home ANDINA-PACK Andina Pack inicia con mayor proyección internacional gracias a alianza entre Corferias y Koelnmesse

Andina Pack inicia con mayor proyección internacional gracias a alianza entre Corferias y Koelnmesse

El valor actual del sector de empaque ronda los 2.4 billones de dólares y su tasa de crecimiento anual del 8.6%, que es más del doble de la tasa mundial, reveló el director de negocios internacionales de Corferias.

Del total de 500 expositores, 258 son internacionales y 84 de ellos visitan Colombia por primera vez.

La decimocuarta versión de la feria Andina Pack, que inició hoy en Corferias, es la primera que se realiza en conjunto con Koelnmesse, factor que ha contribuido en la internacionalización del evento, que ha captado el interés de más expositores extranjeros en Colombia y en mercados de la región Andina, Centroamérica y Caribe.

El presidente de Koelnmesse, Gerald Böse, manifestó su orgullo al trabajar por primera vez con “una organización de renombre” como Corferias. Además, remarcó la importancia que los países de la región Andina, Centroamérica y Caribe tienen para el sector de empaque en el mundo.

 

El objetivo con Corferias es crear una plataforma atractiva de comunicación y comercio enfocada en la innovación y las transacciones de negocio. Es la primera vez que trabajamos en conjunto con Colombia y nos sentimos muy seguros con esta alianza, pues nos permite acercarnos a los países vecinos, que son mercado muy importantes para el sector”, señaló Böse.

De izq a der: Roberto Vergara, Director de Negocios Internacionales de Corferias y Gerald Böse, Presidente de Koelnmesse (Foto Corferias)

Asimismo, el director de negocios internacionales de Corferias, Roberto Vergara, destacó la capacidad de la feria para aportar al desarrollo del sector de empaque, envase y embalaje, que hoy en día cuenta con “un océano de oportunidades para crecer y contribuir a la economía colombiana gracias a su valor actual de 2.4 billones de dólares y su tasa de crecimiento anual del 8.6%, que es más del doble de la tasa mundial”.

El empaque es el primer contacto que tiene el producto con el consumidor, por lo que su influencia en la decisión de compra es muy alta. Depende de él que exista una relación efectiva con los compradores al lograr una buena impresión”, afirmó Vergara.

Ambos ejecutivos celebraron que esta versión de la feria cuenta, por primera vez, con mayor cantidad de expositores internacionales, cuyo número llega a 258 de los cuales 84 “visitan Colombia por primera vez”, precisó Vergara.

Gracias a ese crecimiento en la participación internacional, que superó en un 55% a la versión anterior y cuenta con la presencia de 26 países, Andina Pack se ha convertido en la feria líder del sector de empaque en la región Andina, Centroamérica y Caribe, concluyó Böse.

La feria, que concluye el próximo 10 de noviembre, abarcará toda la cadena de producción de un producto, desde el procesamiento inicial hasta el envasado, en sectores como cosmética, farmacéutica y alimentos, los cuales le han otorgado valor agregado para posicionarla como la feria líder de empaques en la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *