home Adhesivos, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Etiquetas, PAPEL y CARTON, Plástico, Principal Avery Dennison promueve su portfolio de productos sustentables

Avery Dennison promueve su portfolio de productos sustentables

Bajo la consigna “no es necesario pagar más por hacer lo correcto”, Avery Dennison busca constantes alternativas para mantener su compromiso con la sustentabilidad y ofrecer paridad en los precios, desarrollando productos certificados por el FSC® al mismo precio que los no certificados. Avery Dennison, productor global de autoadheribles y materiales para empaque, presenta lo más destacado de su catálogo de productos sustentables en Colombia.

Medellín – Septiembre 2017. Una de las claves fundamentales para progresar con su proyecto sustentable, ha sido la de integrar la sustentabilidad a su estrategia de negocios, es decir brindarles apoyo sobre este tema a todos aquellos con los que interactúa. Avery Dennison no sólo busca liderar en su segmento su compromiso con la sustentabilidad sino también colaborar en esta materia en toda la cadena de valor: convertidores, proveedores, consumidores finales, etc.

Para aumentar la oferta de este tipo de productos, Avery Dennison, utiliza la innovación, teniendo como objetivo alcanzar en el 2025, que el 70% de sus productos y soluciones se ajusten con sus principios sociales y ambientales. Uno de estos se basa en la metodología de “The Natural Step”, por esta razón, gran parte de sus productos siguen los conceptos de reducir (materiales más finos), reciclar (más contenido reciclado o fácil de reciclar) y procedente de fuentes responsables (materiales certificados).

“Es importante para nosotros liderar un trabajo de sensibilización y concientización. Como una empresa B2B, el desafío está en ofrecer las soluciones sostenibles con paridad de precio, pues a pesar que los estudios indican que el consumidor está dispuesto a pagar más por productos sostenibles, eso no siempre se refleja en la cadena de abastecimiento”, dijo Ronaldo Mello. Vicepresidente y Gerente General de Avery Dennison Latinoamérica

El portfolio de productos sustentables para Colombia se estará promoviendo y difundiendo durante septiembre y el último Q del 2017 e incluye los siguientes productos:

Fasson® PE 85 BIOB Clear/S692N/BG40WH y Fasson® PE 85 BIOB White/S692N/BG40WH, corresponden a la categoría Bio Based PE y es un Film de PE derivado de etanol de caña de azúcar, en lugar de resina de petróleo.

Fasson® 1.6 Mil Clear BOPP TC/SR3010/.75 Mil PET, Fasson® 2.6 Mil White BOPP/SR3010/.92 Mil PET y 54# Semi-Gloss FSC® / SR3020 / 40#, corresponden a la categoría Clean Flake, y es material con adhesivo especial que se adhiere a la botella de PET hasta que la fuerza de cohesión se rompe en el reciclador donde se separa la etiqueta de la botella dando como resultado partículas de PET puro.

Fasson® PP 20 Clear/GRX1/PET23, Fasson® PP 30 Clear/GRX1/PET23, Fasson® PP 40 Clear/GRX1/PET23 y Fasson® PP 50 Clear/GRX1/PET23, corresponden a la categoría Glass Recycling; siendo producto con una tecnología innovadora en su adhesivo, la cual permite que la etiqueta se desprenda totalmente de la botella de vidrio.

Fasson® PP 30 Clear Overlam/M7500/PET23 corresponde a la categoría Multicycle, y posee un robusto adhesivo para las botellas de vidrio retornables de cerveza y afines. Soporta más de 30 ciclos de vida de la botella incluyendo su lavado.

PP50 Top Clear – W7600-PET23 y PP50 Top Clear Sobrelaminado – W7600 – PET23 corresponden a la categoría WashOff y se trata de Una película de polipropileno con una excelente nitidez combinado con un adhesivo de fácil remoción en el lavado de la botella de cervezas y bebidas retornables el mercado y con un liner de poliéster.

Fasson® 2 Mil Clear PLA/S692N/40#BG y Natureflex White S9500 BG40WH, corresponden a la categoría Films Biodegradables, siendo Material Bio-degradable que viene de fuente renovable (pulpa madera o maíz) el Adhesivo S9500 es Biodegradable y compostable que cumple con la regulación EN13432, (European Compostability Packaging Standards) y también las regulaciones Europeas de Alimentos 1935/2004/EC para contacto Directo con alimentos secos y no grasosos.

Fasson® 54# Semi-Gloss FSC®/C2500/40# corresponde a la categoría FSC siendo el camino tomado por las materias primas cosechadas a partir de una fuente certificada por el FSC® a medida que avanzan a través del procesamiento, fabricación, distribución, y la impresión hasta que son un producto final listo para su venta al consumidor final.

Acerca de Avery Dennison

Avery Dennison (NYSE: AVY) es el líder global en materiales autoadheribles y funcionales y soluciones de etiquetado para el mercado de retail. Las aplicaciones y tecnologías de la empresa son parte integral de los productos utilizados en cada industria importante. Con operaciones en más de 50 países y más de 25.000 empleados en todo el mundo, Avery Dennison atiende a clientes en las industrias de empaque para el consumidor, gráfica, logística, confección, industria y salud. Con sede en Glendale, California, la compañía reportó ventas por 6.100 millones de dólares en 2016. Más información en www.averydennison.com.

Para mayor información:

Contacte a su distribuidor local Avery Dennison

http://www.averydennison.com