home ANDINA-PACK, Maquinaria Romaco en la Andina Pack de Bogotá, Colombia

Romaco en la Andina Pack de Bogotá, Colombia

Soluciones de ingeniería para la industria farmacéutica

Romaco presentará su tecnología de fabricación de comprimidos de Kilian en Andina Pack. Además, el proveedor integral ofrece innovadoras soluciones de empaquetado y procesamiento para la elaboración y el procesamiento de productos farmacéuticos.

Comprimidora rotativa KTP 420X de Romaco Kilian

Comprimidora KTP 420X de Romaco Kilian
La comprimidora rotativa KTP 420X de Romaco Kilian convence gracias a su concepto de diseño «Cool, Fast y Clean» (fresco, rápido y limpio). «Cool» engloba todas aquellas medidas que evitan que la temperatura en la zona de procesamiento supere los 30 °C. La serie KTP resulta especialmente apta para el procesamiento de fármacos sensibles a la temperatura, como el ibuprofeno o la metformina. El uso de rodillos de presión, pernos y cojinetes especiales minimiza la fricción mecánica. La refrigeración específica de la junta tipo V-Ring inferior y de la transmisión de par evita además que se genere calor no deseado. «Fast» se refiere a la reducción del tiempo de preparación y la limpieza de la comprimidora rotativa. Para ello, se ha reducido de forma sistemática el número de piezas de formato en contacto con el producto y, a su vez, se ha facilitado el acceso a los componentes. Con una capacidad máxima de hasta 360 000 comprimidos por hora, la KTP 420X de Romaco Kilian es una de las máquinas más rápidas.

Su diseño limpio «Clean» aboga por la calidad del producto y la seguridad en el proceso. Gracias a la estricta separación entre la sala de compresión y la zona mecánica se garantiza que el polvo de los comprimidos no penetre en el espacio de la máquina. Durante la compresión, los fuelles patentados protegen a los comprimidos de la suciedad de los lubricantes. En general, la KTP 420X de Romaco Kilian destaca por su magnífica eficacia del equipo (OEE) y sus bajos costes totales de operación (TCO). Además, los paneles HMI de la comprimidora son táctiles y permiten navegar como en un «smartphone», lo que subraya una vez más la comodidad para el usuario de la serie KTP.

Puede verla del 7 al 10 de noviembre de 2017 en la feria Andina Pack de Bogotá (Colombia), pabellón 04, nivel 01, stand 418A.

Grupo Romaco
Romaco es uno de los proveedores especializados en tecnología de procesos y empaquetado líderes en el mundo dentro de la industria farmacéutica. La empresa se divide en los departamentos de procesamiento, fabricación de comprimidos y empaquetado, con el fin de desarrollar soluciones de ingeniería y sistemas para el sector farmacéutico. Además, trabaja en el mercado cosmético, alimentario y químico. El Grupo Romaco, con sede central en Karlsruhe (Alemania), cuenta con siete marcas en cuatro emplazamientos europeos que ofrecen productos para diversos sectores: Los sistemas de empaquetado de Noack, Siebler y Bosspak se fabrican en Karlsruhe (Alemania), mientras que las marcas de envasado primario y secundario Macofar y Promatic se fabrican en Bolonia (Italia). Kilian, en Colonia (Alemania), suministra soluciones para la fabricación de comprimidos. La línea de productos Innojet situada en Steinen (Alemania) se ocupa de las soluciones para granulado y revestimiento. La gama de productos de este proveedor integral abarca soluciones de empaquetado primario, secundario y final, embotellado aséptico y no aséptico de líquido y polvo, fabricación de comprimidos, granulado y revestimiento. Actualmente, se utilizan más de 12 000 máquinas de Romaco en más de 180 países. Unos 550 empleados altamente cualificados y comprometidos atienden y suministran a clientes de todo el mundo.

En 2014, Wirtschaftswoche, la popular revista alemana de economía, publicó que el Grupo Romaco era una de las 50 empresas más innovadoras de las pequeñas y medianas empresas de Alemania. En la comparativa de empresas, Romaco ocupa la segunda posición en la categoría de ingeniería mecánica de procesos y empaquetado; está a la cabeza de la ingeniería mecánica farmacéutica.

Más información sobre el Grupo Romaco en www.romaco.com