home ACTUALIDAD, envases plasticos Los envases IML refrigerados mantienen el hielo raspado SON-Balls To Go deliciosamente fresco

Los envases IML refrigerados mantienen el hielo raspado SON-Balls To Go deliciosamente fresco

El refrescante hielo raspado es especialmente popular en Estados Unidos.  Por ese motivo, la famosa cadena Sno-Balls tambíén ofrece una opción Grab-N-Go (lista para llevar) preenvasada.  El nuevo producto fue un éxito inmediato, pero pronto aparecieron problemas con el envase de cartón.  Con el fin de encontrar una solución, Sno-Balls se puso en contacto con el fabricante de envases de plástico Berry.  El resultado fue un envase IML que superó con creces los sueños más exigentes de Sno-Balls: su producto se mantiene en perfecto estado en el congelador y las etiquetas IML en contraste atraen la atención en los estantes de las tiendas.

El hielo raspado está conquistando Estados Unidos
La familia Loiacono abrió el primer Sno-Balls To-Go en 1963. Utilizaban una raspadora de hielo o una trituradora de huelo para convertir los cubitos de hielo o bloques de hielo en hielo raspado, que luego servían en una taza o vaso, cubierta/o con un delicioso jarabe colorado, para así crear el cono de nieve perfecto. El hielo raspado que vendían desde su pequeño puesto en Nueva Orleans fue ganando popularidad hasta convertirse en una bebida refrescante de fama mundial. Actualmente, ¡las Sno-Balls están disponibles en más de 25 estados y 5.000 tiendas!

¡Sno-Balls To-Go!
En 2011, Sno-Balls lanzó el primer hielo raspado preenvasado, Grab-N-Go. El producto fue un gran éxito desde el primer día y Sno-Balls añade nuevos sabores cada año. La gama de productos cuenta ahora con 14 sabores diferentes, desde los clásicos como fresa, plátano y uva, hasta las experiencias sorprendentes de sabor como algodón de azúcar, chicle y piña colada. Desafortunadamente, empezaron a presentarse problemas con el envase de cartón. El paquete no siempre se cerraba correctamente, ocasionando que el producto se derramara o se secara. No solo eso, sino que mejorar la calidad de impresión también era necesario.

El fabricante de envases de plástico Berry les ofreció la solución perfecta
El fabricante de envases Berry cuenta con muchos años de experiencia y conocimientos en la optimización de envases y era, indudablemente, el mejor socio para idear una solución adecuada. Como alternativa, Berry sugirió los envases IML al propietario de la marca Sno-Balls.

DV_Header_K2016_20160901_Digital_EN

IML para productos congelados
Peter Paelinck, gerente de desarrollo de negocio de Verstraete IML para Norteamérica, lo explica, “Las etiquetas In-mould labels son extremadamente resistentes a los líquidos y a las fuertes fluctuaciones de temperatura. Esto las convierte en la solución de etiqueta perfecta para envases de plástico con productos congelados y refrigerados. Las etiquetas In-mould también son extremadamente resistentes a los arañazos, los desgarros y las arrugas, y la calidad de impresión es excepcional: la técnica de impresión offset garantiza imágenes de alta resolución en hasta ocho colores. Además, una sola etiqueta permite decorar todos los lados del envase en una única acción”.

MockUp IML muestra distintas opciones de imagen y sensación
Gracias a MockUp IML de Verstraete IML, Berry pudo ofrecer a Sno-Balls una amplia variedad de opciones en cuanto a imagen y sensación. MockUp IML es una etiqueta IML con un bajo coste de producción y un plazo de entrega corto, que sirve de muestra perfecta: el cliente aprueba y elige su imagen y sensación favorita entre una serie de muestras realistas. La idea de cambiar al IML convenció inmediatamente al propietario de la marca Sno-Balls, que eligió una combinación en contraste, mate y ultrabrillante, a saber, Matt IML y UltraGloss IML.

Preciosos contrastes
Sno-Balls quería envases que destacasen en los estantes de las tiendas. La combinación de Matt y UltraGloss IML es la respuesta perfecta. Matt IML aporta al envase una imagen natural mate, mientras que UltraGloss IML proporciona un acabado de alto brillo que hace que los colores sean más intensos. La combinación en contraste de las dos opciones de imagen y sensación, hace que los detalles en el diseño de la etiqueta IML destaquen.

¿Por qué Verstraete IML?
Nicholas Monroe, de la división de embalajes para el consumidor de Berry lo explica, “La colaboración con Verstraete IML para la producción del nuevo proyecto de Sno-Balls se desarrolló fluidamente, sin ningún tipo de problema. Hemos trabajado con Verstraete IML durante muchos años y no dudaría en recomendarlos como socio de IML. Gracias a la calidad de sus etiquetas IML, a su centro de producción de alta tecnología y a su excelente servicio al cliente, Verstraete IML es una elección fácil”.

El consumidor está contento
Chris Cuadrado, socio gerente de Sno-Balls, comenta, “La respuesta de los clientes ha sido fantástica. El nuevo envase IML es increíble”.

Mayor información y ventas: http://www.verstraete-iml.com/es