización interna como internacional, teniendo en cuenta lo distante que está Chile de nuestros mercados de destino. Para esto, es necesario investigar, desarrollar e innovar en soluciones para llegar con los productos en óptimas condiciones. Por eso, Expo Latin Pack 2018 es el espacio para dar a conocer tecnologías e innovaciones que se pondrán al servicio de la industria chilena y apoyar así el desarrollo del Programa Estratégico Nacional de Alimentos Saludables”, señala Marcelo Meneghello, presidente del Centro de Envases y Embalaje de Chile (CENEM), organizador de este encuentro.

Gracias a la gran competencia a la que están sometidos los mercados, el sector del packaging tiene que ser altamente innovador, impulsado por la dinámica de las empresas de consumo masivo en donde el lanzamiento de nuevos productos es continuo.

De hecho, las principales inversiones en innovación e investigación se realizan en proyectos de nuevos materiales amigables con el medio ambiente, con altos estándares en seguridad en sus envases y diseño que aportan valor y diferencia a la marca.

Expo Latin Pack 2018, declarada Feria Internacional según el Decreto 277 del Ministerio de Hacienda de Chile, tendrá un programa de seminarios con foco en medio ambiente e innovación. Se discutirán temas como la posición de nuestro país como exportador de alimentos saludables y qué desafíos propone a la industria; el fomento al reciclaje y responsabilidad extendida al productor (REP) y cómo cambiará la visión del mercado y de los consumidores frente a los envases y embalajes.

Asimismo, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Agricultura, de Energía y del Medio Ambiente, ProChile, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Asociación de Exportadores y Manufacturas (ASEXMA), Chile Manufactura, Universidad del Desarrollo, Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), Vinos de Chile, Instituto Argentino del Envase, Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Fundación Chile, AmiChile, Cámara Chileno – Alemana (CAMCHAL), Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y GreenLab de DICTUC.

Informaciones en http://latinpack.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *