home EXPOPACK MEXICO, Principal La industria farmacéutica, en constante innovación tecnológica, encontrará soluciones en EXPO PACK 2017

La industria farmacéutica, en constante innovación tecnológica, encontrará soluciones en EXPO PACK 2017

México es considerado una potencia de la industria farmacéutica en América Latina.

La industria del envase juega un papel esencial para el sector farmacéutico, el cual necesita de tecnología más innovadora y la más alta calidad para procesar y envasar tanto productos farmacéuticos como dispositivos médicos que son utilizados para aliviar un dolor de cabeza hasta diagnosticar enfermedades que anteriormente se creían incurables. Es por eso que EXPO PACK Guadalajara 2017 reúne del 13 al 15 de junio a los proveedores de soluciones para procesamiento y envase, con profesionales de la industria farmacéutica.

El desarrollo de tratamientos y el avance en las investigaciones, son indicadores de que la industria farmacéutica seguirá su crecimiento a un paso acelerado. Las empresas del sector buscan soluciones eficientes sin sacrificar la calidad del producto para mejorar los costos de producción y ser competitivos.

En EXPO PACK Guadalajara 2017 los profesionales de la industria farmacéutica podrán encontrar los desarrollos tecnológicos como maquinaria, equipo y materiales, que les permita reducir tiempo y costos de mantenimiento, gracias a la oferta de 500 expositores reunidos en 13 mil metros cuadrados netos de exposición.

Según PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, en su estudio “Farmacéutica y Dispositivos Médicos, Tendencias de Mercado”, encontró que 2 de cada 3 compañías invertirá en bienes de capital en un periodo de 1 a 2 años. El estudio, arrojó también que las empresas buscan envases inteligentes, sustentables, que faciliten el seguimiento y localización del lote, y mantengan durante la vida de anaquel la inocuidad de los productos.

Expopack Guadalajara 2017
Vista aérea del recinto ferial de Expopack Guadalajara 2017

Sólo en 2015, como lo indica la investigación de la PMMI, la industria farmacéutica mundial produjo 1.1 billones en ventas y los dispositivos médicos alcanzaron los 350 mil millones. Se espera que para el 2020 se consuman 4.5 billones de dosis en medicamentos, un 24% más que en 2015, lo que representa una oportunidad de mercado para la industria del envase y procesamiento.

Regionalmente, México es considerado una potencia exportadora de la industria farmacéutica en América Latina, el segundo mercado más relevante en Centro y Sudamérica; y la tercera industria manufacturera más importante del país. Según el INEGI, en México se encuentran 20 de los 25 laboratorios más importantes del mundo.

La lista completa de soluciones para la industria y el registro para asistir a EXPO PACK está disponible en www.expopack.com.mx

Acerca de PMMI
PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, es una asociación industrial que representa a más de 700 empresas de la cadena de suministro del envasado y procesamiento, proveedoras de una gama completa de maquinaria de envasado y procesamiento, materiales, componentes y envases. PMMI reúne activamente a compradores y proveedores a través de iniciativas tales packexpo.com, programas de educación y eventos de clase mundial, conectando a la cadena de suministro del envasado y procesamiento en todo el mundo.

PMMI organiza y produce los eventos PACK EXPO, que incluyen PACK EXPO International 2016, noviembre 6-9 (McCormick Place, Chicago, Ill.); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO International 2016; PACK EXPO East 2017, febrero 27-marzo 1 (Pennsylvania Convention Center, Filadelfia); EXPO PACK Guadalajara 2017, junio 13-15, 2017 (Expo Guadalajara, Jalisco, México); PACK EXPO Las Vegas 2017, septiembre 25-27 (Las Vegas Convention Center); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO Las Vegas 2017; y EXPO PACK México 2018, junio 5-8 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México).

PMMI es propietario de PMMI Media Group, una empresa de medios líder en el mercado B2B. Produce información para los profesionales del envasado y procesamiento, reúne a los proveedores de soluciones con los usuarios finales y facilita el contacto de toda la cadena de producción. Sus marcas, reconocidas mundialmente — Packaging World, Automation World, Healthcare Packaging, Contract Packaging and Packaging + Processing OEM— cubren este diverso y dinámico mercado, y sus productos digitales incorporan lo último en tecnología para medios de comunicación con el fin de suministrar inteligencia de negocios confiable a la industria. PMMI Media Group también produce la conferencia The Automation Conference, un foro anual de educación y networking que se realiza en Chicago.

Más información de PMMI y los eventos PACK EXPO y PMMI Media Group en pmmi.org, packexpo.com, expopack.com.mx y pmmimediagroup.com

EnvaPack_468x60