home CALIDAD, Principal, Tecnología Nueva barra sensor para verificación de calidad

Nueva barra sensor para verificación de calidad

Oosterhout, agosto 2017 – El IBS-100 (Intelligent Bar Sensor, sensor de barra inteligente – inspección completa 100 %) es el primer producto lanzado al mercado desde la adquisición de INTRO International por parte de Q.I. Press Controls (QIPC).Este innovador sistema exclusivo permite una inspección completa 100% y puede combinarse con el software existente de registro, de medición de densidad y de control de QIPC. La incorporación de este nuevo sistema permite que el control de densidad basado en la imagen, el control de registro de color y de perforación, el control de corte o el control lateral de la imagen completa pueda realizarse ahora con inspección completa al 100%. Para medir la calidad en la impresión digital, con el IBS-100 detectamos cualquier chorro ausente desde la imagen de impresión o el registro de marcas. Con él los operarios pueden verlo todo a través de la web durante el proceso de impresión. Se trata del primer producto de su clase en el mundo, pues hasta el momento ningún proveedor había sido capaz de combinar tantas funcionalidades en un único sensor de barra. QIPC estará encantado de explicar todas las funcionalidades y posibilidades que ofrece el IBS-100 en la LabelExpo Europe 2017 de Bruselas.

WPO_Control calidad

Mercado de impresión de embalajes e impresión digital
Gracias a la adquisición de los activos de la empresa con sede en Alemania INTRO International, QIPC pretende intensificar sus esfuerzos en el mercado de impresión de embalajes y de impresión digital. La introducción del IBS-100 constituye el primer paso concreto en esta dirección. “QIPC desea actuar como socio en el mercado de impresión de embalajes y de impresión digital”, explica Jaco Bleijenberg, director de ventas internacionales y marketing de Q.I. Press Controls. “Pretendemos hacerlo escuchando con atención a los clientes para satisfacer sus necesidades y ayudarles a conseguir sus objetivos. Después de todo, lo que desean son procesos de producción aún más eficientes en los que la calidad del material impreso sea primordial.” Para conseguirlo, el sistema de medida de INTRO International, capaz de ofrecer inspección completa al 100%, debe integrarse con el software actual de control y análisis de QIPC. “La medida y el control de la calidad del material impreso están inseparablemente unidos a la automatización del proceso. Y el IBS-100 es el primer resultado tangible de esa compra.”

Atención al detalle
La inspección completa cien por cien que ofrece el IBS-100 se caracteriza por una resolución extremadamente alta. De ese modo, será posible detectar todos los errores y manchas de tinta, por minúsculos que sean. Además, esa resolución también permite al sistema reconocer el texto pequeño y los códigos de barras, característica primordial en el exigente entorno en el que se mueve la industria de impresión de embalajes y de impresión digital. «Como es obvio, para sacar todo el partido a este sistema de control y medida de altas prestaciones, es necesario contar con una pantalla de control de gran calidad. Solo es necesario pulsar un botón para visualizar en su totalidad cualquiera de las páginas impresas en la pantalla y que el operario pueda ampliar las áreas que reclamen su atención. Con esta opción de visualización en la web, ahora puede inspeccionar en detalle cualquier copia específica.

Una ventajosa sinergia
El director ejecutivo de QIPC, Menno Jansen, se ha mostrado muy satisfecho de que los resultados de esta colaboración se hayan convertido de inmediato en un producto tangible. «Para mí está claro que las sinergias entre nuestro conocimiento, nuestro equipo de Investigación y Desarrollo y la experiencia internacional de INTRO han dado fruto inmediatamente. Como hace tan solo 20 años, lanzamos un producto único en el mercado global». El IBS-100 es solo el comienzo. En el futuro, INTRO International continuará ofreciendo a Q.I. Press Controls muchos productos y tecnologías interesantes. «Por supuesto, será necesario realizar inversiones para continuar desarrollando el resto de sus productos. Pero, tal y como puede observarse con el IBS-100, la colaboración ya está creando productos finales verdaderamente fascinantes.”

Jaco Bleijenberg“La medida y el control de la calidad del material impreso están inseparablemente unidos a la automatización del proceso. Y el IBS-100 es el primer resultado tangible de esa compra.”

Acerca de Q.I. Press Controls:
Q.I. Press Controls desarrolla y suministra sistemas de medición óptica y de control innovadores y de gran calidad. Tenemos una presencia activa y global en la industria de impresión de embalajes, de impresion de periódicos y revistas. Nuestras soluciones integrales están avaladas por una red de mantenimiento a nivel mundial. Se ha demostrado que la fiabilidad de nuestros sistemas ofrece a nuestros clientes mejores resultados estructurales cuando son instalados tanto en rotativas ya en funcionamiento como en rotativas nuevas.

¡Estamos aquí… para usted!

Para obtener más información, visite: www.qipc.com