home Artes Gráficas, Flexibles, FLEXOGRAFIA SIEGWERK amplía su huella digital de tinta abriendo una nueva instalación de producción designada para tintas digitales

SIEGWERK amplía su huella digital de tinta abriendo una nueva instalación de producción designada para tintas digitales

Al invertir en la nueva planta de producción diseñada para tintas de inyección, Siegwerk muestra su compromiso de prepararse para los mercados del mañana mientras prepara las pistas para expandir su oferta de tinta digital.

Siegwerk, uno de los principales proveedores mundiales de tintas de impresión para aplicaciones de embalaje y etiquetas, acaba de ampliar su centro técnico en Annemasse (Francia) con una nueva planta de producción de tintas para inyección. La inversión se realizó en la construcción de un laboratorio dedicado de inyección de tinta el año pasado que fue construido para ampliar las capacidades de I + D de la empresa en esta área. Siegwerk se compromete a impulsar aún más el desarrollo de tintas de inyección que cumplan con todos los requisitos de eficiencia y la funcionalidad del proceso de impresión y aborden los desafíos específicos de las etiquetas y los segmentos de embalaje.

Annemasse: uno de los 15 centros de excelencia en todo el mundo
Hoy en día, la planta en Annemasse es el hogar de 275 empleados y es la planta líder en Europa de Siegwerk para tintas y barnices de impresión a base de agua. El llamado Centro de Excelencia produce más de 25,000 toneladas de tinta de impresión por año. En los últimos tres años, la empresa invirtió 3 millones de euros para desarrollar específicamente sus capacidades de desarrollo, producción y pruebas en la tecnología de inyección de tinta. “Después de abrir nuestro laboratorio de inyección de tinta el año pasado, ahora abrimos nuestra primera instalación de producción de inyección de tinta en Annemasse, todo en línea con nuestra visión de convertirnos en el proveedor líder de tintas de envasado en todo el mundo”, dice Herbert Forker, CEO de Siegwerk. “Durante los próximos cinco años invertiremos 2 millones de euros adicionales en nuevos equipos para la tecnología de inyección de tinta. Annemasse será nuestra fuerza motriz para las futuras soluciones de inyección de tinta “. El 13 de octubre de 2017, la empresa celebró una ceremonia de inauguración oficial en Annemasse a la que se invitó a autoridades locales y regionales seleccionadas, así como a todos los empleados locales.

De izquierda a derecha: Jens Adrio, (Head of Corporate Development), Veronique Danois (President of Siegwerk France), Herbert Forker (CEO) and Matthieu Carni (Business Development Manager) durante la inauguración de la nueva fábrica de tintas en Annemasse, Francia.  (Foto Siegwerk)

Siegwerk ya ha invertido cerca de 11 millones de euros en los últimos 12 años para construir un Centro Técnico sostenible y exitoso en Francia con una alta competitividad en Europa. Además de la inversión en el laboratorio de inyección de tinta, Siegwerk también ha abierto un nuevo Centro de fusión para la producción de tintas a base de agua en 2016 para fortalecer aún más su cartera como proveedor de gama completa para impresoras de envasado. En la actualidad, el Centro Técnico en Francia, el segundo mercado más grande de Siegwerk en la UE, reúne profundos conocimientos técnicos sobre tintas basadas en agua, UV e inyección de tinta, así como las mejores capacidades analíticas de su clase. Pertenece a las instalaciones de impresión industrial de última generación en Europa. “Annemasse siempre fue nuestro centro de innovación. Es la cuna de nuestra ‘Global Innovation Network’, una red global de investigación interna, que trabaja en el desarrollo de tintas ecológicas con un rendimiento constante, así como nuevas tecnologías de tintas e innovaciones en el envasado de productos para el futuro “, añadió Forker. .

La oferta de tinta digital de Siegwerk
Dada su capacidad única de hacer frente a los tirajes cortos y los plazos de entrega, la impresión digital lleva la impresión de etiquetas y envases al próximo nivel. Las tiradas cortas permiten a los propietarios de marcas ajustar y personalizar fácilmente los diseños de impresión y, por lo tanto, diferenciar sus marcas de la competencia a través de la regionalización y la personalización del empaque de sus productos. Los plazos de entrega más cortos permiten a los impresores reaccionar rápidamente al mercado y a los requisitos del cliente. Además, la impresión digital admite procesos de impresión sostenibles y ofrece a las impresoras la reducción de las reservas de tinta y residuos. “En general, vemos una creciente demanda de sistemas de tinta orientados a la aplicación y especialmente para la personalización de tinta de inyección de tinta”, dice Matthieu Carnie, Gerente de Desarrollo Comercial en Siegwerk. “Desde nuestra perspectiva, las tecnologías más prometedoras son la inyección de tinta UV, adecuada para impresión de banda estrecha en material grueso como etiquetas y directo a paquete, e inyección de tinta a base de agua, adecuada para impresión de gran ancho de un solo paso en envases corrugados y flexibles. Ambas tecnologías también pueden ser adecuadas para imprimir en cajas de cartón plegables “.

Actualmente, la oferta de inyección de tinta de la empresa se centra en la tecnología UV, que abarca desde curado UV convencional a LED completo. Con Sicura NutriJet, Siegwerk ofrece una serie de tintas de inyección de tinta para alimentos sensibles y envases farmacéuticos que funcionan con diferentes tecnologías de cabezal de impresión de inyección de tinta. Con Sicura Jet, con poco olor, la compañía ofrece las únicas tintas de inyección de tinta UV no CMR que están diseñadas para imprimir etiquetas para el hogar, la higiene y el embalaje industrial. Todas las tintas de inyección de tinta cumplen con las legislaciones relevantes, p. en términos de requisitos de seguridad del producto para los segmentos de mercado específicos y son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de etiquetas como, por ejemplo, etiquetas autoadhesivas para cosméticos, etiquetas de cola húmeda para alimentos y bebidas, impresión directa en objetos de embalaje 3D, envases blister así como tapas de aluminio para productos alimenticios. Además, las tintas de chorro de tinta basadas en agua para aplicaciones de envasado se encuentran actualmente en desarrollo y se seguirán en una etapa posterior. “Siempre personalizamos completamente nuestras soluciones de tinta para las necesidades de los usuarios, esto significa para la aplicación final y no solo para un equipo de impresión determinado”, explica Matthieu Carni. “Para nosotros la personalización va más allá de la coincidencia de colores clásica, también cubre la optimización de las propiedades de adhesión, resistencia mecánica y química, así como la evaluación del riesgo de migración”. Incluso si Siegwerk apunta a sus esfuerzos de investigación y desarrollo de tinta digital en inyección de tinta, la compañía también continuará apoye a sus clientes al proporcionar imprimadores y lacas de alta calidad para la impresión electrofotográfica también.

Al proporcionar una combinación del mejor rendimiento de tinta de su clase, seguridad óptima del producto y soporte y orientación continuos, Siegwerk siempre hace todo lo posible para ayudar a sus clientes a abordar las próximas tendencias y satisfacer sus necesidades específicas con soluciones de tinta de vanguardia.

Sobre Siegwerk  
Siegwerk, es una empresa familiar de sexta generación, y es uno de los principales fabricantes internacionales de tintas de impresión y soluciones individuales para envases, etiquetas y catálogos. Con más de 180 años de experiencia, la empresa posee una sólida experiencia y conocimiento de muchos procedimientos de impresión. Una red global de fabricación y servicio garantiza a los clientes productos y servicios consistentes y de alta calidad. De acuerdo con la filosofía de la compañía “Ink, Heart & Soul”, Siegwerk busca la cooperación a largo plazo con sus socios comerciales. Siegwerk emplea a unas 5.000 personas en todo el mundo en más de 30 organizaciones de países y tiene su sede en Siegburg, cerca de Colonia. Se puede encontrar más información sobre Siegwerk en www.siegwerk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *