home diseño de empaques, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, FERIAS y EVENTOS, Innovacion, Principal  DuPont anuncia los ganadores del Premio a la Innovación en Empaques 2017 

 DuPont anuncia los ganadores del Premio a la Innovación en Empaques 2017 

Los ganadores destacan el compromiso de la industria de empaques con sostenibilidad, personalización y solución para desafíos globales 

DPM_DPA2017_Winner_Group_Full

DuPont anunció hace unas semanas, los ganadores de la edición 2017 del Premio a la Innovación en Empaques, destacando empresas que han demostrado grandes avances tecnológicos en empaques para satisfacer las demandas diversas y particulares de consumidores en varios mercados alrededor del mundo.

Este año, el premio Diamante, el honor más alto, fue galardonado al Chaleco de Agua Fritz™ que permite a personas en países en desarrollo transportar fácilmente y con seguridad hasta cerca de nueve kilos (20 libras) de agua. El jurado consideró que esta es una solución lista para un gran problema mundial, que se desarrolló teniendo en cuenta un sentido de bien mayor. El chaleco es antimicrobiano, ergonómico y reutilizable.

dupont premios_1

«El Premios DuPont a la Innovación en Empaques demuestra cómo la industria de empaques es creativa, comprometida y ágil al abordar cuestiones mundiales y las demandas de los consumidores», dice Bernard Rioux, líder mundial de empaques de DuPont Performance Materials. «Los ganadores de este año presentaron soluciones innovadoras para almacenamiento de alimentos, fermentación de productos alimentarios, artículos de belleza de alta calidad, nuevos materiales de empaques orientados a generación Milenio y mucho más. Este concurso saca lo mejor de todos en la industria de empaques, y estamos encantados de ver el nivel de innovación subiendo todos los años.»

En su 29º año, el Premio DuPont a la Innovación en Empaques es la competencia global más tradicional con jurado independiente que celebra la innovación y la colaboración en toda la cadena de valor y es reconocido mundialmente como el principal programa de premios a empaques en sector. El concurso internacional premia innovaciones excepcionales que se destacan en términos de diseño, materiales, procesos y tecnología. Un panel independiente de expertos en empaques evaluó aproximadamente 150 candidatos de 24 países y reconoce a aquellos que se destacan en las categorías de avances tecnológicos, empaques responsables y experiencia del usuario. Además del premio citado anteriormente, el jurado selecciona cinco finalistas en clase Diamante, nueve ganadores en clase Oro y seis ganadores en la categoría Plata, basado en la «excelencia» en una, dos o tres categorías de evaluación.

“El Premio DuPont a la Innovación en Empaques es interesante por la naturaleza global de la competencia. Es objetiva, no es necesario utilizar materiales DuPont y no hay ninguna tasa de suscripción», comenta el jurado David Luttenberger, CPP, director global de empaques del Mintel Group Ltd.»DuPont aborda una amplia variedad de disciplinas especializadas en la comisión de evaluación para así tener una perspectiva amplia envolviendo los sectores de diseño, ingeniería, venta por menor, conversión y la academia. «Esto nos ayuda a reconocer lo que es importante y lo que es valioso en términos de empaques.»

Ganadores del Premio DuPont a la Innovación en Empaques 2017(Haga clic aquí para tener acceso a las descripciones completas e imágenes.)

GANADOR DE LA CLASE

  •  Chaleco de agua Fritz™ (Solutions Inc., Estados Unidos) 

 

FINALISTAS DE LA CLASSE DIAMANTE 

Dupont premios pizza_2

  •  “Pizza Pod” compostable (Zume Pizza, Estados Unidos) 

Dupont premios_3

  • Plantic™ R: Material para embalaje reciclable y renovable con barrera ultra alta Kuraray (Plantic Technologies Ltd., Australia) 

dupont premios cerveza_4

  •  Envases PET de 15 litros auto-apilables, agroquímicos, sostenibles y de bajo peso (Dow AgroSciences, Alemania) 
  •  Bolsas Cryovac® OptiDure™ Abuse Bag (Sealed Air, Estados Unidos) 
  • Proceso digital de decoración 3D para doblar cajas y etiquetas de Marrs Printing & Packaging (MGI, Estados Unidos) 

GANADORES DE LA CLASE ORO 

  •  Mini-copa de 140 ml para helado: Cierre PP en etiqueta moldeada con cuchara. Copa de cartón y sellado Alu/PE (FRONERI, Brasil) 
  •  Granola Goes Nuts de PepsiCo – Envase de flujo marcado por láser direccional (PepsiCo y Printpack, Estados Unidos) 
  •  Skol Beats Secret – Botella roja (Owens Illinois, Brasil) 
  •  Vento™: Embalaje avanzada de café con sistema integrado de desgasificación (Amcor Flexibles, Suiza) 
  •  Realización de diseño con la última tecnología eleva la productividad y reduce los impactos
  • (AMOREPACIFIC, Corea del Sur) 
  •  Bolsa de repelente MosquitoPaQ™ OUTDOOR ZONE no-bite SPATIAL (PPi Technologies GROUP, Estados Unidos) 
  •  Lata Peelfit™ (CROWN Food Europe, Francia) 

freshtag

  •  Freshtag Insignia (Insignia Technologies, Reino Unido) 
  •  Nuevo envase combinando tradición y ciencia (CJ Cheiljedang, Corea del Sur) 

GANADORES DE LA CLASE PLATA 

  •  How2Recycle™, nueva generación de etiquetas acerca de reciclaje para (GreenBlue, Estados Unidos) 

DP miel

  •  Farmacy Beauty – Mascarilla de hidratación antioxidante renovable con miel (VP+C, Estados Unidos) 
  •  Embalaje táctil para Nutri-Grain® Bakery Delights de Kellogg’s® (Bemis Company, Inc., Estados Unidos) 
  •  Envase Vitaminwater® ligero de cerca de 567 gramas con tecnologías PowerStrap™ y Active Hinge™ (Amcor Rigid Plastics, Estados Unidos) 
  •  “FUJI・M・O”, embalaje flexible para impresora de chorro de tinta híbrida de fotograbado (FUJI TOKUSHU SHIGYO CO., LTD, Japón) 
  •  Impresión directa de objetos para decoración de empaques (Plastipak Packaging, Inc., Estados Unidos) 

DuPont Performance Materials (DPM) es una importante empresa innovadora en el área de termoplásticos, elastómeros, polímeros de origen renovable, piezas y formas de alto rendimiento y resinas que actúan como adhesivos, selladores y modificadores. DPM proporciona soporte a una red de expertos regionales interconectados a nivel mundial que trabajan en el desarrollo de aplicaciones con los clientes a lo largo de la cadena de valor para crear soluciones innovadoras para la industria automotriz, de empaques, construcción, bienes de consumo, productos eléctricos y electrónicos y otros segmentos. Para obtener más información acerca del Premio DuPont a la Innovación en Empaques, visite packagingawards.dupont.com o siga a DuPont Packaging en Twitter, LinkedIn y YouTube.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) trae al mundo lo mejor de la ciencia en forma de productos, materiales y servicios innovadores. La empresa acredita que, mediante la colaboración con clientes, gobiernos, ONGs y líderes de opinión, es posible ayudar a encontrar soluciones a desafíos globales, proporcionado alimentos saludables y suficientes a la creciente población mundial, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y protegiendo las personas y el medio ambiente.

Para más información acerca de DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, visite http://www.dupont.com.

El logotipo oval de DuPont, DuPont™ y todos los productos marcados con™, ℠o®, salvo que se indique lo contrario, son marcas comerciales o marcas registradas de DuPont o de sus afiliadas.