home ARTES GRAFICAS, CAPACITACION, Creatividad, Diseño Gráfico, Flexografía, Principal Las soluciones de gestión del color de X-RITE son compatibles con flujos de trabajo G7 y PSO para la impresión y los empaques

Las soluciones de gestión del color de X-RITE son compatibles con flujos de trabajo G7 y PSO para la impresión y los empaques

En Labelexpo, X-Rite presenta versiones nuevas de eXact y ColorCert Suite con una mejorada facilidad de uso y guías de un clic para ayudar a los operarios a comprender si cumplen con las pautas de G7 o PSO 25 Sep 2017

GRAND RAPIDS, Míchigan, 25 de septiembre de 2017 – X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC, revelaron hoy versiones nuevas del software de control del proceso ColorCert Suite 3.0 y el galardonado espectrofotómetro portátil eXact. Ambos lanzamientos son compatibles con las métricas de G7 y PSO y guían a los operarios a determinar si el resultado impreso cumple con estas pautas o no. Los nuevos productos, combinados con el software InkFormulation de X-Rite, ofrecen a los convertidores de imprentas y empaques una solución integrada e integral para gestionar la consistencia del color en un flujo de trabajo de un proceso de G7 o PSO. X-Rite y Pantone presentarán los productos nuevos en el Stand de Esko #3C50 en Labelexpo entre el 25 y el 28 de septiembre en Bruselas.

Una cantidad cada vez mayor de propietarios de marcas investigan la impresión con gama de color extendida o CMYK más naranja, violeta y verde (CMYK + OGV) como una forma de obtener más del 90 % de los colores de la marca mediante el proceso de impresión. Además, los propietarios de marcas, especialmente los que se encuentran en América del Norte y Asia, requieren el cumplimiento con G7 y/o PSO de los convertidores de etiquetas y empaques como una forma de garantizar un color consistente en los diferentes procesos de impresión. G7 proporciona una estructura que guía el proceso de impresión para lograr una apariencia común de los resultados entre todas las imprentas, tecnologías de impresión y sitios de producción. La adopción del marco puede ayudar a las imprentas y convertidores a cumplir con los requisitos del propietario de marca al mismo tiempo que se aumenta el tiempo productivo de la imprenta y la eficiencia general del equipo (OEE).

“En Labelexpo, mostraremos cómo eXact junto con ColorCert ayudan a validar que una impresora ha calibrado sus procesos según las pautas de G7 y PSO y pueden supervisar la calidad de la impresión de manera continua para garantizar que se mantiene dentro del cumplimiento” dijo Ray Cheydleur, director del portfolio de productos de impresión e imagen en X-Rite. «Con esta solución, los convertidores pueden ofrecer a sus clientes datos de ColorCert Scorecard en tiempo real que confirma el cumplimiento con las especificaciones de estos propietarios de marcas, acelerando el proceso de aprobación y a veces eliminando la necesidad de realizar verificaciones de la impresión en la empresa que son costosas y demandan tiempo».

Los operarios ahora pueden medir rápidamente el resultado con X-Rite eXact y exportar los datos a ColorCert Pressroom para determinar rápidamente el cumplimiento con G7 y PSO. El nuevo software ColorCert ofrece pautas sobre cómo abordar rápidamente estos problemas, incluidos los ajustes de la densidad o la intensidad de la tinta usando la función BestMatch. Al integrar el software InkFormulation de X-Rite a este flujo de trabajo del color, las operaciones también pueden garantizar formulaciones de tinta precisas, validando la calidad de las tintas al recibirlas, al igual que crear rápidamente recetas de tintas, incluido el uso de tintas sobrantes para crear colores directos cuando sea necesario.

Nuevas mejoras en la interfaz en exact
El nuevo lanzamiento de eXact cuenta con muchas mejoras en la interfaz del usuario. Los operarios ahora pueden seleccionar una configuración de un paso para trabajos de G7 y PSO con una mejora del rendimiento de un 86 % por sobre las herramientas anteriores. Una nueva pestaña de menú rápida en la pantalla inicial ofrece un acceso sencillo a las funciones más usadas en eXact. Esto incluye el acceso con un clic a la herramienta Density/TVI para los procesos de impresión CMYK y la herramienta L*a*b* para colores directos. X-Rite eXact aún ofrece un modo mejorado para acceder a funciones avanzadas para usuarios experimentados, convirtiéndolo en un instrumento flexible para los operarios con cualquier nivel de preparación.

«Mientras que los consultores de impresión y otras partes técnicas interesadas requieren acceso a métricas G7 y PSO detalladas, una mayoría de operarios de imprentas solo necesitan herramientas para ayudarlos rápidamente a determinar si el resultado de la impresión cumple con las especificaciones y pautas sobre cómo corregir cualquier problema con el color», continuó Cheydleur. «Este último lanzamiento de eXact hace que sea fácil de medir contra objetivos G7 y PSO. Los operarios ya no tienen que seleccionar manualmente cada trabajo con múltiples clics. Ahora el instrumento guía al usuario a través del proceso de manera automática en un solo paso».

Para más información sobre las soluciones de X-Rite, visite www.xrite.com.

Acerca de X-Rite
X-Rite Incorporated, fundada en 1958, es una empresa líder global en tecnología y ciencia del color y apariencia. La compañía, empresa matriz de Pantone, cuenta con una plantilla de más de ochocientas personas repartidas en once países. X-Rite tiene su sede central en Grand Rapids, Mich. (EE.UU.), así como delegaciones regionales en Europa y Asia, y centros de servicio en Europa, Oriente Medio, Asia y América. X-Rite Pantone ofrece una gama completa de soluciones de gestión cromática a fabricantes, minoristas, impresores, fotógrafos y empresas de diseño gráfico que permiten manejar y comunicar el color y la apariencia con precisión en todos sus procesos de trabajo. Los productos y servicios de X-Rite Pantone son estándares reconocidos en sectores como la impresión, los envases y embalajes, la fotografía, el diseño gráfico, el vídeo, el automóvil, las pinturas, los plásticos, los tejidos y la industria sanitaria. Para más información, visite www.xrite.com . Consulte las últimas noticias y conecte con X-Rite en LinkedIn, Vimeo, Twitter y Facebook.

Acerca de Pantone
Pantone LLC, propiedad de X-Rite, Incorporated, ha sido la autoridad global del mundo del color durante más de 50 años, ofreciendo a los profesionales del diseño productos y servicios para la exploración del color y la expresión de la creatividad. Fuente constante de inspiración para el color, Pantone también ofrece productos inspirados en los diseñadores y servicios para los consumidores. Más información disponible en www.pantone.com . Para estar al día de las últimas noticias tendencias, información y conversaciones, conecte con Pantone a través de Twitter, Facebook y Pinterest.