home EXPOPACK MEXICO, Tecnología Donaldson presenta en Expo Pack 2017 “LifeTec®” nueva tecnología para filtración de líquidos de procesos

Donaldson presenta en Expo Pack 2017 “LifeTec®” nueva tecnología para filtración de líquidos de procesos

LifeTec® puede ser utilizado en aplicaciones clave en la industria de Alimentos y Bebidas como lácteos, agua mineral y refrescos, cerveza, vino, entre otros. Donaldson Ultrafilter no contiene aglomerantes ni adhesivos, además cumple 100% las normas y estándares internacionales más exigentes.

Aguascalientes, Ags., junio de 2017.- Donaldson, la empresa líder en filtros y soluciones de filtración industrial a nivel mundial, que desde 1972 hasta hoy ha suministrado lo último en tecnología para elevar los procesos de filtración para la elaboración de alimentos y bebidas alrededor del mundo, estará presente en Expo Pack México 2017 exhibiendo su marca Ultrafilter, la tecnología más avanzada en tratamiento y filtración de aire comprimido, así como de vapor y líquidos.

Donaldson invierte año con año en desarrollo de nueva tecnología, y en esta ocasión presenta con mucho orgullo a LifeTec® que es la nueva gama de elementos filtrantes a base de PES-, PP- y PTFE para filtración de líquidos de procesos. LifeTec® puede ser utilizado en aplicaciones clave en la industria de Alimentos y Bebidas como lácteos, agua mineral y refrescos, cerveza, vino, entre otros. La nueva configuración de diseño y materiales del revestimiento proporcionan un aumento significativo en la velocidad de flujo y la capacidad de retención de suciedad. El nuevo diseño del revestimiento mejora la rigidez mecánica, estabilidad y seguridad operacional.

Los filtros de alto rendimiento para la filtración de líquidos, con longitudes de hasta 40 pulgadas permanecen estables incluso en condiciones extremas; por ejemplo, bajo choque térmico no aparecen grietas ni en la cubierta ni en las soldaduras térmicas de cada uno de los módulos que conforman el elemento filtrante. La estructura de la cubierta causa una mejora significativa en la estabilidad ante la diferencia de presión, así como mayor resistencia a la torsión. La elevada rigidez a la torsión reduce el peligro de dañar los medios filtrantes durante la instalación y extracción del elemento. Con la nueva construcción los filtros Donaldson han logrado hacer más segura la filtración de procesos críticos.

donalson filtracion

Ultrafilter principalmente se distingue por lograr procesos de filtración que se adhieren fielmente a las exigencias del mercado, buscando continuamente a través de la asesoría directa soluciones a la medida de cada requerimiento, reduciendo costos de instalación y operación, optimizando la disponibilidad de los equipos y vigilante de las normas aplicables a cada proceso.

Desde la filtración previa hasta la final, y desde la filtración de baja capacidad a la de alta; la división industrial de filtración de procesos de Donaldson ha mejorado la oferta con un portafolio de productos más amplio que cumple con los más altos estándares de calidad, así como con las necesidades específicas de cada cliente.

“Es un placer para Donaldson Ultrafilter participar nuevamente en Expopack; sabemos que año con año los visitantes que se acercan a esta expo buscan lo último para el tratamiento de aire comprimido para contacto directo o indirecto con envases de todo tipo, lo que nos motiva a presentar productos innovadores que aseguren la calidad en el aire a los fabricantes de envase de PET, poliestireno, vidrio, etc. desde requerimientos básicos, hasta filtración estéril.” Afirmó Ernesto Guerrero, Gerente de Distrito de la División Industrial de Donaldson Latinoamérica.

Para conocer más sobre las aplicaciones y beneficios de Ultrafilter, los expertos de la división Industrial de Donaldson estará presente en el stand 4422 dentro de Expo Pack México 2017 que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en Expo Guadalajara.

Acerca de Donaldson:
Donaldson Latinoamérica forma parte de Donaldson Company (NYSE: DCI), cuyo corporativo se encuentra en Bloomington, Minnesota (EUA). Es un proveedor líder mundial de sistemas de filtración y piezas de repuesto. Fundada en 1915, Donaldson es una compañía impulsada por la tecnología, comprometida con satisfacer las necesidades del cliente para soluciones de filtración a través de investigación y desarrollo innovadores. Donaldson sirve a los clientes en los mercados industrial y de motores, para recolección de polvo, generación de energía eléctrica, filtración especializada, purificación de aire comprimido, equipos todo terreno, compresores industriales y camiones pesados.

Para ventas e información por favor contactar:

Eliel Guardado
Marketing Specialist
Av Japón #303 Parque Industrial San Fco de los Romo Aguascalientes, MX CP 20300
Tel. 52 449 300 2423
eliel.guardado@donaldson.com
www.donaldsonlatam.com
www.ultrafilterlatam.com

300x125-4