home FERIAS y EVENTOS, Principal 5.500 compradores se darán cita en la décima primera versión de EXPOINDUSTRIAL 2017

5.500 compradores se darán cita en la décima primera versión de EXPOINDUSTRIAL 2017

EXPOINDUSTRIAL 2017, la Feria Industrial más importante del Pacífico organizada por FENALCO Valle del Cauca, se realizará del 17 al 19 de Mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de CALI Colombia.

La programación del evento incluirá por primera vez el Congreso de Ingeniería, Simposio de Eficiencia Energética y Energías Renovables para la Industria con Módulos sobre innovación en procesos industriales, mantenimiento industrial, seguridad industrial y soluciones integrales de ingeniería que aumentan la productividad; la Muestra Comercial y la Zona de Demostraciones con la más completa oferta de insumos, maquinaria, materia prima, seguridad y soluciones, y contactos comerciales efectivos en la Rueda de Negocios.

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional, FENALCO Valle del Cauca realizará la décima primera versión de EXPOINDUSTRIAL 2017, Feria Industrial del Pacífico, que del 17 al 19 de mayo en el Centro de Eventos del Pacífico reunirá a más 350 empresas oferentes del sector de Soluciones de Ingeniería para la Industria y  espera cerca de 5.500 compradores, entre nacionales y extranjeros que participaron en la Muestra Comercial Especializada, en la Rueda de Negocios, las Zonas de Demostración y en el Simposio de eficiencia energética y energía renovables.

expoindustrial_festo

“EXPOINDUSTRIAL es un evento reconocido en el sector industrial a nivel nacional y regional que ha aportado durante estos últimos diez años a la competitividad y productividad del sector industrial. Logrando contactos comerciales y ventas por cerca USD$14 millones”, afirma la directora de FENALCO Valle del Cauca, doctora Gladys Barona de Conde.

En la Muestra Comercial participarán 350 empresas expositoras, destacados por su variedad y calidad en productos y servicios provenientes del Valle del Cauca, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Eje Cafetero, Cartagena y Pasto, que ofrecerán a los asistentes soluciones en Ingeniería y Seguridad Industrial, como tecnologías en automatización, suministros y repuestos para la industria, montajes industriales, fabricación de partes, herramientas y ferretería industrial, ingeniería de proyectos, seguridad industrial, tecnologías de información y comunicación, entre otros. Algunas de las empresas son: MERSEN, MICRO PNEUMATIC, PM SOLUTIONS, SFS PACK, JGH PROYECTOS, OFORSEP, CLEAN AIR, ACTIVA INTEGRA, LINGATEX, JPG TOOLS, VIDAGAS, MULTICONTROL, GH PUENTES Y GRUAS COLOMBIA S.A.S, CODITEQ S.A, SENA CENTRO ASTIN, ABC COMERCIALIZADORA INDUSTRIAL SAS, LAMINAIRE S.A, AEROMAQUINADOS, PROALNET SAS, MELTEC COMUNICACIONES S.A., COMERDACOM, IMOCOM, REVISTA SEMANA, RODAMIENTOS CJR SAS, FERRETERIA INDUSTRIAL, KAESER COMPRESORES DE COLOMBIA LTDA, KAMATI LTDA, KRUMTAP SAS, CENTELSA, BIOCONFORT, COHA SAS, PEGATEX ARTECOLA,FESTO S.A.S., NTN SUDAMERICANA, EVCOL LTDA, GASES DE OCCIDENTE, EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL SAS – EPI, ECO EQUIPOS CERTIFICADOS DE OCCIDENTE S.A.S., ENVAPACK.COM, LUBRIOR, TECNIMPORTACIONES LTDA, ALMACEN RODAMIENTOS ARSA S.A, SPIRAX SARCO COLOMBIA, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE, PAYAN Y CIA, SAMUEL MORALES & CIA, ETIQUETAS E IMPRESOS GRAFICOS S.A – ETIGRAF, CARVAJAL INFORMACIÓN IMPRESA SAS – REPORTERO INDUSTRIAL, entre otras.

La Rueda de Negocios contará con cerca de 1200 citas de negocios con Compradores internacionales de Brasil, Ecuador, Perú, Panamá y  San Salvador, y compradores nacionales de Bogotá, Santa Marta, Medellín, Barranquilla, Pasto, Tuluá, Palmira, Yumbo, Rio frio, Pereira, Medellín y Armenia, con negocios esperados por USD$ 14 millones de dólares.

expoindustrial_3m

Salón ASTIN: Alianza entre SENA y FENALCO Valle del Cauca
El Salón ASTIN, que se realiza en alianza SENA-FENALCO, ofrece un espacio interactivo y de aporte técnico para el capital humano del sector industrial a través del Centro Nacional de Asistencia Técnica para la Industria. En este espacio se llevarán a cabo Módulos de Capacitación gratuitos certificados por el SENA.

Zona de Demostraciones
Las empresas participantes realizarán demostraciones en vivo de sus equipos y maquinaria de última tecnología, ante el público visitante. Exhibiciones de líneas de aire comprimido, motores en movimiento, manejo de alturas, soldadura y corte permitirán a los asistentes un contacto directo con los diferentes productos industriales de la región y un acercamiento a experiencias con los servicios y productos.

Foro “Retos de la Industria 4.0”
Por primera vez en EXPOINDUSTRIAL, se realiza el Foro de Ingeniería, para esta versión la temática será  la industrial 4.0, el 17 de Mayo. Un nuevo reto para la industria, que  brinda una visión de la producción informatizada con todos los procesos interconectados. El congreso se realizará en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad de Cali, contando con la participación de conferencias  nacionales e internacionales.

Simposio de Soluciones de Ingeniería para la Industria
Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y de tecnologías, EXPOINDUSTRIAL realizará el 19 y 20  de mayo los Módulos sobre innovación en procesos industriales, mantenimiento industrial, Seguridad Industrial y Soluciones Integrales de Ingeniería que aumentan la productividad, programa académico que no tiene costo  y será certificado en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente.