home EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Envases de PET, Principal, Reciclaje Lightweight Containers comienza a recolectar y reciclar barriles KeyKegs usados

Lightweight Containers comienza a recolectar y reciclar barriles KeyKegs usados

Barriles KeyKegs primarios hechos de KeyKegs usados

Desde el año 2015, Lightweight Containers ha estado desarrollando tecnologías de reciclaje innovadoras para KeyKegs junto con institutos tecnológicos y socios en la industria del reciclaje. La compañía anunció que ahora ha comenzado varios proyectos piloto para la recolección de KeyKegs usados. En Drinktec en Alemania, Lightweight Containers presentó los primeros KeyKegs hechos con 10% de KeyKegs usados y un total de 40% de materiales reciclados. Este porcentaje aumentará rápidamente a medida que se amplíe la colección de KeyKegs utilizados.

Penetración  
La industria del reciclaje de plásticos es relativamente nueva y se está desarrollando rápidamente. Los productos plásticos con una composición más compleja aún no se están reciclando a gran escala. «Por eso decidimos trabajar con algunos líderes en la industria del reciclaje para desarrollar nuevos métodos de reciclaje», dice Bert Hansen, Director de Tecnología de Lightweight Containers. «Pasamos 2 años y medio buscando las mejores tecnologías y empezamos nuestro propio proyecto. Ahora, estamos al borde de un gran avance. Después de un largo período de desarrollo, hemos llegado al punto donde podemos procesar KeyKegs usados ​​en una línea de reciclaje. Ha ayudado enormemente al desarrollo de que el KeyKeg tiene un diseño circular y ya en su mayor parte se compone de materiales mono. Ya podemos reutilizar el 81% de un KeyKeg «.

Servicio de recolección
Lightweight Containers ha iniciado dos proyectos piloto para recolectar barricas usadas. Como Director Comercial Anita Veenendaal, explica: «La logística es un desafío. Después de todo, usted quiere configurar el proceso logístico para que tenga menos viajes y, por lo tanto, las emisiones mínimas de CO2 del transporte, y al mismo tiempo desea que el material recuperado cubra los costos de procesamiento. Hemos elaborado varios modelos y los estamos probando ahora. Estamos probando dos de ellos en Amsterdam; uno a través de distribuidores de bebidas que recogen los barriles vacíos durante sus rondas, y el otro una vez que han sido separados de la basura después de la recogida por la ciudad. Los KeyKegs son entonces comprimidos y llevados a nuestros sitios de reciclaje, miles a la vez. Los distribuidores de bebidas lo ven como un servicio para sus clientes, y los bares y restaurantes están dispuestos a cooperar. Aunque es sólo un piloto, todos los signos son que será un gran éxito. Esperamos iniciar un piloto similar en el Reino Unido, un mercado grande y creciente para nosotros. Por último, también estamos probando varios métodos de recolección de cerveza y festivales de música. Esperamos que esto nos dé un conjunto de métodos de recolección que podamos implementar en otras ciudades y países «.

Primer KeyKeg circular  
En Drinktec, Lightweight Containers mostró la primera KeyKeg circular, que consta de aproximadamente 10% de KeyKegs usados. La compañía tiene la intención de seguir aumentando esta cantidad recopilando tantos KeyKegs utilizados como sea posible para su reutilización para la producción de nuevos KeyKegs. Jan Veenendaal, CEO de LWC, dice: «Creemos que sólo hay un futuro para las empresas sostenibles y sus proveedores, que juntos hacen productos circulares. En última instancia, sólo hay espacio para productos que no perjudiquen el medio ambiente. Estamos trabajando con el software de gestión ambiental más avanzado y sabemos dónde en nuestras operaciones aún podemos mejorar nuestro rendimiento. Por lo tanto, nos damos cuenta de que no podemos hacerlo sin trabajar con proveedores, nuestra cadena de suministro y la industria del reciclaje. Es muy alentador que todos estos partidos estén tan dispuestos a trabajar con nosotros, y nos están ayudando a hacer del KeyKeg un envase circular».

Lightweight Containers BV 
Lightweight Containers es bien conocido por los barriles unidireccionales KeyKeg® y UniKeg®. La empresa familiar, líder en el mercado de barriles unidireccionales de alta calidad, desarrolla, produce y vende el KeyKeg® y garantiza la continuidad y la calidad del concepto KeyKeg®. Estos revolucionarios y exitosos barriles unidireccionales lideran el mercado de barriles unidireccionales vienen en versiones de 10, 20 y 30 litros. Cervecerías, bodegas y otras empresas de bebidas prefieren y utilizan KeyKegs en todo el mundo, ya que son especialmente adecuados para bebidas carbonatadas.

Los barriles KeyKegs se venden actualmente a clientes en más de 70 países y están en uso en casi 180 países. Los KeyKegs se producen en Alemania, los Países Bajos y los EE.UU. Lightweight Containers planea construir una nueva línea de producción en 2017 y más en los próximos años.

Para mayor información por favor contacte a:
Lightweight Containers BV
Robbert-Jan Knoppers
HOLANDA
+31223760760
robbertjan@keykeg.com